Como les contaba antes el problema es electro ventilador prendido permanentemente en ruta, además de las sospechas del radiador también el reloj de temperatura tenía un comportamiento extraño, algunas veces 80-90 con electro prendido, y otras veces 100-110, la aguja como trancada y con saltos. Además de indicar algunas veces con el motor frio ni bien lo arranco 70 C. cosa que no puede ser.
Entonces lo primero cambio de radiador, y prueba en ruta, solo 80 km, la lectura del reloj cercana a los 100 grados. Electro permanentemente prendido.
El siguiente paso ha sido comprar un nuevo reloj, y ahora la lectura es constante, 90 grados. El electro prende a 90 y poco y apaga a 80 y poco. Solo con capot abierto y en los primeros ciclos de prendido apagado del electro.
Pero además he hecho por ultimo lo que tenemos que hacer primero, jaja, leer los manuales de taller, en este indica que el electro prende a 97 C, que el termostato comienza a abrir a 88 C y abre peleanamente a 102.
Si la lectura de mi reloj es correcta, lo que esta sucediendo es que el bulbo que acciona el electro ventilador le esta avisando antes que prenda, es decir a 90 y no a 97, y supongo que le indica también apagar mas frio de lo que corresponde.
Por eso siempre esta prendido el electro ventilador, en todo caso el motor está trabajando en buena temperatura, el que se está viendo forzado es el electro, sin necesidad.
Por ahora ya esta bien de gastos, y creo que no corro riesgos, por eso más adelante el siguiente paso será cambiar bulbo de accionamiento de electro.
También decir que me falta prueba en ruta con el nuevo reloj.
Alguien tiene reloj adaptado??? Para saber las temperaturas de trabajo normal, prendido y apagado de electro etc. Digo instalado porque el original que viene con el vehículo no indica número de grados, sino marcas de medio tres cuartos y rojo.