Cambio radiador 1.4i SX (SOLUCIONADO)
MensajePublicado:20 May 2014, 19:35
Ayer mi radiador, justo cuando aparqué el coche en la plaza de aparcamiento, empezó a emular a la fuente de Neptuno (ahora que está de moda). De gotear pasó a tirar más de un litro, en un minuto.
Teniendo en cuenta que era hora, por los síntomas, de cambiar o limpiar el termostato, el sensor verde y un par de abrazaderas, pues voy a cambiar el radiador, de 17 añitos, por uno que no tenga más de 10.
Como no encuentro brico o similar, supongo que es porque es muy sencillo, aquí estoy para preguntar: ¿El radiador sale soltando los tubos y las sujeciones superiores (esos "alambres" que tiene)?
El modelo es un 1.4i SX con aire acondicionado.
Un saludo y gracias de antemano.
Editado para cambiar el título y para decirle a los que puedan tener dudas que sí, que tiene dos tetones debajo y dos alambres arriba. Se suelta el tubo del aire, se vacía el circuito abriendo las purgas y abriendo el vaciado del radiador (debajo del de purga, abajo del todo) y se sueltan los dos conductos. El de abajo cuesta un poco. Sale girándolo 90 grados, poniendo la parte del tapón abajo. Hay que tener cuidado con el radiador del aire.
Teniendo en cuenta que era hora, por los síntomas, de cambiar o limpiar el termostato, el sensor verde y un par de abrazaderas, pues voy a cambiar el radiador, de 17 añitos, por uno que no tenga más de 10.
Como no encuentro brico o similar, supongo que es porque es muy sencillo, aquí estoy para preguntar: ¿El radiador sale soltando los tubos y las sujeciones superiores (esos "alambres" que tiene)?
El modelo es un 1.4i SX con aire acondicionado.
Un saludo y gracias de antemano.
Editado para cambiar el título y para decirle a los que puedan tener dudas que sí, que tiene dos tetones debajo y dos alambres arriba. Se suelta el tubo del aire, se vacía el circuito abriendo las purgas y abriendo el vaciado del radiador (debajo del de purga, abajo del todo) y se sueltan los dos conductos. El de abajo cuesta un poco. Sale girándolo 90 grados, poniendo la parte del tapón abajo. Hay que tener cuidado con el radiador del aire.