• Problemon con picado de biela

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #577381  por Caniho
 
Buenas,quería comentaros un problema que tiene un amigo después del invento que le hemos hecho al coche,antes del invento con el coche totalmente de serie (un saxo 1.1 monopunto) el coche picaba biela,llego a un punto que acabo rompiendo el motor y fue cuando nos decidimos a hacerle lo siguiente:

Se le preparo un motor 1.6 8v PSA con arbol de levas de 205 rallye,polea regulable,colector de admisión de 205 monopunto adaptado a la culata,junta de culata de motor 1.6 16v 110cv (es mas fina) y se le instalo AA y DA aparte,se le cambio toda la instalación del motor (cableado,centralita,bobinas,sensores) ya que quería mantener el otro 1.1 guardado por si algún día volvía a instalar uno que fuera sacar y meter el otro sin cambiar piezas,asi que se puede decir que lleva todo cambiado menos el escape.

El problema es que el coche pica biela cuando le parece,el coche en si para ser monopunto corre bastante el problema es que cuando no pica biela va bastante bien,y cuando pica va regular y aparte no quiere pisarle para no romperlo,al ser un fallo que se va y se viene no nos hacemos a la idea de lo que puede ser,el coche lo único que no se le ha cambiado es la linea de escape y no sabemos si es posible que tenga el catalizador obstruido y sea el motivo por el cual pica biela,he estado leyendo sobre el tema y lo único que podría ser en este caso es la distribución mal calada,pero si no lo hace siempre la verdad es que la distribución la descarto porque pienso que debería hacerlo siempre,a ver que pensáis vosotros.

Un saludo.

P.D-> Para los curiosos que le gustan los inventos,anda mas este al llevar el árbol de levas del 205 rallye que un saxo VTS 1.6 8v de serie.
 #600634  por tonyvts
 
podria ser que tengais mal la distribucion?
 #600635  por putolunes
 
Sensor verde, presión del carburante, inyectores sucios, sensor posición mariposa,...


Un saludo.