• arranque bloqueado por codigo

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #583731  por Paco
 
Hola. he realizado ésta misma consulta aprovechando un post antiguo pero como pone "solucionado", abro uno nuevo para tener más opciones de respuesta. Mi consulta va sobre el sistema de arranque por codigo que comparten Citroen y Peugeot. el de mi mujer tiene tambien el mismo sistema, mi problema es que cuando compramos este coche habia sido anulado y sin ser consciente de lo que hacía volví a conectar el teclado, es decir, que el sistema está activado y sin posibilidad de conseguir el codigo, en un concesionario me dicen que la única solución es eliminar el bloqueo en la bomba de gasoil, pero ante la complejidad de esto....me ha parecido leer en algún sitio que existe la posibilidad de resetear el sistema o puentear la bomba, agradecería muchisimo cualquier consejo antes de tener que sacar y manipular la bomba.
Gracias a todos de antemano :wink:
 #583765  por pitufinho
 
solo debes de poner positivo de contacto a la bomba del gasoil. no tiene complicacion ninguna. si fuera gasolina ya seria otra historia...
 #583766  por tarraco
 
Si te arranca en el modo service (modo de arranque para los talleres, para que no sepan el código) cuando este arrancado, desconectas el teclado de la clavija y a lo mejor no te pide mas códigos, mirate bien el manual de usuario, te pondrá el código service, y si no, te fijas en el desgaste de los botones, y vas descartando códigos con una libreta, si no tendrás que ir al concesionario que vendió el coche de fabrica, haber si lo tienen.
 #583767  por WISPER
 
Eso no es tan facil como ir descartando codigos, cuando te equivocas 3 veces 30 min o 1 hora sin coche (aunque vamos si no arranca que mas da). y para meter el service necesitas el codigo que trae el coche.
 #583768  por tarraco
 
Y las compañías de seguros, que dicen de estos temas, seguro que mucha gente se olvida del codigo y a lo mejor se hacen cargo, o saben como recuperarlo.
 #583769  por WISPER
 
La mayoria no sabran ni lo que es un teclado de arranque.
 #583802  por Paco
 
pitufinho escribió:solo debes de poner positivo de contacto a la bomba del gasoil. no tiene complicacion ninguna. si fuera gasolina ya seria otra historia...
¿realmente es así de sencillo? tengo entendido que hay una especie de valvula en la bomba que mediante el sistema de seguridad no permite el paso del gasoil
 #583811  por pitufinho
 
si claro. la valvula esa corta el gasoil. abre paso de gasoil cuando le das positivo en ese cable y ya arranca el coche.

con ponerle positivo de contacto tienes solucionado el tema.

tambien tienes ke ser consciente ke despues te pueden arrancar el coche con un puente.
 #583899  por Paco
 
pitufinho escribió:si claro. la valvula esa corta el gasoil. abre paso de gasoil cuando le das positivo en ese cable y ya arranca el coche.

con ponerle positivo de contacto tienes solucionado el tema.

tambien tienes ke ser consciente ke despues te pueden arrancar el coche con un puente.
Ok!! El domingo, lo probaré y te digo algo, fgfgfg34e
 #583989  por Paco
 
pitufinho escribió:si claro. la valvula esa corta el gasoil. abre paso de gasoil cuando le das positivo en ese cable y ya arranca el coche.

con ponerle positivo de contacto tienes solucionado el tema.

tambien tienes ke ser consciente ke despues te pueden arrancar el coche con un puente.


Bueno, a la bomba del gasoil le entran cuatro cables que vienen del sistema de seguridad del teclado, he probado como tu dices a darle positivo (lo he probado con todos) y no sirve de nada, por lo que no veo más remedio que sacar la bomba he intentar anular el dispositivo que impide el paso del gasoil, lo que no sé como destapar esa parte porque lleva unos tornillos que al apretarlos parten la cabeza para que no se puedan sacar :evil: bueno....sigo admitiendo consejos, muchas gracias.
 #584010  por tarraco
 
Cuantos cables le llegan al teclado, Has probado de puentear desde esa clabija, de estos teclados de coche no entiendo mucho pero de automatismos electricos si, y muchas llevan la maniobra de llave con teclado, se alimentan independientemente a 220v o por placa de maniobras a 12v o 24v, las de placa, a la que una maniobra se queda abierta anula la alimentacion aunque alimentes la bomba si dejas los maniobras abiertas, o sea sin puentear entre ellas no te ira, por que el circuito se queda sin señal
 #584068  por Paco
 
tarraco escribió:Cuantos cables le llegan al teclado, Has probado de puentear desde esa clabija, de estos teclados de coche no entiendo mucho pero de automatismos electricos si, y muchas llevan la maniobra de llave con teclado, se alimentan independientemente a 220v o por placa de maniobras a 12v o 24v, las de placa, a la que una maniobra se queda abierta anula la alimentacion aunque alimentes la bomba si dejas los maniobras abiertas, o sea sin puentear entre ellas no te ira, por que el circuito se queda sin señal
A la conexión del teclado le llegan sobre 15 cables, el funcionamiento es mediante circuito electrónico, éste lo que hace es darle ordenes a la placa de circuito integrado que hay en la bomba inyectora, le llegan tantos cables supongo que porque también controlaba las puertas, la valvula de seguridad del gasoil, etc..
 #584069  por Paco
 
pitufinho escribió:el cable pone CM10R
lo miraré y te digo algo poipu3
 #584080  por tarraco
 
Cuando lo alimentes, cierra el circuito de la bomba, yo llevo un aforador del fase 2, y llevo un puente del 2 al 4,

Si te quieres liar con el teclado,
Tendrás que contactar con un electromecánico que sepa del tema, los cables son del teclado, es normal que lleve tantos y mas uno de 9 dígitos....
 #584099  por Paco
 
tarraco escribió:Cuando lo alimentes, cierra el circuito de la bomba, yo llevo un aforador del fase 2, y llevo un puente del 2 al 4,

Si te quieres liar con el teclado,
Tendrás que contactar con un electromecánico que sepa del tema, los cables son del teclado, es normal que lleve tantos y mas uno de 9 dígitos....
si me lo puedes detallar un poco más te lo agradezco, lo del puente y cerrar el circuito? si puedo colgaré una foto de la siruación de los cables a ver si asi me puedes ayudar mejor fgfgfg34e
 #584111  por tarraco
 
Es un gasolina, por muchas vueltas que le dio sin el puente no funciona, es el aforador de un fase dos con el marcador del 1, lleva un puente del 3 pin al 4, a lo primero creía que era un tierra amarillo, pero no tiene lógica puentear un tierra, sera una señal o maniobra, de los 4 cables uno y dos alimentación y tres y cuatro puente con señal, si dejo abierto(sin puentear) el circuito no funciona
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 #584112  por tarraco
 
Prueba, como te dicen con positivo, negativo, uno y dos, y en puente tres y cuatro, cerrándolo, en el mio se cierra con señal porque va al marcador, para la luz de reserva, a ver si consigues alimentarla, no se si te servirá pero pruebalo, si no otra opcion le metes señal como lo llevo yo, o la otra opción positivo, al uno, señal al dos eliminando negativo, con puente al tres y cuatro, esta es deduciendo que los pin dos tres y cuatro sean maniobra, una de las tres opciones tiene que activarla
 #584113  por Paco
 
Imagen éste es el conector que hay, los colores son de izquierda a derecha: marron, lila-negro, amarillo-rojo, negro. Gracias por la colaboración que me estáis dando, y Felices Fiestas.
 #584119  por tarraco
 
Hestoi liando un poco el hilo, es como te comenta pitufinho, pero me parece que donde hai que puentear es en la válvula de pare (silenoide), que son tres cables posito de inmovilizador, positivo de contacto, y negativo, que es lo que activa la bomba, desde el inmovilizador, esta empresa de valencia te dirá si lo puedes puentear, o cambiarlo por uno que se pueda, habla con ellos
http://www.infotecrmc.es/inmovilizadores..html