• Humo blanco escape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #542801  por Javi28

Llevo ya varias semanas obsesionado con el coche (la verdad no me suelo fijar en el escape y no se cuanto tiempo llevara asi), el caso es que el otro dia al bajarme y dejarlo arrancado para hacer un recado vi como salia de forma ligera humo blanco por el escape (NO ES HUMO EXAGERADO) de hecho es muy muy tibioy ligero y desaparece constantemente y a los segundos vuelve a salir (como si corrigiese la mezcla). Tambien ademas hoy me ha pasado que visto como chorreaba del escape unas especie de gotas, y ahi viene lo mas raro, paso el dedo por el tubo lo huelo y no huele a gasolina (como si fuese agua). El anticongelante lo tiene bien nunca ha tenido problemas de calentones, ha sido un coche muy muy cuidado que ademas duerme en cochera por lo que dudo que ese humo sea de quemar las gotas del frio que se pueden quedar al final del tubo.

El coche tiene 98.000 kilometros (por lo que dudo que la culata o la junta este jodida), utiliza el aceite recomendado por su fabricante y siempre ha comido gasolina de calidad (nada de supermercados ni cosas raras), de hecho siempre ha sido CEPSA, aunque estos ultimos meses atras le echado SHELL porque es nueva y me pilla mejor pa ir a currar (no creo que tenga tampoco na que ver). Los ultimos repostajes debido a viajes han sido de 98 octanos.

Y no se que mas aportar, es un 1.1 del 97 si mal no recuerdo...

Gracias de antemano y perdonad mi ignoracia al no tener muchos conocimientos de mecánica estupidoicono
 #542822  por WISPER

Si es solo cuando lleva poco arrancado o sea el coche todavia no esta a temperatura optima, es solo condensacion, da igual que duerma en garage.
 #542838  por VaroCore

Eso es condensacion casi seguro, nada de que preocuparse. En cuanto el coche este caliente y hayas andado un buen rato deberia desaparecer.