• Cambio reten arbol levas

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #587655  por cuatrovalles

Hola, tengo un saxo 1.5d que pierde por el reten del árbol de levas. Parece que el árbol de levas no tiene chaveta, lo cual me plantea la duda si es mejor levantar la tapa balancines (además de calar la distribución), para bloquear el árbol de levas, no se valla a mover al manipular la zona de la polea dentada. Si alguien lo ha hecho, sabe si ya hay alguna marca para ajustar el cubo de la polea al árbol, o alguna forma de calar árbol de levas cuando no tiene la polea ni cubo de polea, sin levantar tapa balancines. Gracias
 #587693  por Güeli

Tienes que desmontar la correa de la distribución y sacarle la polea del árbol para meter el reten. Para ello calas la distribución como se indica en el brico

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=54&t=24193

Si no te queda mucho, y la fuga no es muy grande, yo me esperaría a que tocara hacerle la distribución para aprovechar
 #587703  por cuatrovalles

Muchas gracias por la respuesta. La duda que se me plantea es si al quitar la polea se pueda mover el árbol de levas ya que se queda sin el tornillo de calado, con lo cual al volver a ponerla, si no tiene chaveta como los 1.9d por ejemplo, o alguna marca, entonces el cubo y polea no queden en su sitio con respecto al árbol de levas, con lo cual aunque la polea quede en su punto de calado, realmente el árbol de levas no lo estaria. Por eso planteo la posibilidad de marcar la posición del árbol de levas, pero para ello la única forma que se me ocurre es quitando tapa balancines. Gracia de nuevo por la ayuda.
 #587704  por cuatrovalles

Se me olvidaba, limpio la zona y a los 1500 Kmt empieza a gotear por el soporte del alternador
 #587755  por Güeli

La polea tiene un encaje que te va al sitio (al menos el mio). Márcalo con un rotulador indeleble por si acaso
 #587820  por cuatrovalles

Si tiene un encaje perfecto. Aun asi he visto que por la boca de llenado de aceite, como es tan grande se puede hacer una marca con rotulador entre el árbol de levas y uno de los apoyos. Gracias por la ayuda
 #587848  por Güeli

Marca la polea con el árbol de levas por la zona de la polea
 #588233  por cuatrovalles

No se cual es el motivo, pero después de hacer 2000 Kmt ha dejado de perder, ya no gotea, mancha algo pero poca cosa. Lo compre de segunda mano y tenia el nivel de aceite un poco alto (unos milímetros sobre el máximo) y ahora esta en la raya, no se si tendrá algo que ver. De momento asi se queda. Gracias de nuevo por la ayuda.
 #588246  por Güeli

Pues mejor. Limpia la zona y observalo a ver como evoluciona