• Problemas de purgado.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #576835  por pytu_fly
 
Buenas peña.

Pues como algunos saben de por aquí, hace poco me encontré con mayonesa en el circuito de refrigeración.

Directamente me e ido a por el intercambiador, por 2 motivos.

- El mecánico ya me aviso que lo tenia jodido.
- En el aceite no tengo agua.

Los pasos que e seguido, pues desmontaje de filtro de aceite, intercambiador roto, radiador y manguito que va a termostato.

Limpieza de radiador y manguito, termostato nuevo con su junta, intercambiador en buen estado con junta nueva, montaje de todo, rellenado con agua y limpiador de circuitos.

Arranco, calienta abro purgadores y solo tengo vapor....ni gota de agua.

Si acelero un poco el coche llega a asomar el agua pero suelto gas y na de na. ni en caja de termostato ni arriba. En el radiador no llevo purgador. Solo vapor de agua.
 #576877  por marti2
 
cuando haces el purgado q nivel de agua tienes?

a de estar bastante lleno eh? y si pones como una especie de embudo y llenas a tope de agua, no sale agua?

yo primero abro el del termostato, sale agua y lo cierro, y luego abro el de la calefaccion ( q cuesta mas de que salga chorro continuo pero es un poco de rato) y lo mismo sale agua y cierro

todo esto con el tapon abierto, ya luego se calienta saltan ventiladores y se pone el nivel en caliente y por ultimo se cierra el tapon
 #576947  por pytu_fly
 
Marti el nivel lo mantengo un pelo por debajo del máximo.

E probado con tapón cerrado y coche arrancado y por si solo no sale agua, soplando por la botella del radiador con el motor parado y en marcha logro que salga por el de la calefacción de continuo, cerramos este seguimos soplando y no conseguimos sacar un chorro sin aire de continuo por el del termostato.

Ayer hubo un momento que parecía todo en orden, salia la calefacción caliente y parecía bien purgado, salimos a probarlo y me tiraba por el tapón al volver, imagino que todavía tendría aire...Me tiene loco....ahora bajo otra vez a ver.
 #576954  por marti2
 
oye el termostato lo has puesto bien? abre el termostato?

es q es muy raro tio, no me cuadra

es como si de algun lao estuviera pillando aire todo el rato
 #576957  por borja3155
 
purga en parado que es lo que yo hago.... y prueba, contando que este todo bien montado.

llena la botella casi hasta arriba, abre los 3 purgadores, y arriba la boca a la botella, como sellando con los morros (logicamente no tragues nada) y sopla con fuerza hasta que salga anticongelante por el tapon del radiador, cierralo y rellena la botella.

vuelve a soplar hasta que salga por el del termostato y vuelve a cerrar y rellenar.

vuelve a soplar hasta que salga por el de arriba, cierra, rellena, arranca un par de min para q purgue las burbujas que queden por ahi perdidas, y rellena hastsa el nivel maximo y controlalo.

Si tienes todo bien apretado no deberia perder nada
 #576969  por pytu_fly
 
Si termostato nuevo de 82. Y el muelle para dentro.

Al final no e bajado. Por que el colega que echa una mano no a podido venir y soplar y cerrar yo solo jodido.

Es posible que el tapon este jodido?
 #576977  por marti2
 
borja3155 escribió:purga en parado que es lo que yo hago.... y prueba, contando que este todo bien montado.

llena la botella casi hasta arriba, abre los 3 purgadores, y arriba la boca a la botella, como sellando con los morros (logicamente no tragues nada) y sopla con fuerza hasta que salga anticongelante por el tapon del radiador, cierralo y rellena la botella.

vuelve a soplar hasta que salga por el del termostato y vuelve a cerrar y rellenar.

vuelve a soplar hasta que salga por el de arriba, cierra, rellena, arranca un par de min para q purgue las burbujas que queden por ahi perdidas, y rellena hastsa el nivel maximo y controlalo.

Si tienes todo bien apretado no deberia perder nada
interesante esta manera de purgar, ya probare ! jjajaj
 #577094  por DulantziRacing
 
Importante que tengas la calefaccion dada. Te tienen que entrar 5 litros clavados de anticongelante. Yo lo suelo hacer como dice borja, pero no tantos pasos.

Yo lo que hago es llenar hasta arriba(tapon cerrado y calefa dada en modo calor) hasta que coja 90 grados de marcador.

Parar, abrir tapon, revisar nivel y rellenar.

Volver a arrancar y misma operacion, cuando llega a 90, rellenar, y en un par de veces o 2 te habra chupado los 5 litros, comprueba que saltan los ventiladores y a funcionar
 #584643  por tengoproblemas
 
Pues a mí no me ha quedado claro cómo puñetas purgar :blink1: ¿el radiador del 1.1 del año 99 lleva alguna especie de válvula o algo que echa el aire? Yo lo que hago es en frío añadirle el refrigerante, encender el motor y luego poner el tapón porque sino empieza a escupirlo.