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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #583259  por citroneta
 
En estos días en que ha empezado un poco de calor he notado que al viajar en ruta tengo el electroventilador prendido permanentemente, nunca me prendió alarma de temperatura, la pregunta es si esto es normal??? O el solo hecho de ir viajando a 100 110km/h tendría que ser suficiente para ir enfriando el radiador sin necesidad de electro.

aclaro que en el invierno no pasaba esto.
 #583260  por pitufinho
 
revisa el nivel de liquido refrigerante y si puedes y tienes dinero pon liquido organico.
 #583295  por citroneta
 
el nivel lo reviso cada semanalmente antes de viajar y al llegar, siempre ha estado bien, no consume nada.
el liquido que utilizo es uno verde, pero la verdad no se si es organico, averiguare.
pero entonces no tendria que ir siempre prendido no???
 #583310  por citroneta
 
el miercoles ultimo viaje, 27 grados.
 #583328  por tarraco
 
Yo creo que no es normal, y si el circuito estuviera mal la aguja se pondría a tres cuartas, tiene que ser electrico
 #583782  por citroneta
 
Les cuento el termostato fue cambiado hace poco, la bomba no parecía tener problemas, tampoco el termocontacto del electro, pero si tenía serias dudas del estado del radiador, creo que era el original, y después de 15 años pensé que podía estar tapado, lo que hicimos fue cambiarlo, el mecánico me comento que al retirarlo estaba muy pesado, en comparación con el nuevo, claro que estando vacío.
Por ahora no he andado en ruta, pero en ciudad ya veo que el electro apaga más rápido. También decir que el reloj de temperatura que le instale ahora marca cifras más estables. Solo me falta confirmar que también haya mejorado el problema de que moderaba mal y se apagaba en frio. No sé, pero pienso que alguna falla en el circuito de agua también podía dar malas lecturas al sensor verde.
La semana que viene viajo y ya les contare como se comporta en ruta.
 #584065  por citroneta
 
Como les contaba antes el problema es electro ventilador prendido permanentemente en ruta, además de las sospechas del radiador también el reloj de temperatura tenía un comportamiento extraño, algunas veces 80-90 con electro prendido, y otras veces 100-110, la aguja como trancada y con saltos. Además de indicar algunas veces con el motor frio ni bien lo arranco 70 C. cosa que no puede ser.
Entonces lo primero cambio de radiador, y prueba en ruta, solo 80 km, la lectura del reloj cercana a los 100 grados. Electro permanentemente prendido.
El siguiente paso ha sido comprar un nuevo reloj, y ahora la lectura es constante, 90 grados. El electro prende a 90 y poco y apaga a 80 y poco. Solo con capot abierto y en los primeros ciclos de prendido apagado del electro.
Pero además he hecho por ultimo lo que tenemos que hacer primero, jaja, leer los manuales de taller, en este indica que el electro prende a 97 C, que el termostato comienza a abrir a 88 C y abre peleanamente a 102.
Si la lectura de mi reloj es correcta, lo que esta sucediendo es que el bulbo que acciona el electro ventilador le esta avisando antes que prenda, es decir a 90 y no a 97, y supongo que le indica también apagar mas frio de lo que corresponde.
Por eso siempre esta prendido el electro ventilador, en todo caso el motor está trabajando en buena temperatura, el que se está viendo forzado es el electro, sin necesidad.
Por ahora ya esta bien de gastos, y creo que no corro riesgos, por eso más adelante el siguiente paso será cambiar bulbo de accionamiento de electro.
También decir que me falta prueba en ruta con el nuevo reloj.
Alguien tiene reloj adaptado??? Para saber las temperaturas de trabajo normal, prendido y apagado de electro etc. Digo instalado porque el original que viene con el vehículo no indica número de grados, sino marcas de medio tres cuartos y rojo.
 #612758  por citroneta
 
Buenas a todos, después de tanto tiempo he podido poner a punto el tema del electro ventilador, en desarmadero compre un electro de un saxo diesel, que es un poco diferente al del 1.4 nafta que tengo, es para el radiador grande y yo llevo el chico, a quedado de maravillas la adaptación, calza perfecto y no tuve que cortar el bastidor que es un poco mas largo. Yo tenía un electro horrible adaptado de otro coche y que estaba colocado por delante del radiador, este nuevo con termo contacto también testeado y nuevo. Todo muy bien, y el tiempo de enfriado es de minuto y medio, mucho mejor que antes.
Les pregunto si el diseño diferente del que he instalado y que es para radiador grande puede estar enfriando más rápido y si eso puede afectar en algo. En todo caso pienso que para el verano viene mucho mejor.
A alguien puede servirle el dato de que el elecrtro para radiador grande va perfecto en el chico.
Saludos.