• Buenas!

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #588274  por stang66
 
Buenas gente!! Mi nombre es Juan y soy de Uruguay! Hace un par de dias que vengo ojeando el foro, ya que soy un flamante poseedor de un saxo 1.5D 2000 con 270.000kms (lo compramos con la patrona el Lunes) y decidi registrarme, ya que por lo que he podido ojear hay muy buena onda en el foro y gente que sabe y esta dispuesta a dar una mano!!! Yo soy mecanico de maquinaria pesada, por lo que aportare lo que pueda a medida que le vaya haciendo cosas, no conozco mucho estos motores (mas que nada el comentario lo hago en referencia a los accesorios) pero estamos ajustando un 1.9 de una berlingo y por lo que he visto el motor del saxo es similar, pero seguramente en algun tiempo me van a surgir dudas por lo que voy a absorber de vuestra sabiduria!!! jeje Les cuento que soy de Montevideo (capital de Uruguay) y el auto estaba en una ciudad llamada Santa Lucia, que esta a 60kms de Montevideo, por lo que el Lunes, despues de firmar y pagar, lo fuimos a buscar. El auto estaba en un concesionario hacia como 10 meses, tiempo en el cual no se usaba, mas que prenderlo para moverlo o probarlo por algun potencial comprador, en fin, luego de revisar niveles, cambiar varilla de medir aceite de motor la cual estaba rota, cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, llenar deposito de lavaparabrisas y llenar deposito de combustible + aditivo, emprendi el viaje de vuelta, la verdad sin problemas, pero jugandomela porque no funciona la luz indicadora de temperatura de motor, pero cada 15kms parando a controlar que estuviera todo en orden. La verdad que una vez que calcule que llego a temperatura, le di un poco a ver si respondia y vine super bien, oscilando velocidad entre 90 y 110km/h. Asombrado por lo poco que gasta, la aguja del indicador una vez llegado apenas se movio! vvhgh y eso que vengo de tener un fiat uno 1.3D año 1991, el cual me estaba dando entre 18 y 19 km/l!
Bueno, el auto quedo en casa, bajo un arbol, recien calculo que el sabado le voy a meter mano, primero limpieza a fondo, el motor nunca fue lavado y parece que los de la automotora no lo lavavan hace unos meses, y luego hare cambio de aceite de motor, filtros, controlar aceite de caja y voy a cambiar la correa de distribucion y rodamientos guia y tensor, para empezar a usarlo tranquilo, ah y revisar porque no funciona la luz de temperatura! Pero todo esto lo hare sin apuros, ya que aun tengo el fiat (el cual esta en chapa y pintura) que aun debo vender y tengo vehiculo asignado por la empresa donde trabajo, a si que por lo pronto no lo necesito con urgencias!!
Bueno, no los aburro mas, dejo un par de fotos del ejemplar a ver que les parece!!! Un saludo grande a todos y felicitaciones por sus coches que la verdad se ven espectaculares!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #588279  por IXEL
 
bienvenid@
Tiene muy buena pinta para los km que tiene, y si, es un mechero, jejej
 #588331  por stang66
 
IXEL escribió:bienvenid@
Tiene muy buena pinta para los km que tiene, y si, es un mechero, jejej
Muchas gracias por la bienvenida!!! La verdad q esta bastante bien si, igual tiene varias cositas q corregir pero de a poco las iré acomodando! El sábado recién le voy a dedicar algo de tiempo, cálculo q lo único que me va a dar el tiempo para hacerle en principio es una buena limpieza y empezar a hacer una lista de detalles a corregir! Y chequear bien el motor y sus accesorios, después de hidrolavado! Ya que estamos , alguna sugerencia para el momento de lavar el motor ? Más q nada de tener cuidado con algún elemento en particular además de caja de fusibles/alternador/admisión???
Luego abriré un tema nuevo con los mimos q le voy a ir haciendo !!!!
Abrazo!!!
 #588349  por Texe91
 
bienvenid@
 #589164  por SaxoGreen
 
bienvenid@
 #589365  por stang66
 
SaxoGreen escribió:bienvenid@
Muchas gracias!!! vvhgh