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kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 00:59
por marti2
buenas
a ver si la gente me dice los kilos de presion que les ha dado su J4
segun manual de taller sale sobre 10-11
a mi me ha dado 15
hablamos de kilos de compresion, no q cuanta compresion ya que para saber esa relacion de compresion habria que desmontar culata, ojo q no es lo mismo que saber los kilos
un saludo
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:03
por CitroFran
el mio lo medi hace unos 3 meses y fueron casi 12
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:06
por marti2
CitroFran escribió:el mio lo medi hace unos 3 meses y fueron casi 12
no esta mal
el colega con saxo 16v con 50.000 km le dio 11 los 4
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:08
por pitufinho
el manual te dice el minimo. ke son 11 kilos. 15 esta en plena forma !!!
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:13
por alejandrocas
11 es bastante poco para un 16v, incluso los 8v dan mas
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:25
por Albertinik
¿Como se mide eso?
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:28
por Rosendo_HDI
Albertinik escribió:¿Como se mide eso?
Compresimetro
Se mete en el hueco de una bujia y das al arranque con las bobinas desconectadas.En un papelito o aguja se queda grabado en valor maximo
EDITO...En mi taller tenemos una maquina que lo hace electricamente con la intensidad de carga de la bateria.Pero con esto ves compensacion entre los 4 no kilos exactos.
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:29
por Rosendo_HDI
Yo tengo este como reliquia porque ahora son de aguja
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 01:33
por Albertinik
Curioso, otra c9osa mas que aprendo hoy jeje
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 09:57
por marti2
alejandrocas escribió:11 es bastante poco para un 16v, incluso los 8v dan mas
a ver si mido el 8v de algun colega y comparo !
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 09:58
por marti2
Rosendo_HDI escribió:Albertinik escribió:¿Como se mide eso?
Compresimetro
Se mete en el hueco de una bujia y das al arranque con las bobinas desconectadas.En un papelito o aguja se queda grabado en valor maximo
EDITO...En mi taller tenemos una maquina que lo hace electricamente con la intensidad de carga de la bateria.Pero con esto ves compensacion entre los 4 no kilos exactos.
como se mide, con gas a tope o sin gas?
porque a mi me dijieron que lo midiera con el gas a tope
luego la gente me decia que me dio tanto por dar gas a tope, pero que aire le va a entrar, si es solo la mariposa que abre en verdad?¿¿ entraria aire si el coche estuviera circulando, pero estando parado poco aire le entraria no?
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 10:00
por marti2
con esta compresion me planteo hecharle 98
me han comido la olla que puede picar biela mi coche
que apartir de 15 es compresion de diesel
, pero yo no noto nada, el coche va perfecto, que hariais?
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 16:06
por Rosendo_HDI
Mariposa abierta porque tiene que entrar aire para comprimirlo.Al bajar el piston chupa el aire que comprime.
Por esa logica que te han dicho,en un gasoil habria que tapar la entrada de aire o saldria siempre mal.
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 16:23
por pitufinho
maripossa siempre abierta si. y la bobina desconectada!!
la presion de compresion de un diesel esta mas cercaana al 20 ke al 15
echale 98.. aver si notas algo... yo creo ke vas notar ke se te va antes el dinero
D
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 23:36
por Rosendo_HDI
pitufinho escribió:maripossa siempre abierta si. y la bobina desconectada!!
la presion de compresion de un diesel esta mas cercaana al 20 ke al 15
echale 98.. aver si notas algo... yo creo ke vas notar ke se te va antes el dinero D
Exacto.Entre 18 y 22 pal diesel.Digamos que entre el piston y la culata si se cuela una mosca o acierta en la camara del piston o se queda chata.
Aun asi 15 pa un gasofa en kilos no se,depende del aparato como mida,pero en relacion mas de 12....
Por norma lo que mide en kilos es casi igual que la relacion real,si la compresion da 10K la real son entre 10 y 11:1,por eso a mi tb me extraña que de 15..
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:15 Nov 2012, 23:57
por pitufinho
una cosa es la relacion de compresion ke es pr ejemplo.. 12:1 o 12/1 ke es lo mismo.. ke viene siendo... si divides el cilindro en partes iguales.. en este caso 12... cuando comprime todo el aire keda reducido a 1 parte solo.
la presion en los cilindros solo es la fuerza con ke emmpuja el piston digamos, x decrlo de alguna forma.. es como la presion de aciete.. aquí es presion de aire. se mide en bares, kilos o lo ke sea...
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:16 Nov 2012, 02:00
por alejandrocas
e intervienen otros factores como los retrasos de cierres de valvula, con loque a lo mejor, dependiendo del arbol, no se empieza a realizar una compresion eficaz propiamente dicha hasta que el cilindro ya subio 1cm en carrera por decir algo, por tanto no tiene nada que ver la relacion de compresion con la compresion que da cada cilindro
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:16 Nov 2012, 12:31
por Rosendo_HDI
Si,pero en medida kilos medida practicamente sale parecido.Es lo que decia antes,si relacion de comrpesion real tiene 10,1:1 le metes el compresimentro y en kilos da sobre 10-11. En coches stock si,con levas modificadas y demas...vete a saber porque en el taller no suele haber casos asi.
Por mucho que no tenga que ver,la practica es asi.
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:16 Nov 2012, 12:34
por marti2
Rosendo_HDI escribió:Mariposa abierta porque tiene que entrar aire para comprimirlo.Al bajar el piston chupa el aire que comprime.
Por esa logica que te han dicho,en un gasoil habria que tapar la entrada de aire o saldria siempre mal.
vale q mucha gente me dijo q dio tanto por hacerlo con gas, pero yo hice caso al mecanico
Re: kilos de compresion en vuestros TU5J4
MensajePublicado:16 Nov 2012, 15:30
por pitufinho
Rosendo_HDI escribió:Si,pero en medida kilos medida practicamente sale parecido.Es lo que decia antes,si relacion de comrpesion real tiene 10,1:1 le metes el compresimentro y en kilos da sobre 10-11. En coches stock si,con levas modificadas y demas...vete a saber porque en el taller no suele haber casos asi.
Por mucho que no tenga que ver,la practica es asi.
no es del todo cierto...
el g40 tiene una RC de... 8.0:1 y si mides los kilos... te dara 15 XDXDXD