• Agua por debajo de los pedales

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #580539  por VictorSalcedo

Muy buenas. Ya me había presentado hace cuestión de un año en el foro pero nunca antes había escrito nada aquí.
La cuestión es que me compre un saxo fase 1 16v y hoy al llegar a casa note que el suelo debajo de los pedales estaba mojado y decidí levantar la moqueta y ver dónde eestaba esa humedad y resulta que me baja por detrás de la caja de fusibles por la esquina que une el pase de rueda con la puerta. ( NO SOY CAPAZ DE SUBIR LAS FOTOS DWSDE EL MÓVIL)
Alguie. podría explicarme de donde puede salir ese agua, no encuentro el sitio y me estoy volviendo loco.
Un saludo y gracias
 #580540  por Güeli

En la parte de delante debajo del cristal hay unos desagües y la silicona que los bordea se deteriora haciendo que entre agua. Por lo menos es lo que a mi me pasaba
El desagüe en cuestion

Imagen

Vista desde la zona de la rueda

Imagen

Y quitando el salpicadero verías la fuga pr la zona de la caja de fusibles

Imagen

Lo que yo le hice

Tapar por dentro

Imagen

Limpiar el oxido y pintarlo

Imagen

Imagen

Imagen

No necesitas quitar el salpicadero , repáralo por fuera y a correr. Échale silicona también al desagüe del acompañante para prevenir
 #580555  por Güeli

Abrir el capo xD
 #580576  por VictorSalcedo

Entonces como hago para tapar esa entrada de agua? Porque si tapas solo por dentro eñ agua sigue entrando y se almacena dentro..
 #580580  por VictorSalcedo

Tendria que hacer como una reconstruccion de la goma, no? No la venderan en alguna tienda de recambios de Citroen?
Yo por el pase de ruedas le di una pasta que es silicona liquida con la que tape los tornillos todos y le di una mano tambien por el interior.
Muchas gracias y lo siento por las molestias
 #580591  por pitufinho

Pero eske no lleva goma. lleva masilla. si es ke lleva algo.... normalmnte ni eso. chapa contra chapa y listo.

haz como te digo. compra sikaflex o algo parecido y sellas las uniones. no puedes tapar la salida de agua hacia el exterior sino se llenaria completamente de agua y te entraria por la calefaccion.
 #580598  por VictorSalcedo

Ya te entiendo! Jaja le di un producto que se usa en tejados para tapar grietas, es como la sika pero es en pasta como si fuera pintura y se puede dar en mojado ( 1k de pintura vale 19 euros) y le di por todp el pase de ruedas que da hacia el interior y despues le di por el interior por la zona que estaba mojada. Ahora a esperar un dia a que seque u a conprobar resultado..
 #580622  por tarraco

Lo suyo es un bote de silicona de pulioretano se endurece cuando seca y es muy resistente
 #583801  por VictorSalcedo

La lluvia a vuelto y desgraciadamente el agua ha vuelto a entrar en el coche, y por la misma zona de antes. He tapado toda la aleta con una pasta especial y tambien el desague que va debajo del capo pero el agua sigue estando ahí.
Alguien puede darme otra solucion, ya que esto es una locura y no quiero tener que desmontar toda la moqueta de nuevo.
Muchas gracias!!
 #583920  por pitufinho

eske sellaste donde no era tio... tienes ke sellarlo por dentro del coche. tendras ke apañartelas sino kieres demosntar el salpicadero...
 #583944  por VictorSalcedo

Si tengo que desmontar el salpicadero me vuelvo loco jaja..
Desmonte el de un amigo, pero alli daba igual si se rompia algo..
Haber como hago entoces porque no encuentro remedio..