• Problemas con Encendido Saxo

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #596063  por zero491
 
Hola, mi nombre es Fernando y tengo problemas con el encendido de mi Saxo.

Tengo un Saxo 1.4i SX del 98. Lo compre en Enero de éste año y tenía varios detalles que comencé a eliminar de a poco. Dentro de los problemas que tenía eran las ampolletas del panel ya que tenía algunas quemadas. El problema viene cuando estoy sacando la parte que protege la parte baja del volante. Al sacarla, una pieza plastica circular, con dos conectores y un cable de muchos metros sale volando. Esta pieza va sobre el cilindro de la chapa de encendido, es una pieza plastica que tiene un alambre con recubierto tipo cobre y que va conectado directamente al panel donde se reconoce la llave. El cable, como dije antes, son varios metros y está enrrollado a esta pieza circular. Al final, tiene dos conectores que van al panel. El tema es que no sabia la importancia de éste, y segui trabajando normalmente. Después cuando terminé, revisé el cable y éste se habia cortado ya que al parecer ya lo habían reparado anteriormente. En el intento por conectarlo tuve que cortar unos cuantos metros del cable, ya que estana pegado con un super pegamento. Finalmente logre conectar las patitas al panel pero a mi sorpresa el auto no prendía.

Sacamos la pieza y la llevé a que la revisaran y me dijeran si el panel estaba dañado, soldaron el cable, adicionando unos metros más ya que me indicaron que el cable hace una especie de bobina y que según su largo afecta en el campo eléctrico generado para que el panel pueda reconocer la llave. Después de que soldaron la pieza, volvimos al auto, pero sigue sin encender. Para entender que estaba pasando sacamos una bujia para ver si daba chispa y al hacer el contacto no da, por lo que obviamente no enciende el auto.

El motor gira y hace el ruido típico de intento de encendido, pero finalmente no termina por encender.

Tengo varias dudas relacionadas con el problema y son:

1. Realmente afecta el largo del cable que va enrrollado en la parte circular plastica que va sobre el cilindro de la chapa?

2. En un lado me dijeron que estaba bloqueado, pero si está bloquedo, es normal que el motor gire intentando encender y no dar chispa para el encendido?

3. Si efectivamente se encuentra bloqueado, de que forma se puede desbloquear para saltar ese problema y encender el auto?

El auto no tiene un panel con código para su desbloqueo por lo que no se donde se encuentra el bloqueo del auto.

Espero me puedan ayudar ya que tengo el auto parado desde hace dos meses y realmente me gustaría dejarlo andando para poder disfrutarlo. Cualquier cosa que necesiten de antecedente avisenme y se los diré para ver si puedo lograr hechar a andar a mi Saxo.

Saludos y muchas gracias a todos!!!!!
 #596083  por chaky106
 
Te toca conseguir esa pieza nueva, o de segunda mano, es la antena del inmovilizador, eso o llevar la centralita a algun electronico que tenga experiencia con ellas a anular el inmovilizador.

Saludos!
 #596102  por zero491
 
chaky106 escribió:Te toca conseguir esa pieza nueva, o de segunda mano, es la antena del inmovilizador, eso o llevar la centralita a algun electronico que tenga experiencia con ellas a anular el inmovilizador.

Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta. En algunos temas del auto no me manejo muy bien, pero la Centralita es el ECU? o es diferente? Y la pieza nueva o bien de segunda mano, te refieres al panel donde va conectado el cable? y al adquirirlo, tengo que configurar algo en el auto?

Además, no hay forma directa de eliminar el inmovilizador sin tener que llevarlo a un técnico que maneje este tema?

Saludos
 #596126  por chaky106
 
El ecu; centralita es lo mismo, va en el vano motor en la parte izquierda, en ella se anula el inmobilizador, y tienes que llevarsela a algun chiptuner que controle de ellas, al ser gasolina no hay manera de saltarselo como en los diesel.

Lo que te digo de la antena, es la pieza redonda que encaja en el clausor y tiene esa bobina que se te rompió, que seguramente no este bien bobinada, por eso no te lee la llave, son muy pijoteras, de echo yo le tengo el chip pegado a ella por que en la llave no me lo da reconocido, si consigues esa pieza de segundamano o de algun despiece y la pones seguramente te vuelva a funcionar como normalmente, nueva no se cuanto cuesta pero poco tampoco. Y no, no tienes que configurarla en principio, prueba primero y sino en la citroen pueden codificartela de nuevo, Un saludo!
 #596152  por zero491
 
chaky106 escribió:El ecu; centralita es lo mismo, va en el vano motor en la parte izquierda, en ella se anula el inmobilizador, y tienes que llevarsela a algun chiptuner que controle de ellas, al ser gasolina no hay manera de saltarselo como en los diesel.

Lo que te digo de la antena, es la pieza redonda que encaja en el clausor y tiene esa bobina que se te rompió, que seguramente no este bien bobinada, por eso no te lee la llave, son muy pijoteras, de echo yo le tengo el chip pegado a ella por que en la llave no me lo da reconocido, si consigues esa pieza de segundamano o de algun despiece y la pones seguramente te vuelva a funcionar como normalmente, nueva no se cuanto cuesta pero poco tampoco. Y no, no tienes que configurarla en principio, prueba primero y sino en la citroen pueden codificartela de nuevo, Un saludo!
Muchas gracias por tu ayuda.

Estuve revisando en internet y logré bajar un manual con los distintos tipos de bloqueos e inmovilizadores que tienen lo Citroen, y efectivamente me fijé que el cable que está enrrollado corresponde a la Antena que le da la corriente necesaria al panel para que reconozca el código que viene en el chip de la llave. Como bien tu dices al cortar el cable no da la señal suficiente para que me reconozca la llave. Estoy viendo la posibilidad de reparar esta pieza y soldar las patitas que van conectadas al panel. Pero desconozco el largo necesario del cable, además del material de éste. Mientras estoy buscando la pieza para reemplazarla, pero es muy dificil acá en mi país porque de éste modelo no hay muchos por acá. Menos en desarmadurias que es donde podría encontrar la pieza. Tu sabes de alguien que me pueda ayudar a saber el largo del cable necesario y el material de éste para lograr reemplazarlos y ver si funciona? o bien, la forma de la que debe ser bobinada correctamente para que funcione? Y como lo hiciste tu con el chip para que la reconozca? Sacaste el chip de la llave y lo pegaste en el panel donde va conectada la antena? Me podrías explicar un poco más para ver si puedo entender y ver si puedo hacer el mismo procedimiento? Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
 #596160  por zero491
 
zero491 escribió:
chaky106 escribió:El ecu; centralita es lo mismo, va en el vano motor en la parte izquierda, en ella se anula el inmobilizador, y tienes que llevarsela a algun chiptuner que controle de ellas, al ser gasolina no hay manera de saltarselo como en los diesel.

Lo que te digo de la antena, es la pieza redonda que encaja en el clausor y tiene esa bobina que se te rompió, que seguramente no este bien bobinada, por eso no te lee la llave, son muy pijoteras, de echo yo le tengo el chip pegado a ella por que en la llave no me lo da reconocido, si consigues esa pieza de segundamano o de algun despiece y la pones seguramente te vuelva a funcionar como normalmente, nueva no se cuanto cuesta pero poco tampoco. Y no, no tienes que configurarla en principio, prueba primero y sino en la citroen pueden codificartela de nuevo, Un saludo!
Muchas gracias por tu ayuda.

Estuve revisando en internet y logré bajar un manual con los distintos tipos de bloqueos e inmovilizadores que tienen lo Citroen, y efectivamente me fijé que el cable que está enrrollado corresponde a la Antena que le da la corriente necesaria al panel para que reconozca el código que viene en el chip de la llave. Como bien tu dices al cortar el cable no da la señal suficiente para que me reconozca la llave. Estoy viendo la posibilidad de reparar esta pieza y soldar las patitas que van conectadas al panel. Pero desconozco el largo necesario del cable, además del material de éste. Mientras estoy buscando la pieza para reemplazarla, pero es muy dificil acá en mi país porque de éste modelo no hay muchos por acá. Menos en desarmadurias que es donde podría encontrar la pieza. Tu sabes de alguien que me pueda ayudar a saber el largo del cable necesario y el material de éste para lograr reemplazarlos y ver si funciona? o bien, la forma de la que debe ser bobinada correctamente para que funcione? Y como lo hiciste tu con el chip para que la reconozca? Sacaste el chip de la llave y lo pegaste en el panel donde va conectada la antena? Me podrías explicar un poco más para ver si puedo entender y ver si puedo hacer el mismo procedimiento? Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Ya me conseguí la pieza de segunda mano, la duda que tengo ahora es la siguiente:

Estoy cotizando la antena con el bobinado, es decir, la pieza plastica que va sobre el clausor. Pero la duda que tengo es si también necesito el panel donde se conecta la bobina. Si es así, y también me la consigo, en ese caso es necesario configurar nuevamente la llave?. En un principio tengo pensado en reemplazar solo el bobinado para que pueda enviar el voltaje y amperaje necesario para que se reconozca la llave, pero si el panel donde va conectado también se dañó, que pasa si reemplazo toda la pieza? idealmente tendría que comprar las llaves tb para poder prender el auto? o el panel solamente hace la función de enviar el código del chip de la llave al ECU y éste reconoce el código y me eniende el auto?

Saludos y mucahs gracias por toda la ayuda.
 #596182  por chaky106
 
No no es mejor que no andes a desmontarla, las antenas son todas iguales, esta manda la señal a una centralita que esta por detras de la fusiblera que es donde se verifica si la llave es correcta o no y da el ok a la ECU para arrancar.

Yo lo que hice, lo que pasa que mi llave era de abrir a la mitad y podias quitar el chip facilmente, pero las vuestras son macizas y si o si tienes que destrozar la llave, ponle la antena y debería de arrancar, sino puedes probar a dejar la llave en el clausor y darle a la antena un poco mas para atras para tener el chip mas cerca, pero ya te digo, debería de arrancar sin problemas.

Saludos
 #596301  por zero491
 
chaky106 escribió:No no es mejor que no andes a desmontarla, las antenas son todas iguales, esta manda la señal a una centralita que esta por detras de la fusiblera que es donde se verifica si la llave es correcta o no y da el ok a la ECU para arrancar.

Yo lo que hice, lo que pasa que mi llave era de abrir a la mitad y podias quitar el chip facilmente, pero las vuestras son macizas y si o si tienes que destrozar la llave, ponle la antena y debería de arrancar, sino puedes probar a dejar la llave en el clausor y darle a la antena un poco mas para atras para tener el chip mas cerca, pero ya te digo, debería de arrancar sin problemas.

Saludos
Nuevamente muchas gracias. Tienes razón con lo de la llave, está sellada y tendría que romperla para hacer lo que tu hiciste, por lo que prefiero no arriesgarme a cometer otro error y que al final tenga que cambiar el clausor, chapas y todo lo demás.

Ya me llegó la pieza que pedí, que es la antena, asi que hoy día la instalo y espero que todo salga bien y que funcione, si no, ya no sé que otra cosa podría ser. Mañana postearé el resultado.

Saludos y muchas gracias por toda tu ayuda.
 #596332  por zero491
 
zero491 escribió:
chaky106 escribió:No no es mejor que no andes a desmontarla, las antenas son todas iguales, esta manda la señal a una centralita que esta por detras de la fusiblera que es donde se verifica si la llave es correcta o no y da el ok a la ECU para arrancar.

Yo lo que hice, lo que pasa que mi llave era de abrir a la mitad y podias quitar el chip facilmente, pero las vuestras son macizas y si o si tienes que destrozar la llave, ponle la antena y debería de arrancar, sino puedes probar a dejar la llave en el clausor y darle a la antena un poco mas para atras para tener el chip mas cerca, pero ya te digo, debería de arrancar sin problemas.

Saludos
Nuevamente muchas gracias. Tienes razón con lo de la llave, está sellada y tendría que romperla para hacer lo que tu hiciste, por lo que prefiero no arriesgarme a cometer otro error y que al final tenga que cambiar el clausor, chapas y todo lo demás.

Ya me llegó la pieza que pedí, que es la antena, asi que hoy día la instalo y espero que todo salga bien y que funcione, si no, ya no sé que otra cosa podría ser. Mañana postearé el resultado.

Saludos y muchas gracias por toda tu ayuda.
Finalmente la pieza cumplió su función y el auto por fin prendió. Se agradece toda la ayuda y consejos porque ya me estaba entrando a desesperar tanto tiempo con el auto ahí parado fuera de la casa. Ahora a seguir arreglando los detalles que me quedan para dejarlo perfecto.

Muchas gracias de verdad. Saludos.