• Que motor es este 1.4 o 1.6?¿

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #567153  por nickelo
 
Siento abrir otro tema, pero me urge por la intriga, que motor es este el 1.4 o 1.6? En los papeles pone 1.4...

Imagen

Saludos.
 #567157  por nickelo
 
Nada ya me enterado que son los dos iguales por fuera, yo ilusionado de mi, de que le hubieran hecho un swap...

Gracias de todas maneras :(
 #567190  por WISPER
 
ya a dicho que sabe cual es xD
 #567192  por nickelo
 
Y en que se diferencian? por que yo he mirado fotos de 1.4 y 1.6 8v y no noto la diferencia, si acaso la mariposa de admision, en el 1.4 que es cuadrada y lleva logo de Citroen en rojo.
 #567193  por WISPER
 
efestiviwonder en la admision, y fijate en el estrechamiento que tiene en el tubo que sale del filtro.
 #567467  por elias
 
No es por nada la admision del 1'4 sirve para el motor 1'6 de 90 cv solo que el motor va con una pequeña restricción de aire , si quieres saber fijo fijo cubicalo o mas facil aún banco de potencia. Saludos
 #567469  por elias
 
A ver tengo un colega que tienen un 1'6 y de serie pone 1'4, y si te enseño una foto verías que es igual a ese, pero igual, yo a un 90 le meto mi admision, le pongo ese filtro de goma , y no es un 1'4 de 75, el unico problema que tiraria menos por el problema de que el caudal de aire seria menor.

saludos
 #567478  por Ramu
 
:shock:
:blink:
:blink2:
 #567495  por nickelo
 
Yo creo que es el milcuatrocientos, mucha casualidad seria... aunque si piensas, en los talleres a la hora de cambiar motor, te cambian lo justo, bloque de motor, sin admision ni nada, seguramente en un swap asi de 1.4 a 1.6, dejaran hasta la centralita del 1.4, alternador y un largo etc del motor viejo...

No hay manera de identificar por alguna numeracion que motor es? Por lo que vale meterlo en un banco de potencia me compro un 1.6 de verdad :lol: y ya te digo yo que pisando el acelerador ya noto yo que casi no llega a dar los 75cv :lol:
 #567496  por Ramu
 
Hay una manera infalible para ver si es un 1.4 o un 1.6.....
Subir, arrancar, 1a, 2a... Frenar, parar.
Sin mas!! Jejjeje
 #567500  por nickelo
 
El cero a cien le cuesta mas o menos 20 minutos, yo creo que llevo un motor de 600... :lol:
 #567534  por antonioj
 
Pues yo tengo el 1.4i de 75 CV y no lo veo perezoso , seguro tienes algún problema.
Creo que la foto de tú motor es el mio , solo se diferencia en las bobinas bueno y la marca de la bateria , je , je , je.....
 #567594  por nickelo
 
Si, a ver cuando hay cuartos y le hago filtros de aire, gasolina, bujias y le meto un litro de agua oxigenada por la admision pa quitarle la carbonilla... poipu3p

Gracias por la informacion.
 #567595  por Ramu
 
Agua oxigenada por la admision??? Cuentanos mas, nunca había oido hablar de eso...!
 #567596  por WISPER
 
no creo yo que sea eso muy bueno agua en la admision por muy oxigenada que sea no se, no lo veo yo..
 #567605  por Ramu
 
Hay unos sprays de wynns que son especificos para esto. Es de lo unico que me fiaría... De hecho yo lo uso y genial...
Agua oxigenada no se la echaria ni a mi peor enemigo... Es mi opinion.
 #567610  por alejandrocas
 
elias escribió:No es por nada la admision del 1'4 sirve para el motor 1'6 de 90 cv solo que el motor va con una pequeña restricción de aire , si quieres saber fijo fijo cubicalo o mas facil aún banco de potencia. Saludos

joder, cubicalo y metelo en el banco de potencia, vaya soluciones..., no sera mas facil ver si el bloque es de aluminio o de fundicion y ya esta??
En saxos, bloques de aluminio 1.1 y 1.4 y bloques de fundicion 1.6, y no hay mas que mirar.

Ese motor de ahi arriba se ve que es un 1.4 fase 1 por muchas otras cosas aparte del colector de admision, de iguales por fuera no tienen absolutamente nada igual, solo la tapa de culata y dos cosas mas.
 #567633  por SaxoVTL
 
1.4 por cierto le falta la varilla del aceite..