• Duda sobre pilotos lexus

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #594852  por Ramarti
 
Mi duda es si hay que homologar los pilotos lexus.
He leido en internet a gente con problemas con los verdecillos tocapelotas y las recetas por los lexus.
Se supone que si tiene el diagrama E11 (creo que es) en el piloto grabado, es homologado ¿no?
¿Hace falta tener el certificado del fabricante del piloto?
Porque también he leido que hay tiendas que venden los pilotos tirados de precio pero sin el certificado del fabricante y eso consta como no homologados. ¿Es cierto?

 #594867  por jborras87
 
Con que lleve el E11 o cualquier número, están homologados. Se consideran un recambio. Bueno, a parte de la E, deben llevar una serie de letras y números. Fíjate en los de serie.
 #594869  por el edy
 
Como te tice jborras..llevan una inscripcion grabada en el cristal en ambos,si la.tienen no hay problema,si nola.tienen....
 #594883  por Ramarti
 
Y si pinto el fondo de negro, si tiene la inscripción de homologado, no pasa nada?
 #594884  por el edy
 
No creo que pase nada por llevarlos con el.fondo negro,pero no estoy seguro al 100%

 #594887  por jborras87
 
Yo tampoco estoy seguro, porque la homologación es para como está. Cualquier modificación elimina la homologación. Otra cosa es que sepan en la itv que no vienen de fábrica así...
 #595172  por borja3155
 
Ramarti escribió:Mi duda es si hay que homologar los pilotos lexus.
He leido en internet a gente con problemas con los verdecillos tocapelotas y las recetas por los lexus.
Se supone que si tiene el diagrama E11 (creo que es) en el piloto grabado, es homologado ¿no?
¿Hace falta tener el certificado del fabricante del piloto?
Porque también he leido que hay tiendas que venden los pilotos tirados de precio pero sin el certificado del fabricante y eso consta como no homologados. ¿Es cierto?
Un poco de respeto hacia los Agentes de Autoridad, que puede que sean tocapelotas cuando infriges la normativa sobre el tema de reformas, pero seguro que no son tocapelotas si tu cumples lo que dicta la normativa. Y esos mismos verdecillos tocapelotas son los que la gente que la gente critica (como tu seguramente) luego bien que los llaman para que busquen su coche cuando se lo roban, los llama cuando les agreden , pegan y demás...., cuando subes a un puerto de montaña con nieve te ayudan a poner las cadenas, y así multitud de situaciones.

La letra E, significa la homologación de la CCE para su venta y distribución (es decir que ha superado diversos controles de calidad y demás historias), y luego el propietario de cada vehículo tiene el deber de realizar la homologación individual para la legalidad en su automóvil.

No se considera faro repuesto , debido a que difiere en X aspectos con respecto al original (Ejemplo, no lleva el reflectante incorporado, etc).

Un saludo
 #595215  por el edy
 
borja te doy toda la razon sobre lo delos verdes...
ellos hacen su trabajo.podrian pasar cosas por alto pero...seguro que si te compras un coche nuevo no te gustaria que el que monto las piezas dijera... bueno hoy no voy a poner este tornillo aqui tota.....y luego ese tornillo que el operario paso por alto trae problemas.
ojo¡¡ yo tambn me quejo delos agentes de la ley,pero cuando los veo hacer algo mal (girar sin intermitentes y demas)...si me multan ....algo habre echo mal.

 #595217  por jborras87
 
Para que no te digan nada, debes comprobar que lleven las mismas luces que el original. Posición, freno, marcha atrás, reflectante, intermitentes. Además de tener la E con un número que significa el país de homologación y unos códigos con letras y números mezclados que significan qué luces lleva. Si lleva la misma cantidad de luces, se considera recambio y no debes homologar nada (ya lo está). Si le falta alguna luz, entonces deberás hacer reforma y homologar tu coche para llevarlos. Que ya no interesa. He visto por la red pilotos lexus para saxo que cumplen con todo.

 #595218  por jborras87
 
Me falta añadir que hay que hacer reforma tanto sí le faltan o si tienen de más como los faros delanteros con luz diurna por ejemplo.
 #595348  por Ramarti
 
En estos estaba interesado, yo creo que si que tiene todo en regla...

Imagen
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saludos!
 #595351  por pollisaxo
 
Tengo yo uno que son iguales y no tienen catadioptrico y no valdrían a pesar de llevar la E no son poner y listo.
 #595352  por Ramarti
 
pollisaxo escribió:Tengo yo uno que son iguales y no tienen catadioptrico y no valdrían a pesar de llevar la E no son poner y listo.
¿Pero se pueden homologar y añadir en ficha no?
 #595354  por pollisaxo
 
A tanto ya no llego. Yo se que los homologados, también te traen una fotocopia del certificado de la homologación y esos no los traían.

 #595355  por jborras87
 
Donde están en venta? Porque yo vi unos iguales por Valencia y solo vendía la parte que ves. Sin la instalación eléctrica ni bombillas
 #595361  por Ramarti
 
pollisaxo escribió:A tanto ya no llego. Yo se que los homologados, también te traen una fotocopia del certificado de la homologación y esos no los traían.
Vale gracias, buscaré otros haber si sirven, saludos
jborras87 escribió:Donde están en venta? Porque yo vi unos iguales por Valencia y solo vendía la parte que ves. Sin la instalación eléctrica ni bombillas
Jajajaja, si esque tenemos telepatía, son los mismos, menos mal que estás tu para decirmelo y asi me ahorro de hablar con el tio, saludos máquina
 #595364  por pollisaxo
 
Para esos, vale con el portalámparas de origen.
 #595423  por el edy
 
El tipo se podia molestar en limpiarlos para hacer la foto....valla presentacion de producto.
 #595431  por Ramarti
 
el edy escribió:El tipo se podia molestar en limpiarlos para hacer la foto....valla presentacion de producto.
Así está, que no los vende xD

 #595437  por CitroFran
 
si los vas a comprar yo los limpiaria antes no sea que esten to arañaos