• Y esto que es

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #593449  por jekabago

Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un citroen saxo 1.1 base 3 puertas 2001 ,en muy buen estado el otro dia me tiro debajo de las butacas delanteras, y noto que tienen un cable color naranja cada una con una fichas y se meten debajo de la alfombra, alguno seria tan amable de decirme para que son o a donde van
 #593450  por pollisaxo

Buenas, haz el favor y pasa primero por presentaciones, como es obligatorio.
 #593452  por chevronrojo

Hola, seria de utilidad una fotito pero seran los clables de airbag... sinfotos
 #593498  por jekabago

Perdon por no presentarme de hecho ya lo hice, ustedes me dicen que son para el airbag lo raro es que este auto es base citroen saxo 1.1 gracias por su respuestas.
 #593500  por Güeli

Es el cable de los pretensores de los cinturones. Lo llevaban todos los saxos, incluidos los base. No tiene nada que ver con que lleve o no airbags. En caso de accidente se dispara una carga que va debajo del amarre del cinturón en el asiento que te sujeta con mas firmeza a este, para minimizar el recorrido que podría tener el cinturón hasta que bloquease. Si se disparan (en caso de un golpe), el amarre del cinturón te quedará mas bajo y deberías de cambiarlos
 #594593  por Saxoargentino

En todos los autos los cinturones pirotécnicos forman parte del sistema de airbag, al igual que las bolsas estos son disparados por el captor de mercurio situado por lo general en el paragolpes delantero y controlados por la central.
Los cinturones pirotécnicos forman parte del sistema de airbag ya que de no tenerlo puesto la apertura de la bolsa ante un eventual choque sería más dolorosa que una trompada Mike Taison.
Cuando los cinturones pirotécnico se accionan en un choque, estos se tensan muchísimo donde en muchos casos hasta llega a arrancar el panel que reviste la chapa del lado interior dejando olor a pólvora dentro del habitáculo (de ahí la denominación pirotécnicos), la explosión es efectuada dentro del eje inersial de este.
El cable que mencionas estimo yo debería ser el swich del testigo de cinturón abrochado del instrumental, puede que tu versión no cuente con ese testigo pero la instalación eléctrica de Peugeot y Citroen por lo general es la misma en todas sus versiones, por eso es muy común ver en alguno de ello terminales ó conectores sueltos.

Saludos.