Buenas tardes chicos...
Yo como siempre al revés del mundo, y es como sabeis el saxo y yo nos encontramos por tierras sureñas y ultimamente estas tierras y sus 37 grados me estan matando vivo (ya que los que somos de mas lejos del muro, no estamos acostumbrados a esto)
La idea básicamente es la que pone el título del post , instalar un AC y soi consciente de que es una obra laboriosa, así que ahorrense respuestas como "no te compensa, vende el coche y compralo con el puesto...." . Soi consciente de su pérdida de potencia, de sus 15kg más de peso, pero aún así estoy dispuesto hacerlo, con calma y ganas.
La primera y más importante pregunta es ¿algún forero lo hizo o sabe de alguien que lo haya instalado? Si es así y cuenta todo lo que recuerda pues perfecto.
Básicamente seria poner doble electro (el cual ya tengo), el radiador del AC, todo los tubos, el compresor (con su soporte, y la correa de accesorios mas larga), la botella deshidratadora y el módulo del interior del salpicadero (aunque en mi caso se cambiaría el salpicadero entero así menos problemas).
Ahora viene los más complicado el tema de las instalacioines electricas... lo más facil seria cambiar tanto la interna como la externa de un fase 2, de 3 conectores y asunto solucionado, pero.... aquí surgen mis dudas. ¿alguien sabe si desde las cajas de fusibles del exterior del vano motor, las instalaciones despiezan en porciones¿ (me explico que si se puede serparar en instalacion de los faros, de los niebla, de bocina.... o todo va en un conjunto)
En la instalacion interior, viene la misma pregunta ¿va a parte la instalacion del AC o en conjunto? para asegurarme de que mi coche no trae ningún tipo de preinstalacion hecha.
Si alguién me puede ayudar con cualquier tipo de esquema electrico, fotos de coches sin salpicadero , sin aleta por donde el pasamuros .... o con cualquier tipo de informacion es de agradecer.
Obviamente la instalacion de este AC, tiene un precio desorbitado pero en mi caso seria con piezas de ocasión, debido a que lo habitual es que la gente lo desmonte.
saludos y muchas gracias por adelantado
Yo como siempre al revés del mundo, y es como sabeis el saxo y yo nos encontramos por tierras sureñas y ultimamente estas tierras y sus 37 grados me estan matando vivo (ya que los que somos de mas lejos del muro, no estamos acostumbrados a esto)
La idea básicamente es la que pone el título del post , instalar un AC y soi consciente de que es una obra laboriosa, así que ahorrense respuestas como "no te compensa, vende el coche y compralo con el puesto...." . Soi consciente de su pérdida de potencia, de sus 15kg más de peso, pero aún así estoy dispuesto hacerlo, con calma y ganas.
La primera y más importante pregunta es ¿algún forero lo hizo o sabe de alguien que lo haya instalado? Si es así y cuenta todo lo que recuerda pues perfecto.
Básicamente seria poner doble electro (el cual ya tengo), el radiador del AC, todo los tubos, el compresor (con su soporte, y la correa de accesorios mas larga), la botella deshidratadora y el módulo del interior del salpicadero (aunque en mi caso se cambiaría el salpicadero entero así menos problemas).
Ahora viene los más complicado el tema de las instalacioines electricas... lo más facil seria cambiar tanto la interna como la externa de un fase 2, de 3 conectores y asunto solucionado, pero.... aquí surgen mis dudas. ¿alguien sabe si desde las cajas de fusibles del exterior del vano motor, las instalaciones despiezan en porciones¿ (me explico que si se puede serparar en instalacion de los faros, de los niebla, de bocina.... o todo va en un conjunto)
En la instalacion interior, viene la misma pregunta ¿va a parte la instalacion del AC o en conjunto? para asegurarme de que mi coche no trae ningún tipo de preinstalacion hecha.
Si alguién me puede ayudar con cualquier tipo de esquema electrico, fotos de coches sin salpicadero , sin aleta por donde el pasamuros .... o con cualquier tipo de informacion es de agradecer.
Obviamente la instalacion de este AC, tiene un precio desorbitado pero en mi caso seria con piezas de ocasión, debido a que lo habitual es que la gente lo desmonte.
saludos y muchas gracias por adelantado
El Tuning es, la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!