• Misterios con el embrague

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #551377  por Destinity
 
Buenos dias! Veamos... se me presenta un "problemilla" que no le veo el sentido la verdad...

El saxo (1.5D 2002) empezaba a sonar el embrague llegando a ser algo exagerado, tensandolo dejo de sonar pero el pedal estaba altisimo. Al tiempo volvio a sonar menos y antes de que me dejase tirado me puse a cambiarlo. Hasta ahi bien pero lo que me ha dejado :shock: es cuando he sacado el embrague y he visto que estaba todo bien!! El disco presentaba desgaste, pero nada alarmante, el cojinete perfecto y lo unico el plato de presión que tiene los dedos prensores bastante planos, pero tampoco se si eran asi nuevos (me lo pusieron en un taller hace 40.000km). Es un kit marca LUK, y comparandolo con mi valeo se ven bastante mas planos pero son diferentes...
¿Podría ser que se haya estirado el cable que acciona el embrague? Sabia que se rompian, pero no se si se estirarán tanto...

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Ademas tengo otro problema y es que el kit de embrague creo que me lo han dado mal. El plato de presión tiene las "aletillas" mas grande que el que tenia puesto y no entran en las ranuras del volante de inercia aunque encajan todos los tornillos y los tetones... no se si es igual que no entren en los agujeros donde si caben las aletillas del otro...

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A ver si podeis echarme un cable.

Gracias!
 #551389  por pitufinho
 
tu embrague aun le kedaba una buena temporada..lo ke tenias era mal tensado el cable . ese disco.. hasta ke llegue a los remaches bien anda jeje y le keda mucho aun.

el plato.. no te preokupes si es algo difernte. si los diametros y agugeros coinciden ponselo sin problema.

yo nose ke te diga... volveria a poner el viejo con un cable nuevo y tensalo correctamente. eso tiene un punto ke tienes ke kumplir para ke trabaje.
 #551390  por Güeli
 
Revisa la horquilla de la caja que mueve el cojinete a ver si todo está bien. Y desde luego yo le volvía a poner el viejo con solo 40000 kms
 #551393  por Destinity
 
Vamos que la he preparado... Cambiare los retenes que el del primario pierde y volveré a poner el viejo. Más toda la mierda que he quitado, fuelle de la dirección que no sabia habia que estaba roto... Al menos que sirva de algo haber sacado la caja.

¿Como se tensa el cable? Yo lo voy tensando pero el pedal es que se sube muy arriba y para meter las marchas es un rollo... no embraga (empieza a moverse el coche) hasta que estas con el pedal muuuuy arriba

Yo lo que hacia es aflojar la contratuerca del esparrago que hay en el extremo de la caja de cambios e ir roscando hasta que llegaba al punto en que la barra que empuja el cojinete del embrague se quedaba sin juego. Si no lo ponia asi, vibraba una barbaridad. Pues esto lo llevaba hasta el final del esparrago y el pedal se subía una barbaridad.
Puede ser que el cable este mal? no se tensa asi? se puede regular el pedal del embrague?

Gracias por ayudarme a ir dando con ello...
 #551399  por Güeli
 
Lo unico que puedes tensar es el cable y esto hará que te suba el pedal del embrague mas arriba, pero en el mecanismo no puedes tensar nada.
 #551401  por Destinity
 
Güeli escribió:Lo unico que puedes tensar es el cable y esto hará que te suba el pedal del embrague mas arriba, pero en el mecanismo no puedes tensar nada.
Por esto mismo pensaba yo que el embrague estaba ya gastado... el esparrago llego al final de su recorrido, el pedal subia muchisimo y en cambio sonaba el cojinete muchisimo, un traqueteo cuando desembragabas (punto muerto y el pedal suelto). En cuanto metías una marcha o pisabas el pedal, dejaba de hacerlo...

Se habra estirado el cable? pero aunque se haya estirado... no tendría que levantar tanto el pedal no? si fuese mas largo, digo. Simplemente apretarias la tuerca sin que pasase nada...

No se si me explico bien... que me da a mi que no
 #551433  por Güeli
 
¿Llevaras un cojinete que no te corresponda por medidas? Hay 2 tamaños. ¿Como tienes el cubo del disco de embrague? ¿Hay holguras por algún sitio?
 #551467  por pitufinho
 
Yo creo k tienes algun problma de compatibilidad.
Para tensar.. tienes k mirar la leva del cambio k la puedas mover cn la mano. y lo apriets hasta k tu kieras. cuanto mas enroscado este mucho mejor.

te tienes k adaptar al embrague. El pedal empiezas a tarlo y ya lo sueltas de golpe. Y kitss el pie del pedal. el diesel tiene fuerza para arrancar sin acelerar.
 #551471  por Destinity
 
La caja no tiene holguras y la verdad es que no encuentro una explicación lógica a lo que le pasa...

He puesto el kit nuevo, mañana ire a por los retenes de la caja de cambios para ya aprovechar y ponerlo todo nuevo, montare la caja y mirare que pasa. También pedire un cable nuevo, que para lo que valen por oscaro... y a ver si se soluciona el problema y este embrague me dura mucho mas porque me tiene sorprendido. No encuentro la causa del problema. Lo único el plato de presión del embrague que si es cierto que los dedos de poresión estan bastante aplanados, pero no se tampoco como estarían nuevos. Estan mucho mas planos que los del nuevo, es lo único que se me ocurre pueda haber afectado... un misterio...
 #552177  por Destinity
 
Bueno, he montado todo, habia también una perdida de aceite por el reten del cigüeñal (muy poco, ni lo habia visto). Asi ya lo llevo otra vez perfecto. He puesto el embrague nuevo Valeo y han desaparecido los ruidos. Mañana cambiare el fuelle de la dirección que tambien lo tengo roto, filtros nuevos, aceites nuevos y a rodar otra temporada larga. jejeje. Es la primera vez que saco una caja de cambios en mi garaje y menuda penuria para volver a meterla... Como tortura china funcionaria muy bien.
 #552227  por joni_106sport
 
y ami k me da k lo k tenias mal es el cojinete empuje y por ello tienes desgaste en la maza embrague y el ruido de chack chack chack y al pisar el embrague se te kita.

yo tenso el embrague asta poner a igual altura el pedal del embrague k el del freno
 #552255  por pitufinho
 
el calbe del embrague tiene ke kedar flojo. no puede kedar apretado contras la leva. si actua en la leva el cojinete tambien actua ya por lo ke estas desgastando el conjunto ya.

lo mismo pasa si tienes el pie encima del embrague como muchisima gente...
 #552334  por Destinity
 
El coche va ahora que es impresionante, ni cuando lo compre con 60.000km iba tan fino. Vale que he cambiado muchas cosas y he engrasado todo un poco pero es que he notado una barbaridad lo bien que va. LE he cambiado y engrasado el fuelle de la dirección, el taco motor antipar, el embrague, retenes varios, filtro gasoil, valvulina... Estoy casi tan contento como el coche.
Yo creo que era el cojinete o el diafragma. Pero vamos que aun ahora no se a ciencia cierta cual era la causa del problema, pero desde luego que ya se ha solucionado.

Gracias a todos por los consejos!!