• Fallo direccion

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #588307  por Anakrussa

Hola de nuevo, vuelvo a abrir el post aqui ya que el tema es oficialmente electrónico, la direccion asistida no me va, y no se el motivo todavia, he cambiado el rele, comorobado los fusibles, lo que le llega a la bomba. .. la bomba de direccion funciona si esta directamente conectada a la bateria, puede que el problema este en la centralita? No hay luz de fallo y en el diagnostico tampoco, no falla nada mas, solo la direccion, a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser?
 #588461  por Anakrussa

Me han llamado del taller, por si a alguien mas le pasa, era un cable cerca de donde esta el contacto que rozaba con la llave, hasta que se rompio, quizas estuviera colgando, no se como estan los cables donde la centralita :(
 #588484  por Anakrussa

A ver, al final he ido a buscarlo, y no me enterado muy bien de la explicacion, me ha dicho que el cable que lleva la corriente de la direccion estaba roto, y que en vez de sacarlo todo y remplazarlo, me a hecho otra conexion por um circuito independiente, el caso es que ahora la bomba queda activada si la llave esta en el contactp,aunque no arranque, el ruido que hace al poner la llave y para al segundo, es continuo, me a dicho que no pasa nada por eso, que igualmente cuando esta el motor en marcha tambien queda continuamente encendida la bomba, y que no afecta para nada, ahora la noto muy fina, supongo qie al estar el cable en mal estado ya menguaba la direccion, o no se. Porque no entiend mucho.Que opinais?
 #588485  por SaxoVTL

Para salir del paso vale pero para siempre no lo veo, eso que cada vez que pongas el contacto ya este en funcionamiento... que no se olvide contacto puesto o quieras estar escuchando musica.. te quedas sin bateria....
Revisa el cableado a ver donde esta cortado y por lo que parece solo es empalmar
 #588502  por Jorgemena

Ami me pasa lo mismo pero lo tengo que mirar desde principio aver que es xd
 #588512  por tarraco

A mi tampoco me convence, llevalo y comentale que coja la corriente de otro cable,
 #588536  por Anakrussa

Gracias!! Hoy he hablado con un amigo que trabaja en un taller oficial de la ford, me ha dicho lo mismo, que para salir del paso va bien, que a la seguridad no afecta, porque el sensor de movimiento lo lleva la bomba independientemente, pero el inconveniente es ese, que si me descuido con la llave en el contacto, me quedo sin bateria. Y que lo suyo es hacerlo como dios manda, ya cuando tenga tiempo lo miro detenidamente con mi cuñado que sabe mas de mecanica y electronica, a ver si podemos arreglar el corte, porque en los talleres se tiran mucho el rollo y por esta tonteria pueden hacer el agosto, ya me han cobrado 90 euros con esto solo de mano de obra sin contar con el rele que ya cambie al principio para descartar :|
 #588539  por Jorgemena

Ami qien me vendio el coche ya me dijo que era el motorcillo de aranque de la direccion asistida a la bateria. Pero no lo e comprobao todavia xq no puedo estar tocando el coche.