• GASOLINA EN 1.5D

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #581069  por rabali
 
Hola, quería comentaros lo que me ha sucedido con el saxito. El otro dia me llamo mi hija que se le había calentado su coche ( Fiat Punto Active 1.2 60cv 2002) y no sabia si llevaba tiempo caliente que en cuanto se dio cuenta se paro. Me fui a buscarla y cuando llegue ya se había enfriado. Lo cargue en la grua y me lo lleve a casa para arreglarlo. Mientras tanto se ha estado moviendo con el saxito de mi mujer y todo bien hasta que pasados tres días me llama y me dice que le da tirones y en cuanto reduce se le para. Le digo que lo aparque y que me llegare a verlo. Voy hacia allí, lo arranco y no veo nada raro, pero para asegurarme, llamo a la grua y otro coche para casa. Empiezo a leer en el foro por los síntomas que me decía que tenia y empiezo por cambiar el filtro de gasoil que estaba limpio pero se lo puse nuevo, reviso filtro de aire y también limpio, cambio la junta torica de la caja de aguas y también se veía bien.Arranco el coche después de sangrarlo y arranca bien solo que en algunas ocasiones daba un pequeño retemblor como si se quisiera parar. He estado mirando de todo y pensé que seria algún inyector obstruido asi es que voy a comprar limpiainyectores para llenarle el deposito y haber si con suerte me ahorro de desmontarlos, y lo siguiente que pensaba hacerle era limpiar la EGR y el colector de admisión. A esto que hablando con mi mujer caigo en que si le habría echado gasolina en vez de gasoil como lo que lleva el Fiat, la llamo le pregunto y :mat: :mat: :mat: :mat: BINGO , le ha echado 10 euros de gasolina de 95, asi es que ya he encontrado la averia . Me voy a poner a limpiar todo el circuito y sacarle la gasolina del deposito y llenarlo de gasoil y a ver si hay suerte. Ya os contare si consigo solucionarlo.
 #581072  por rabali
 
Cuando lo arregle os contare como va y la reparación que le he tenido que hacer también al Fiat, vaya tres semanas que llevo de mecanico.
 #581116  por rabali
 
Pues ya lo tengo arreglado, ha habido suerte, al final le he sacado la gasolina por el aforador del deposito debajo del asiento trasero, manguera dentro del deposito y chupetón, he quitado el filtro de gasoil y le he vaciado la gasolina, he metido aire por el macarron del gasoil y el retorno y lo he vuelto a montar todo otra vez. He echado gasoil, limpiador de inyectores y lo he sangrado y perfecto a arrancado muy bien y no hace ningún retemblor ni nada va perfecto. Le he llenado el deposito y le he dado cera por la autovía un buen rato a 160km/h para que soltara mierda y los restos que pudieran quedar y todo perfecto, incluso me da la impresión de que va mucho mejor que antes, mas alegre y responde mas rápido. Se habran limpiado los inyectores con tanta gasolina, jejeje. Fuera de bromas he tenido suerte, solo me queda limpiar la admisión y la EGR pero se va a quedar para mas adelante ya que mañana tengo que cambiarle aceite y filtros a otro de los coches que tengo Peugeot 406 HDI 110cv 2003. Ya que me he calentado y aunque os suelte el rollo, os voy a contar lo del calenton del Fiat, lo mire al dia siguiente y vi que tiraba agua por el lado de la distribución, pensé la bomba de agua, desmonte la distribución y vi que no era la bomba sino un tapon del bloque motor que estaba al lado de la bomba, quite el tapon roto, la bomba y el termostato y me fui a comprar las piezas, le puse bomba de agua nueva, tapon del bloque, termostato, kit de distribución y correa auxiliar, le eche anticongelante y lo arranque y aparentemente todo perfecto, solo que oia como burbujas por la calefacción, lo volvi a sangrar y sacar el aire y se quedo bien, pero a los dos días empezó a echar mucho humo blanco por el escape, lo que me temia, lo peor que le podía pasar "culata", asi es que vuelta y a quitar la culata para que la comprobaran y la planificasen si le hiciese falta, y vaya si le hacia falta, en dos días la tenían reparada y vuelta a montar todo de nuevo y por fin ya se ha quedado perfecto, no se oye burbujeo, ni los manguitos cogen presión, por fin arreglado, no sin haberme pegado un curro de la leche. Menos mal que como me gusta no me pesa y me enrollo y si no me avisa la mujer no me acuerdo ni de comer. Bueno pues eso es todo de mis tres últimos fines de semana. Perdon por el tocho y un saludo a todos. fgfgfg34e fgfgfg34e
 #581121  por pitufinho
 
no te hacia falta vaciarlo. solo deberias llenar el deposto de gasoil y listo.

algunos fabricantes recomiendan echar alguna gasolina de vez en cuando para limpiar.

ya tienen pasado muchas veces eso. no sera la primera ni sera la ultima vez.
 #581161  por rabali
 
Eso mismo pensé , en llenarlo y ya esta , pero no es lo mismo un litro en un deposito que seis o siete, asi es que como tampoco se tarda tanto no quise arriesgarme. Prefiero perder una hora de tiempo a causar algún problema mas grave.
 #581724  por Rataman
 
Caray rabali!


Eres mecánico o aficionado? Tienes un taller en casa?

Muy buen trabajo has hecho con el Fiat. Con el Saxo lo has bordado, aunque yo me hubiera limitado a cambiar el filtro de gasoil, llenado hasta arriba de gasoil el depósito y pista!


Yo soy el parásito de uno de mis mejores amigos. Voy a su taller en fin de semana y hago yo solito lo que sea, luego el lo revisa por si acaso y listo.
No es mi profesión ni la quiero, porque es muy sacrificada.

Saludos y enhorabuena por el trabajo hecho!
 #585349  por rabali
 
No soy mecanico pero se mas que muchos que hay por ahí. Mi suegro tiene un taller, hice la mili en automovilismo , pase por todas las secciones ya que todos los mecanicos civiles que trabajaban alli querian que me fuera con ellos y los coches son mi gran pasión, por lo que me he preocupado bastante de aprender y siempre he sido valiente y le he metido mano a todo o casi todo.
 #585412  por antonnio
 
no seras mecanico macho, pero por lo que has echo, yo te doy el titulo. :shock: :shock: :shock: