• Testigo del aceite al arrancar!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #593925  por Velaillo

Buenas compañeros, el problema es cuando voy arrancar el coche el testiro naranja del aceite, que sale como un nivel lleno, se enciende y parpadea unas 4 o 5 veces y luego se apaga..

Y el nivel del aceite creo que esta correcto, aqui os dejo una foto

Imagen
 #593928  por WISPER

Está casi al minimo. rellenalo hasta el primer corte de la varilla, esperemos que no lo consuma.
 #593980  por nenobravo

Con ese nivel es normal que te encienda sobre todo si lo dejas parado en alguna cuesta o desnivel. Como te dicen, rellénalo hasta el máximo de la cala
 #593995  por el edy

Hastael primero? Elprimero ya lo cubre y es el minimo,ahyle hace falta 1litro de aceite mas o menos.y deberias tener cuidado si te consume aceite.
 #593996  por WISPER

Para mi el primer corte es el máximo si miras la varilla en su posición. Si fuera el de abajo no le diria "rellenalo" :eyebrow:
 #594152  por el edy

XDDD esq yo cuento la primera empexando x la punta
 #594189  por Velaillo

Como nose que tipo de aceite trae, lo mas viable que voy hacer es cambiarselo entero, el filtro me dijo que estaba nuevo.. no se si cambiarlo, ya os contare que tal va con el aceite nuevo, si no se enciende el testigo, y si quema aceite o no... (no quiera dios)

Si lo quemara que? averia grave?
 #594190  por WISPER

Pues si es lo mejor, cambialo todo el filtro incluido. En cuanto a lo del consumo de aceite, haber como grave... puedes usar el coche igualmente pero si quieres arreglarlo hay que levantar culata ya que seguramente tendra los retenes de vávula ya resecos por el tiempo y el uso.
 #594191  por Velaillo

Bueno la mejor manera es comprobandolo con el viaje hasta denia que tengo que hacer, luego ya cuando este el viaje hecho me decidire si gasta aceite de arreglarlo, o si no me sale a cuenta intentar venderlo
 #594196  por el edy

Llevate la lata de aceite que te sobre en el maletero por si ascaso.y en elpeor caso de que consuma aceite y lo vendas.porfavor,comenta eso al comprador.
 #594249  por Velaillo

En el caso de venderlo si el consumo fuera excesivo, claro que lo diria lo que le pasa.. y si la averia no es demasiado elevada y va bien, el coche no sale de mis manos :lol:
 #594255  por WISPER

El coche te seguira funcionando igualmente solo con el consumo de aceite (si lo tuviera) a no ser que sea desgaste prematuro de segmentos y te pierda compresion (no creo que sea el caso).
 #594342  por WISPER

un 10w 40 le irá bien.
 #594344  por Velaillo

De TOTAL? Es el que recomienda la casa no?
 #594345  por WISPER

Total,Motul,Bp,castrol ya eso es decision tuya, pero si total es el que recomienda el fabricante.