Hola a todos, después de años leyendo foros y buscando información doy el paso a postear mi preparación para compartir e intercambiar información ya que esto nos hace ahorrarnos quebraderos de cabeza y dinero en el taller.
Tengo un 106 Sport 1.4i 75cv de 1999,modelo de 1 Airbag en volante, centralita de un conector Magneti Marelli y una zonda lambda abajo.
Objetivo: Dejarlo como el 1.6 Rallye y mejor... preprarlo hasta el límite que pase la itv camuflando piezas etc.. para evitar homologaciones...
Estos son los "extras" que tiene...
PARTE CICLO:
-PINZAS DE FRENO C2 VTS (306 GTI, Xsara 2.0 VTS, 406 GTI).
-DISCOS DE FRENO SOBRE MEDIDA 266mm PERFORADOS Y VENTILADOS (ANTES 240 MACISOS).
-SEPARADORES MOMO 2CM ULTRALIGEROS (4und.)
-LLANTAS LIGERAS ORIGINALES 106 RALLYE "6KG C/und" (ANTES 9,5KG C/und).
-GOMAS DEPORTIVAS EN MEDIDAS 195/45/14" (ANTES 185/55/14").
-BARRA DE REFUERZO DE CARROCERIA EN TORRETAS DELANTERAS.
-SUSPENCIÓN BILSTEIN B8 SPRINT, DE GAS BASTAGO GORDO E INVERTIDO.
-MUELLES EIBACH -3,5cm.
-SUSPENCIÓN TRASERA KONI REGULABLES.
MOTOR:
-KIT DE ADMISION DIRECTA CON CAMPANA EN CARBONO: RACELAND.
-COLECTORES DE ESCAPE TECHNIX 4-2-1 A/inox.
-LINEA DE ESCAPE ARTESANAL REPLICA DE LA COPA, EN 55mm A/inox.
-CAJA DE CAMBIOS ORIGINAL DE 106 1.3 RALLYE, CON GRUPO 13/59.
CAR AUDIO:
-CASET SONY XPLOD 62X4 +110dB.
-PLANTA DE POTENCA SONY XPLOD DE 500W, 4 CANALES.
-ALTAVOCES 6X9 SONY XPLOD 350W, (3 vias).
-ALTAVOCES DELANTEROS EN VÍAS SEPARADAS, ALPINE DE 300W.
-SUBWOOFER SLIM 800W DE 12". ..(SE LO EH QUITADO PORQUE LO FUNDI Y ES PESO)
-INSTALACION CAR AUDIO, TOTALMENTE EN CABLES DESOXÍGENADOS GRUESOS.
SENSACIONES: TIENE MÁS AVANZE QUE UN SAXO 1.6 8V DE 90CV CON LINEA Y FILTRO, YA PUEDE SER SUBIENDO O LLANEANDO, LO EH COMPROBADO CON VARIOS... EN CURVA VA COMO UNA LAPA AUNQUE PODRÍA MEJORAR CON UNOS MUELLES MÁS CORTOS COMO DE -6cm
LO PRÒXIMO: TENGO DUDA ENTRE PREPARAR ESTE MOTOR QUE ES DE ALUMINIO, PESA POCO, Y VA LA VERDAD QUE RELATIVAMENTE DE COJONES* PARA LO QUE ES... CON ARBOL DE LEVA, VALVULA, MUELLES, POLEA REGULABLE, REPRO A LA CENTRALITA, COLECTORES DE ADMISION DE 106 RALLYE 1.3 EN ALUMINIO... DICE UN PREPARADOR QUE ME QUEDA EN 110CV PERO CON MUCHA MAS RABIA QUE UN SAXO 1.6 16V DE SERIE (CON ESTO YO YA LO FLIPARIA VINIENDO DE UN 1.4i DE 75CV DE ORIGEN) ME AHORRARIA HOMOLOGACIONES YA QUE CAMBIO LINEA Y KIT DE ADMISION DIRECTA Y VA QUE CHUTA PORQUE ES LO QUE HAGO AHORA... O MONTARLE EL BLOQUE DE 1.6 RALLYE CON MI CULATA 1.4i Y ESPERAR PARA HACERLE A ESE BLOQUE LO QUE QUERIA AL 1.4i... QUE ME RECOMENDAIS... IRA BIEN MI CULATA CON ESE BLOQUE? PORQUE ME LO VENDEN EN 100€...
Tengo un 106 Sport 1.4i 75cv de 1999,modelo de 1 Airbag en volante, centralita de un conector Magneti Marelli y una zonda lambda abajo.
Objetivo: Dejarlo como el 1.6 Rallye y mejor... preprarlo hasta el límite que pase la itv camuflando piezas etc.. para evitar homologaciones...
Estos son los "extras" que tiene...
PARTE CICLO:
-PINZAS DE FRENO C2 VTS (306 GTI, Xsara 2.0 VTS, 406 GTI).
-DISCOS DE FRENO SOBRE MEDIDA 266mm PERFORADOS Y VENTILADOS (ANTES 240 MACISOS).
-SEPARADORES MOMO 2CM ULTRALIGEROS (4und.)
-LLANTAS LIGERAS ORIGINALES 106 RALLYE "6KG C/und" (ANTES 9,5KG C/und).
-GOMAS DEPORTIVAS EN MEDIDAS 195/45/14" (ANTES 185/55/14").
-BARRA DE REFUERZO DE CARROCERIA EN TORRETAS DELANTERAS.
-SUSPENCIÓN BILSTEIN B8 SPRINT, DE GAS BASTAGO GORDO E INVERTIDO.
-MUELLES EIBACH -3,5cm.
-SUSPENCIÓN TRASERA KONI REGULABLES.
MOTOR:
-KIT DE ADMISION DIRECTA CON CAMPANA EN CARBONO: RACELAND.
-COLECTORES DE ESCAPE TECHNIX 4-2-1 A/inox.
-LINEA DE ESCAPE ARTESANAL REPLICA DE LA COPA, EN 55mm A/inox.
-CAJA DE CAMBIOS ORIGINAL DE 106 1.3 RALLYE, CON GRUPO 13/59.
CAR AUDIO:
-CASET SONY XPLOD 62X4 +110dB.
-PLANTA DE POTENCA SONY XPLOD DE 500W, 4 CANALES.
-ALTAVOCES 6X9 SONY XPLOD 350W, (3 vias).
-ALTAVOCES DELANTEROS EN VÍAS SEPARADAS, ALPINE DE 300W.
-SUBWOOFER SLIM 800W DE 12". ..(SE LO EH QUITADO PORQUE LO FUNDI Y ES PESO)
-INSTALACION CAR AUDIO, TOTALMENTE EN CABLES DESOXÍGENADOS GRUESOS.
SENSACIONES: TIENE MÁS AVANZE QUE UN SAXO 1.6 8V DE 90CV CON LINEA Y FILTRO, YA PUEDE SER SUBIENDO O LLANEANDO, LO EH COMPROBADO CON VARIOS... EN CURVA VA COMO UNA LAPA AUNQUE PODRÍA MEJORAR CON UNOS MUELLES MÁS CORTOS COMO DE -6cm
LO PRÒXIMO: TENGO DUDA ENTRE PREPARAR ESTE MOTOR QUE ES DE ALUMINIO, PESA POCO, Y VA LA VERDAD QUE RELATIVAMENTE DE COJONES* PARA LO QUE ES... CON ARBOL DE LEVA, VALVULA, MUELLES, POLEA REGULABLE, REPRO A LA CENTRALITA, COLECTORES DE ADMISION DE 106 RALLYE 1.3 EN ALUMINIO... DICE UN PREPARADOR QUE ME QUEDA EN 110CV PERO CON MUCHA MAS RABIA QUE UN SAXO 1.6 16V DE SERIE (CON ESTO YO YA LO FLIPARIA VINIENDO DE UN 1.4i DE 75CV DE ORIGEN) ME AHORRARIA HOMOLOGACIONES YA QUE CAMBIO LINEA Y KIT DE ADMISION DIRECTA Y VA QUE CHUTA PORQUE ES LO QUE HAGO AHORA... O MONTARLE EL BLOQUE DE 1.6 RALLYE CON MI CULATA 1.4i Y ESPERAR PARA HACERLE A ESE BLOQUE LO QUE QUERIA AL 1.4i... QUE ME RECOMENDAIS... IRA BIEN MI CULATA CON ESE BLOQUE? PORQUE ME LO VENDEN EN 100€...