• Abrir porton trasero manual y reparar

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #537899  por juanini3

buenass xic@ss....!!
mi problema era que no podia abrir el porton trasero de mi saxo,buenoo pues aqui os digo como hacerlo y como desmontar el sistema de anclaje del porton
empezamos..!!
en mi caso el maletero no tiene ningun plastico ni moqueta ni nada asi que quitando el tornillo marcado con el circulo rojo (torx) que se ve en la foto y dos que lleva este plastico en la parte superior a ambos lados ya tengo el sistema de anclaje del porton al descubierto
Imagen

aquí la teneis ya al descubiero
Imagen

en mi caso opte por quitar los 2 tornillos (11mm) que sujetan la parte que va anclada al porton y los 2 de la otra parte que va al coche para llevarmelo a casa y comprobar el fallo pero si teneis que abrirlo podeis tirar para arriba de una varilla gris que sube hacia el mecanismo superior o tirar de la pieza de plastico como se ve en la foto
Imagen

y si aun asi no se abre (que este fue mi caso) meteis un destornillador plano por debajo del muelle que se ve y tirais de la parte derecha donde va cojido el muelle
Imagen
aqui ya conseguí separarlo de la otra pieza gracias al destornillador y bueno lo unico que tube que hacer en mi caso para arreglarlo fue engrasar el muelle y todo el mecanismo muy bien que por culpa de un bollo que me hicieron en mi maletero entra polvo y esta todo mas seco que en el desierto del sahara!! :D
y bueno el montaje lo mismo pero al reves XD....eso si recordad cuando quiteis la varilla gris de la parte superior (en el caso de que la desmonteis como yo) en que boquete va metida, porque si la meteis en otro puede que al intentar cerrar se os quede abierto porque la varilla tire de la pieza de plastico de abajo y no lo digo porque me alla pasado eeehh!! :oops: :D
PD.no seais malos y utilicéis nada de esto para abrir maleteros ajenos eeenn!! :D :D
 #538522  por juanini3

Bueno veo que esta todo claro porque nadie me ha preguntado dudas,pero si alguien las tiene aqui estoy!!

PD.se aceptan comentarios... :(
 #544830  por z20ler

Hola yo tengo problemas con el porton trasero...de un dia a otro, se me ha jodido, lo que me pasa es que al abrirlo tengo que ejercer mucha fuerza para subirlo y sino lo sostengo se cierra fuertemente, no se sujeta arriba como siempre, es decir, siempre esta ejerciendo fuerza para cerrarse y tengo que sostenerlo, como soluciono esto¿¿ cual es el motivo que de un dia para otro se me estropee??
 #544832  por WISPER

cambiando los hidraulicos de los lados (las barritas negras)
 #544835  por z20ler

ok, gracias por la rapidez, cambiando los hidraulicos se solucionara, porque el muelle solo no lo venderan no?