• Ayudaa! =( Se para el motor cuando se calienta a 80º o mas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #559877  por luisetelst

Hola, le he montado un motor tokao (sobre todo tocado de instalacion electrica, centralita y cableado muy capados, hecho en un buen taller segun tengo entendido)

El caso es que en frio perfecto, arranca genial y va estupendamente hasta que la temperatura sube "lo normal" a 80º,90º por ai, en este momento, o lo acelero a bstantes revoluciones o se ahoga, se para solo y ya no hay manera de arrancarlo hasta que no se enfria bien enfriao.....

es de xsara fase 2 1,6 16v con instalacion y centralita de saxo 16v magneti marelli pero como ya he dicho muy capada, no tiene ni para sonda lambda ni canister ni nada de eso, (estaba en un coche de carreras)

el motor a estado muchos años desmontado, al igual que la intalacion y centralita (unos 5 años)

Tambien he de destacar que una vez, se calento, se paro, le tire a arrancar y tiro una bokanada bastante grande y negra de humo por LA ADMISION!

Dudo que sea alguna incompativilidad en el montaje, ya que a estado años montado y siempre fue bien. (me refiero a que los inyectores no sean los apropiados y cosas asi)
Tambien decir, que antes de pararse por si solo, se acelera 1000, 2000, 3000, 4000 (pero solo en ocasiones, otras veces se para pasando de 1000 a 0, como ahogandose. porfavor, ayuda!! :fever:
 #560055  por JAKERGEE

Mirate las bujias por si acaso, a una amiga mia con un c4 1.6 con el mismo motor que llevamos le paso algo similar y luego fue la tonteria de las bujias. Un saludo! poipu3
 #560073  por AlexRTracing

esque no tienes sondas ni nada... las experiencias que yo tengo con fallos mas comunes dependiendo de temperaturas, han sido el sensor NTC, del agua, tiene 2 uno del ventilador, pues el otro, aunque con lo pirateao que tienes eso no se como estará. Otra cosa que me ha fallado en caliente solo, varias veces han sido bobinas, perfecto en frio, fatal en caliente...mirate,, sensor de temperatura de aire tambien, pero las 2 primeras son las que mas me han resultado.
 #560248  por luisetelst

JAKERGEE escribió:Mirate las bujias por si acaso, a una amiga mia con un c4 1.6 con el mismo motor que llevamos le paso algo similar y luego fue la tonteria de las bujias. Un saludo! poipu3
nada tio, eso esta comprobado ya.... es un esceso de gasolina, lo cual ahoga el motor.... pero no encuentro el porke,....
 #560249  por luisetelst

AlexRTracing escribió:esque no tienes sondas ni nada... las experiencias que yo tengo con fallos mas comunes dependiendo de temperaturas, han sido el sensor NTC, del agua, tiene 2 uno del ventilador, pues el otro, aunque con lo pirateao que tienes eso no se como estará. Otra cosa que me ha fallado en caliente solo, varias veces han sido bobinas, perfecto en frio, fatal en caliente...mirate,, sensor de temperatura de aire tambien, pero las 2 primeras son las que mas me han resultado.
nada, los sensores de temperatura de agua y las bobinas estan bien.... kizas sea ese que comentas del aire, lo provare, gracias!! ;)