Hola, mi nombre es Fernando y tengo problemas con el encendido de mi Saxo.
Tengo un Saxo 1.4i SX del 98. Lo compre en Enero de éste año y tenía varios detalles que comencé a eliminar de a poco. Dentro de los problemas que tenía eran las ampolletas del panel ya que tenía algunas quemadas. El problema viene cuando estoy sacando la parte que protege la parte baja del volante. Al sacarla, una pieza plastica circular, con dos conectores y un cable de muchos metros sale volando. Esta pieza va sobre el cilindro de la chapa de encendido, es una pieza plastica que tiene un alambre con recubierto tipo cobre y que va conectado directamente al panel donde se reconoce la llave. El cable, como dije antes, son varios metros y está enrrollado a esta pieza circular. Al final, tiene dos conectores que van al panel. El tema es que no sabia la importancia de éste, y segui trabajando normalmente. Después cuando terminé, revisé el cable y éste se habia cortado ya que al parecer ya lo habían reparado anteriormente. En el intento por conectarlo tuve que cortar unos cuantos metros del cable, ya que estana pegado con un super pegamento. Finalmente logre conectar las patitas al panel pero a mi sorpresa el auto no prendía.
Sacamos la pieza y la llevé a que la revisaran y me dijeran si el panel estaba dañado, soldaron el cable, adicionando unos metros más ya que me indicaron que el cable hace una especie de bobina y que según su largo afecta en el campo eléctrico generado para que el panel pueda reconocer la llave. Después de que soldaron la pieza, volvimos al auto, pero sigue sin encender. Para entender que estaba pasando sacamos una bujia para ver si daba chispa y al hacer el contacto no da, por lo que obviamente no enciende el auto.
El motor gira y hace el ruido típico de intento de encendido, pero finalmente no termina por encender.
Tengo varias dudas relacionadas con el problema y son:
1. Realmente afecta el largo del cable que va enrrollado en la parte circular plastica que va sobre el cilindro de la chapa?
2. En un lado me dijeron que estaba bloqueado, pero si está bloquedo, es normal que el motor gire intentando encender y no dar chispa para el encendido?
3. Si efectivamente se encuentra bloqueado, de que forma se puede desbloquear para saltar ese problema y encender el auto?
El auto no tiene un panel con código para su desbloqueo por lo que no se donde se encuentra el bloqueo del auto.
Espero me puedan ayudar ya que tengo el auto parado desde hace dos meses y realmente me gustaría dejarlo andando para poder disfrutarlo. Cualquier cosa que necesiten de antecedente avisenme y se los diré para ver si puedo lograr hechar a andar a mi Saxo.
Saludos y muchas gracias a todos!!!!!
Tengo un Saxo 1.4i SX del 98. Lo compre en Enero de éste año y tenía varios detalles que comencé a eliminar de a poco. Dentro de los problemas que tenía eran las ampolletas del panel ya que tenía algunas quemadas. El problema viene cuando estoy sacando la parte que protege la parte baja del volante. Al sacarla, una pieza plastica circular, con dos conectores y un cable de muchos metros sale volando. Esta pieza va sobre el cilindro de la chapa de encendido, es una pieza plastica que tiene un alambre con recubierto tipo cobre y que va conectado directamente al panel donde se reconoce la llave. El cable, como dije antes, son varios metros y está enrrollado a esta pieza circular. Al final, tiene dos conectores que van al panel. El tema es que no sabia la importancia de éste, y segui trabajando normalmente. Después cuando terminé, revisé el cable y éste se habia cortado ya que al parecer ya lo habían reparado anteriormente. En el intento por conectarlo tuve que cortar unos cuantos metros del cable, ya que estana pegado con un super pegamento. Finalmente logre conectar las patitas al panel pero a mi sorpresa el auto no prendía.
Sacamos la pieza y la llevé a que la revisaran y me dijeran si el panel estaba dañado, soldaron el cable, adicionando unos metros más ya que me indicaron que el cable hace una especie de bobina y que según su largo afecta en el campo eléctrico generado para que el panel pueda reconocer la llave. Después de que soldaron la pieza, volvimos al auto, pero sigue sin encender. Para entender que estaba pasando sacamos una bujia para ver si daba chispa y al hacer el contacto no da, por lo que obviamente no enciende el auto.
El motor gira y hace el ruido típico de intento de encendido, pero finalmente no termina por encender.
Tengo varias dudas relacionadas con el problema y son:
1. Realmente afecta el largo del cable que va enrrollado en la parte circular plastica que va sobre el cilindro de la chapa?
2. En un lado me dijeron que estaba bloqueado, pero si está bloquedo, es normal que el motor gire intentando encender y no dar chispa para el encendido?
3. Si efectivamente se encuentra bloqueado, de que forma se puede desbloquear para saltar ese problema y encender el auto?
El auto no tiene un panel con código para su desbloqueo por lo que no se donde se encuentra el bloqueo del auto.
Espero me puedan ayudar ya que tengo el auto parado desde hace dos meses y realmente me gustaría dejarlo andando para poder disfrutarlo. Cualquier cosa que necesiten de antecedente avisenme y se los diré para ver si puedo lograr hechar a andar a mi Saxo.
Saludos y muchas gracias a todos!!!!!