• tornillo del taco del motor zona distribucion

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #551780  por asedio

Buenas tengo un problema con el tornillo del taco del motor que va en donde la distribucion, el problema esque me rompe uno al mes aproximadamente y ya no se que hacer para que no se parta,
a alguien le ha pasado? o alguien tiene idea de que puede ser?

Un saludo.
 #551783  por Güeli

Pues es raro. Prueba con un tornillo de calidad 8.8 o 10.9 a ver
 #551812  por asedio

Ok probare por que el ultimo que puse era de 6.0 y se ha roto igual.
He llamado a varias citroen y me ponen problemas para comprar el tornillo me quieren vender el soporte del motor entero y que lleve el coche para verlo.
Sabeis donde puedo comprarlo?
 #551820  por jit_velez

En cualquier ferretería deben de tenerlo, de todos modos fíjate en el resto de soportes porque cuando cae ese tan a menudo puede ser debido a un deterioro del resto.
 #551821  por asedio

Por lo que he visto lo único cuarteado un poco son las gomas pero el resto de materiales tienen buena pinta.
voy a ir a probar por que el primero que puse era de 4.0 y ahora uno de 6.0 asi que son mas blandos. ademas que noto cuando parte por que suena un chasquido y empieza a vibrar.
Puede ir relacionado con la amortiguacion o algo? la verdad que compre el coche hace 2 años y el primer año y medio no he tenido problemas a sido desde que partio el primero, no he parado practicamente de cambiarlos. menos mal que al menos no se queda el tornillo partido dentro de la cabeza de goma y puedo ir aprovechando esa pieza.

Un saludo.
 #551845  por Güeli

Imagen

Tornillo de M8x45mm DIn 931 con cabeza torx. Igual te es dificil encontrarlo con esta cabeza pero cabeza allen te vale igual y es mas comun
 #551847  por asedio

he encontrado uno de 8x50 de cabeza normal de llave hexagonal, de 8.8 de dureza.
ese me puede valer?
 #551849  por Burgerking16v

Hola.
A mí me pasaba lo mismo y le puso un taco de motor de la copa saxo de rallyes y adios problema.
El precio completo era de 90 euros creo recordar,llevo con el 3 años y sin problemas.
 #551850  por asedio

voy a probar con este tornillo sino tendre que empezar a cambiar cosas ya, los amortiguadores los veo muy blandos, puede ser ese el problema? que al tener mas movimiento parta antes?
 #551861  por Güeli

Ese tornillo sino te pega en el fondo y te impide apretarlo, te vale perfectamente.
Burgerking16v escribió:Hola.
A mí me pasaba lo mismo y le puso un taco de motor de la copa saxo de rallyes y adios problema.
El precio completo era de 90 euros creo recordar,llevo con el 3 años y sin problemas.
La diferencia entre el taco de la copa y el normal debe de ser la dureza del taco. El tornillo seguramente sera el mismo. Así que no veo como se ha solucionado tu problema, a no ser que el taco de origen, estuviese mal y fuese la causa de que el tornillo se rompiese. Si este fuese el motivo seria lo mismo haber puesto el taco original que el de la copa. Y desde luego poner un taco de la copa a un motor diesel con lo que vibra el motor ya de por si, yo no lo haria
 #551862  por Burgerking16v

Mira como te lo explico sino sabes no opines que no tienes ni idea de lo que estas diciendo.......
Por puntos.
1ºEl taco no tiene nada que ver al original
2ºEl tornillo de la copa es de 10mm no de 8mm
3ºEl taco no vibra ya que lo he probado en varios saxos y es igaual al original en este aspecto,el q hace vibrar a un saxo es el antipar.

Viste ahora igual ves como se ha solucionado mi problema.....
 #551869  por Güeli

Burgerking16v escribió:Mira como te lo explico sino sabes no opines que no tienes ni idea de lo que estas diciendo.......
Por puntos.
1ºEl taco no tiene nada que ver al original
2ºEl tornillo de la copa es de 10mm no de 8mm
3ºEl taco no vibra ya que lo he probado en varios saxos y es igaual al original en este aspecto,el q hace vibrar a un saxo es el antipar.

Viste ahora igual ves como se ha solucionado mi problema.....
Tienes razón. No se como me atrevo a opinar sin tener ni idea. Disculpa.

Lo que no se es porque el saxo lleva 3 tacos para el motor en vez de solo el antipar que es el unico que influye para la vibraciones- Se podrían ahorrar 2 y cambiarlos por un par de tacos de madera
 #551881  por Burgerking16v

Ah,claro está si reconoces antés que del taco de motor del lado de la distribución del saxo de la copa no sabías ni como erá,pero da igual tú opinas igual que así rellenamos.
 #551886  por pitufinho

tengamos la fiesta en paz!!

no os vallais de listos ke teneis mucho ke aprender.... y yo tmbien.lo se. pero no digais cosas sin sentido.

un tornillo de calidad 6.0 va romperte siempre. se utilizan ya para eso. para que rompan. pero el taco de la distribucion lleva un 10.8 creo puedes poner un 12.10 o lo ke kieras..
 #551890  por Güeli

¿Me recomiendas algún libro en particular o busco por internet?

Y tienes razón, no se porque discutimos. Todos deberíamos de poner tacos de la copa, y joder 90€ para solucionar un problema de un tornillo de 50 ctms que antes no rompía y ahora de repente si. Es que no tengo ni idea, tienes razón.

Los mensajes para rellenar los escribo porque me siento solo y me gusta relacionarme con la gente
 #551898  por Burgerking16v

Si tienes razón nosé para que discutimos no vamos a ningun lado.
Ese tornillo lo puedes ver en citroen service si te registras ves la referencias y lo pides a la citroen,cuesta 3.5 euros.

Lo del taco de la copa desisto (es más barto que el de origen,pero pal caso),aqui en este foro no hay más que niños de 18 añinos que tienen la paga el fin de semana para hechar gasolina y envede mejorar el coche poco a poco lo vamos entrapeando de mecánica--q eso no se ve y dejando guapín por fuera con llantas chulas y ruedas falken......
 #551900  por Güeli

Burgerking16v escribió:Si tienes razón nosé para que discutimos no vamos a ningun lado.
Ese tornillo lo puedes ver en citroen service si te registras ves la referencias y lo pides a la citroen,cuesta 3.5 euros.

Lo del taco de la copa desisto (es más barto que el de origen,pero pal caso),aqui en este foro no hay más que niños de 18 añinos que tienen la paga el fin de semana para hechar gasolina y envede mejorar el coche poco a poco lo vamos entrapeando de mecánica--q eso no se ve y dejando guapín por fuera con llantas chulas y ruedas falken......
La has clavao macho. Parece que me conoces