• Duda tubo intercambiador

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #537868  por Cepelin
 
No es un problema,solo una duda que tengo.

En un 16v el tubo que va desde el temostato al radiador le salen dos tubitos hacia el intercambiador.
Mi duda es si ese tubo gordo tiene una pareed para obligar al agua a bajar por los tubos pequeños hacia el intercambiador y asi bajar la temperatura del acete.

Saludo!
 #537889  por Rosendo_HDI
 
No te quemes,eso funciona por arte de magia.Si,un tubo que entra y sale del mismo sitio¿como hace para moverse el agua???? pero lo hace....
 #537892  por A.Alvarez
 
Rosendo_HDI escribió:No te quemes,eso funciona por arte de magia.Si,un tubo que entra y sale del mismo sitio¿como hace para moverse el agua???? pero lo hace....
Se crea una corriente por diferencia de temperatura y la propia corriente de circulación del agua tambien ayuda.
Ejemplo:
El agua entra en el manguito a 70° y con un caudal de 10 litros/minuto. Encuentra un primer agujero que admite solo 2 litros/minuto y baja por ahí mientras los otros 8 litros/minuto siguen adelante.
Esos 2 litros/minuto llegan al enfriador del aceite a 70° y se calienta a 80°, y como lo caliente sube, pues sale por el segúndo tubo y vuelve a unirse al caudal del circuito.

No se si me explicaré muy bien... Jajajaja.
 #537893  por Rosendo_HDI
 
De echo asi lo hice yo para refrigerar el turbo,con dos manguitos en "t" de (flipa en colores..) un seat ibiza 1.5 system porsche,ventitreintaitanos años de pieza en perfecto estado..No se si tengo aun una foto por ai del invento.Yo le puse por dentro retencion porque el centro era ancho,pero funcionaba de lujo.Todo con tubos de cobre excepto la union esa del ibiza.Todo copiado del saxo
 #537896  por Rosendo_HDI
 
Ahi lo tienes.No tengo ninguna foto mas clara.Son los pivotes blanco-amarillentos.Esto es lo mas parecido.Use ese porque rebusque y es lo que mejor encajaba.
El 106 que lo monta ahora lo llevara aun.
Imagen
Y los tubos de cobre que unia en lugar del intercambiador..es que no es nada especial,un simple circuito pero al principio te arrascas la cabeza un par de veces cuando lo ves:
Imagen
 #537905  por Cepelin
 
Yo os lo comentaba porque he anulado el enfriador,y he montado un tubo recto desde el termostato hasta el radiador,y pense que ahora tendria mas caudal de agua.
La verdad me raye porque no veia luz al mirar el tubo de origen..,y pense que obligaba al agua a bajar hacia el enfriador.


Yo he montado el tubo de un saxo 1.5d,y le sirve.
 #537916  por Rosendo_HDI
 
Piensa que asi van todos los saxo que no llevan intercambiador.No pasa nada