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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #567810  por toning
 
hola.
queria saber donde se puede conseguir una caja corta para un saxo 1.6 16v fase uno,
habia oido de un sitio en valencia que te recortaba la caja de serie,sabe alguien de este sitio?
gracias
 #567812  por Ramu
 
A patadas, tienes diferentes grupos a poner. 14x60 es mas corto que el que llevas y no va mal para diario. El 13x59 ya es bastante corto y si coges autopista lo notaras. Tb hay el 13x61 y el 13x64, todavia mas cortos y dificiles de encontrar.
Si buscas bien hay grupos sueltos por unos 100e y cajas enteras con grupo montado por 180 o porai. Provienen de las c15 gasolina, 205 rally, 106 xsi 1.4, etc.
Si es para calle te recomiendo el 14x60. Va muy bien en un 16 y no es cortisimo. Si no en 13x59 te vale.
Lo notaras muchisimo.
Busca en mercadoracing. Yo vendi una 14x60 que tenia ayer mismo...
 #567833  por Cruz
 
Como dice Ramu, hay muchas combinaciones entre grupos y relaciones... te la puedes hacer tu, que aqui en el foro encuentras toda la informacion necesaria, o puedes comprarla echa y si decides comprarla en mercadoracing hay muchos vendedores.

Yo la mia me la hice yo a base de buscar informacion en este foro...

Ramu vendiste la del 14x60 de C4 que te hiciste? o fue otra?

La relacion de C2 y su grupo en el Saxo creo que tienen que quedar muy bien...
 #567846  por Ramu
 
He vendido una 14x60 con relacion de saxo que tenia por ahi reparada. Ahora llevo montada el 13x61 que llevaba el c4 con su relacion y autoblocante de discos. Es muy parecida a una 14x60 en desarrollos!
La idea ahora es meter la relacion sport de 106 rally que tengo al 13x61 y mantener la 5a del c4 para tiradas largas. De 1a4 seria genial...ya vere que hago.
 #567882  por Cruz
 
Se nota mucho el escalon de 4ª a 5ª, eh, yo con el 13x59 me baja unas 1000 rpm me imagino que a ti con el 61 te bajara mas, aunque el tuyo seguro que lo mueve mejor que mi 8v
 #567896  por JonathanVTS
 
Si no tienes problema en ir alto de vueltas yo te aconsejo un 13x59, yo lo llevo con la relación de serie y el coche es otro mundo.
En lo que se te pueda ayudar ya sabes.....Un saludo.
 #567954  por armarero
 
Con 13-59 y quinta larga,ruedas de serie a 4000 vueltas vas a 120km para que te hagas una idea
 #567983  por toning
 
muchas gracias por las respuestas.me ire a una 13x59 en un futuro muy cercano,tengo ganas de hacerle mas cosas a el saxete pero ando muy novato en esto , si me aconsejais de mas cosas yo estoy por el foro.asique
gracias
 #568065  por JonathanVTS
 
armarero escribió:Con 13-59 y quinta larga,ruedas de serie a 4000 vueltas vas a 120km para que te hagas una idea
Eso es con el 13x59 y la relacion de origen, si le pones la quinta larga bajas uchas rpm pero pierdes chicha a la hora de pasar de 4ª a 5ª, pero vas mas desahogado en autopista........Todo no se puede tener jajaja.
 #568086  por armarero
 
Yo ya llevo la quinta larga y a 4000 vueltas voy a 120 de marcador que no reales con 185-55-14,y si que se nota bajoncillo al. Pasar a quinta pero no me parece excesivo a menos que vayas a entrar a circuito y tal pero no es mi caso
 #568087  por JonathanVTS
 
armarero escribió:Yo ya llevo la quinta larga y a 4000 vueltas voy a 120 de marcador que no reales con 185-55-14,y si que se nota bajoncillo al. Pasar a quinta pero no me parece excesivo a menos que vayas a entrar a circuito y tal pero no es mi caso
Pues nose que quinta larga llevaras tu por que a 4000rpm yo voy a 120km/h y llevo la relación de origen con el 13x59.........
 #568111  por Ramu
 
Yo llevo 13x61 con relacion de c4 y 120 clavados a 4000. Supongo que mi 5a es algo mas larga ja que el grupo mio es mas corto que el 13.59 y da el mismo desarrollo en 5a que este con 5a de relacion sport.
 #568177  por Cruz
 
Yo llevo 13x59 y 5ª larga y a 120 voy a 3800 mas o menos... y me marca solo 7 km/h de mas, comprobado con varios GPS.

El tema es poner el piñon del cuentavueltas de vuestro saxo en el diferencial que monteis, si es el de la C15 o algun otro que hayais apañado la corona, si montais el diferencial de vuestro saxo perfecto. Pero mi caja era de Xsara y solo aproveche las carcasas y la 5ª (comprabada por bastidor que era la que yo queria) cuando monte el 13x59, la relacion sport y la 5ª larga respete el piñon del saxo y el sensor de velocidad del saxo tambien, los otros estan calculados para otras desmultiplicaciones de ruedas.
 #568181  por armarero
 
La caja se la compre a fix y me mando tambien en una cajita la quinta normal mas no puedo decir,ya no se porque sera la variacion,antes sin el grupo a 4000 vueltas iba a 125km/h,o sea que se a quedado casi igual en quinta claro
 #568260  por JonathanVTS
 
Cruz escribió:Yo llevo 13x59 y 5ª larga y a 120 voy a 3800 mas o menos... y me marca solo 7 km/h de mas, comprobado con varios GPS.

El tema es poner el piñon del cuentavueltas de vuestro saxo en el diferencial que monteis, si es el de la C15 o algun otro que hayais apañado la corona, si montais el diferencial de vuestro saxo perfecto. Pero mi caja era de Xsara y solo aproveche las carcasas y la 5ª (comprabada por bastidor que era la que yo queria) cuando monte el 13x59, la relacion sport y la 5ª larga respete el piñon del saxo y el sensor de velocidad del saxo tambien, los otros estan calculados para otras desmultiplicaciones de ruedas.
Claro pero tu saxo es un 1.4 y en la duda que tenemos hablamos de un 16v, no se puede medir igual. Yo llevo el piñon original del saxo y solo e cambiado el grupo y la corona, tambien debo decir que llevo 195/50/15 que tienen mas diametro que es algo con lio que no habia contado, de ahí puede venir la diferencia de RPM/S y KM/h.
 #568359  por Cruz
 
Mi Saxo no es un 1.4

Llevo relacion sport de 16v y 5º larga y 13x59.

La velocidad se mide igual, con gps en carretera es una buena forma de hacerlo y sencilla. Da igual que tengas un 1.1 o un 16v, ambas cajas son MA. solo hay que fijarse en RPMs en el cuadro, y velocidad del cuadro y marcador.

Por supuesto que si varias la rueda original cambia, con tu 195/50 15 alargas bastante, mas de un 3% el desarrollo del coche, por lo tanto creo que deberia ir a menos rpm a igual velocidad que con la medida de rueda de serie.
 #568534  por JonathanVTS
 
No creo que un 1.1 y un 16V vallan a la misma velocidad y mismas RPMs por mucho que ambos lleven MA que por otra parte no todas las MA son iguales. Ejemplo: no creo que un 1.1 coja 200km/h y el 16V de serie si lo coje....x ejemplo, no se si me explico.
 #568819  por Cruz
 
Si te explicas perfectamente, pero yo no me referia a que vayan a la misma velocidad, si no que se saca la velocidad del mismo lado...
 #568837  por JonathanVTS
 
Cruz escribió:Si te explicas perfectamente, pero yo no me referia a que vayan a la misma velocidad, si no que se saca la velocidad del mismo lado...
Si claro que la sacan del mismo lado, del motor! pero no vas a las misma revoluciones y misma velocidad en coches con motores diferentes.
 #568841  por Ramu
 
Pues para calcular los desarrollos una constante primordial son las rpm...
Lo que dependera de la potencia del motor es lo rapido y la fuerza que tarde para alcanzar un regimen concreto.

A misma caja y misma relacion y mismas ruedas correran igual un 1.1 que un 16v