En este brico explicare como desmontar la bomba de combustible en este caso en un coche de gasolina fase 1.
Bien la bomba de gasolina esta debajo del asiento trasero, quitamos las banquetas y se encuentra debajo de la tapa derecha mirando las tapas de frente, en este caso la bomba es de una sola pieza ya que en algunos modelos el aforador y bomba van por separado.

Una vez quitada la tapa con un destornillador mismo se puede quitar, veremos un conector electrico y dos tubos, desconectamos el conector presionando la varillita que tiene y sale


,ahora es el turno de los dos tubos que llevaran posiblemente unas abrazaderas de presion, se sacan con un destornillador plano fino y saltan,

una vez quitados veremos que la bomba tiene como una especie de como llamarla tuerca de plastico que va a su alrededor, que por cierto esta dura de cojones con un trapo y un poco de huevos debe ceder,

cuando este floja apartad los tubos, sacad la "tuerca" y sacad la bomba


pero ojo no tireis fuerte o a lo bruto que os la cargais ya que la bomba tiene una forma de L y ademas tiene la boya que mide el nivel de combustible como mas abajo os pongo en el dibujo

Ya que tenia una bomba fuera os enseño quien es el responsable de la medicion de la boya


cambiando esa plaquita se soluciona el tema de las mediciones raras pero claro como no te van a vender una suelta...
Bien la bomba de gasolina esta debajo del asiento trasero, quitamos las banquetas y se encuentra debajo de la tapa derecha mirando las tapas de frente, en este caso la bomba es de una sola pieza ya que en algunos modelos el aforador y bomba van por separado.

Una vez quitada la tapa con un destornillador mismo se puede quitar, veremos un conector electrico y dos tubos, desconectamos el conector presionando la varillita que tiene y sale


,ahora es el turno de los dos tubos que llevaran posiblemente unas abrazaderas de presion, se sacan con un destornillador plano fino y saltan,

una vez quitados veremos que la bomba tiene como una especie de como llamarla tuerca de plastico que va a su alrededor, que por cierto esta dura de cojones con un trapo y un poco de huevos debe ceder,

cuando este floja apartad los tubos, sacad la "tuerca" y sacad la bomba


pero ojo no tireis fuerte o a lo bruto que os la cargais ya que la bomba tiene una forma de L y ademas tiene la boya que mide el nivel de combustible como mas abajo os pongo en el dibujo

Ya que tenia una bomba fuera os enseño quien es el responsable de la medicion de la boya


cambiando esa plaquita se soluciona el tema de las mediciones raras pero claro como no te van a vender una suelta...
Última edición por WISPER el 23 Ago 2012, 18:41, editado 5 veces en total.