• Silvido de la correa de distribución nueva, ¿ es normal ?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #594329  por Ager16

Buenas foreros. Aún no me he ni presentado, pero espero a poder hacerlo bien, con unos bricos que estoy haciendo, pero de momento tengo una duda que por mas que miro no se si es normal o no, aunque yo creo que no.

Tengo un saxo 1.4 de segunda mano con la distribución cambiada de hace poco, el problema es que cuando acelero se escucha mas la distribución que el motor, va parejo a las revoluciones.

Desmonte la correa auxiliar y las tapas para asegurarme de que fuese la correa principial, y si, es ella, ademas vi que esta realmente muy tensada, me costo mucho con varios dedos conseguir girarla 90º en su punto mas largo.

Os dejo un video del sonido, a ver que opinais:

Y atencion al chirrido que hace al ralenti, fijaros que esta todo fuera menos la distribución:

Saludos
 #594347  por Ramu

Es posible que no cambiaran el rodillo tensor?
Este ruido es debido o a que el rodillo tensor esta malo, o que esta demasiado tensado.
Tambien podria hacerte ruido la bomba de agua pero eso lo verias porque te fugaria seguramente.
Revisa eso y nos dices
 #594348  por WISPER

Sonido de sobretension de correa, destensala un poco que hace mucha presion contra el tensor. la correa no es que te deba costar girarla a 90º con que no sobre pase la "mitad" de la correa girandola esta bien, que no este floja floja pero tampoco al extremo de tener que hacer demasiada fuerza.
 #594351  por urchaga90

Yo me cambie la correa de la distribucion hace dos semanas y me pase de tensarla y me hacia ese ruido. Menos, pero igual. Y le cambie rodillo y todo.

Como me pegue casi 8 horas haciendole la distribucion y acabe hasta los coj... se lo lleve al mecanico del pueblo. Me la puso bien tensada y a funcionar. A mi no me cobro nada porque tengo confianza con el.

Decir que el mio es el 8v. Pero vamos.. el mismo perro con diferente collar :)

Destensala cuanto antes sino joderas la bomba del agua tambien

Un saludo!
 #594362  por Ager16

Ok mil gracias a todos, la destensare un poco.

Por cierto el tensor era nuevo tambien.

De hecho quizas hasta me anime y se la ponga nueva, era "nueva" menos de 10.000km ha hecho pero debe llevar ya unos años montada, y ya que me tengo que poner pues nueva, que estoy haciendole una revision integral al saxo. Discos, filtros, etc nuevos.