• Son compatibles los motores milkis fase1 y fase2?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #533404  por antotito
 
Hola.
He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, si está repetido por ahí pasadme el enlace.
Pues tengo que cambiar el motor del milki :angry: y es un fase 1 y no se si puedo poner el de un fase 2 o habrá algún problema de conexión o electrónica distinta o vete tu a saber. Si alguien le ha ocurrido lo mismo le agradecería la información.

Gracias y un saludo a todos.
Última edición por antotito el 10 Ago 2012, 19:54, editado 1 vez en total.
 #533414  por ATOPE
 
creo kel motor si entra pero las conexiones son diferentes y las clavijas creo ke tendrias ke cambiar la istalacion electrica creo no me hagas mucho caso pero las conexiones son diferentes x lo menos en los vts vvhgh
 #533422  por Güeli
 
¿Y que te ha pasado para tener que cambiar el motor?
 #533425  por antotito
 
Güeli escribió:¿Y que te ha pasado para tener que cambiar el motor?
Te resumo: se ha descolgado una precámara de combustión. Por lo visto van colocadas a presión y no se como a cogido holgura. El problema es que la culata ya ha sido rectificada y no podría ponerse una precámara nueva y volver a hacer el plano ya que la nueva se sale de plano. No se si me he explicado.

La solución culata nueva o cambio de motor y me sale más rentable el cambio. El mío solo tiene 142.000 kms y es un fase 1 y ya le he hecho junta de culata y también otra vez tuve que rectificar y ahora lo de la precámara que también es mala suerte (y nada común).
 #533426  por Güeli
 
Se te ha descolgado debido a que en el rectificado no te las aseguraron con unos granetazos

Imagen

Fíjate en las fotos de mi culata y verás 4 granetazos en cada precamara
 #533427  por Güeli
 
¿Me venderías el árbol de levas de tu viejo motor? (suponiendo que esté bien)

Tengo el mio roto por la zona del depresor y no me lo venden suelto en ningún desguace
 #533428  por antotito
 
Güeli escribió:Se te ha descolgado debido a que en el rectificado no te las aseguraron con unos granetazos

Imagen

Fíjate en las fotos de mi culata y verás 4 granetazos en cada precamara
Joder, era una de las posibilidades que me comentó el mecánico, que el fallo estuvo cuando lo rectificaron.

En lo del arbol de levas, cuando lo cambie ya te daré el toque.
 #533431  por Güeli
 
antotito escribió:En lo del arbol de levas, cuando lo cambie ya te daré el toque.
Pues te lo agradezco mucho porque con esta historia estoy sin servofreno mas veces que con el. Espero tus noticias
 #533433  por antotito
 
Tengo que esperar dos semanas para el cambio de motor, por cierto 350€ de desguace con 6 meses de garantia y 120 la mano de obra, yo creo que está bien de precio.

Gueli ¿tu no sabrás si el motor del milki fase 2 es plug and play con el fase 1?
 #533437  por Güeli
 
Lo que es el motor casi seguro que si. Los sensores igual no, pero colocando los tuyos solucionado. Respecto al precio de lujo fgfgfg
 #533927  por Delao
 
Pues creo que si cabe por dimensiones lo electrico cambia casi en su totalidad mi amigo tenia el fase 2 y era super parecido al fase 1 de motor asi que no creo que tengas problemas lo de la culata de tu fase 1 esos puntos parece ke son marcas del piston ke no lo tendras muy bien pulido o en su caso ( mierd no me sale el nombre , donde va sugeto el piston con el cigueñal , creo que era la muñeca puede ke las tengas medio suerta o tendras pekeña orgura ) mira bien por ke son marcas muy raras...
 #536982  por antotito
 
Después de montar el motor y arrancar a la primera se ha apagado solo y al intentar arrancar se quedan las dos luces encendidas en el teclado (roja y verde a la vez) y no arranca. ¿Se puede anular el sistema arranque? Si sabeis algo comentadme que me he quedado bloqueado.
 #537003  por antotito
 
Gracias por contestar.

Con las conexiones tengo una duda ya que el anterior motor la bomba era lucas y le llegaban tres cables y este monta bosch y le entran 4 cables y entonces le falta uno, no se si me explico. Lo que me extraña es que el motor arrancó sin problemas y al poco se paró y al poner el contacto se quedan las dos luces del teclado fijas aunque le meta el codigo que tenia el coche.
 #537005  por Güeli
 
pitufinho escribió:Amigo debes cambiar la bomba y los inyectores. te arranco xq tenia algo de gasoil..
¿Y eso por que? Si el conjunto bomba-inyectores cambia completo no veo la necesidad. Diferente seria montar bomba bosch con inyectores lucas o viceversa pero sino deberia de funcionar. Otra cosa será el rollo electronico pero eso yo aprovecharia y lo anularia todo ya que no influye en la alimentacion sino solo en permitir o no el arranque
 #537007  por pitufinho
 
Pues haz una cosa. conecta la bomba original y mira si deja de dar el fallo. pero ya te digo. cambia todo y acabas con todo y aprovechas y despues anulas el teclado si kieres y asi no vas tener problemas nunca mas. ese cable k te sobra es del teclado fijo. debcera de tener un positivo casi seguro pero no lo se fijo
 #537008  por Güeli
 
Si cambias la bomba por la original si deberás de cambiar tambien los inyectores ya que estan tarados a diferente presion los Bosch de los Lucas