hola. abro este este porque ya no se que hacer con este problema. probe varias cosas y nada. os comento.
lo primero: saxo 1.6 vts 100cv
el problema: al arrancar en frio, la primera vez del dia, si lo dejo a ralenti sin acelerar, a los 5 segundos o asi comienza a fallar, a veces parpadea el fallo motor en el cuadro, el coche tiembla y si le aceleras esta a tres cilindros. si echo a andar en el a veces sigue a tres cilindros y otras veces ya va bien. si arranco y me pongo a andar sin esperar ese tiempo va bien. esto vino despues de acerle la junta de culata porque tiraba aceite hacia fuera por el lado de la distribucion, y se aprovecho para hacerle la distribucion tambien. a partir de ahi a los pocos dias empezo el calvario.
cosas que se miraron: inyectores (todos correctos), instalacion inyeccion (cambiada y sigue igual), se vio un cable de la lambda roto (lambda nueva y nada), probe a soltarle el conector azul famoso estando el coche fallando y sigue fallando, se limpio valvula de ralenti y nada.
puede ser tema de calado de distribucion? valvula de ralenti mal?
decir que la vibracion, los temblores y el fallar lo hace siempre en frio. el ralenti esta estable como estaba antes, y en caliente a ralenti parece que falla un poco pero creo que ya lo hacia, apenas se aprecia.
ESTOY DESESPERADO.
a ver si alguien me ayuda. mil gracias y perdon por la chapa.
lo primero: saxo 1.6 vts 100cv
el problema: al arrancar en frio, la primera vez del dia, si lo dejo a ralenti sin acelerar, a los 5 segundos o asi comienza a fallar, a veces parpadea el fallo motor en el cuadro, el coche tiembla y si le aceleras esta a tres cilindros. si echo a andar en el a veces sigue a tres cilindros y otras veces ya va bien. si arranco y me pongo a andar sin esperar ese tiempo va bien. esto vino despues de acerle la junta de culata porque tiraba aceite hacia fuera por el lado de la distribucion, y se aprovecho para hacerle la distribucion tambien. a partir de ahi a los pocos dias empezo el calvario.
cosas que se miraron: inyectores (todos correctos), instalacion inyeccion (cambiada y sigue igual), se vio un cable de la lambda roto (lambda nueva y nada), probe a soltarle el conector azul famoso estando el coche fallando y sigue fallando, se limpio valvula de ralenti y nada.
puede ser tema de calado de distribucion? valvula de ralenti mal?
decir que la vibracion, los temblores y el fallar lo hace siempre en frio. el ralenti esta estable como estaba antes, y en caliente a ralenti parece que falla un poco pero creo que ya lo hacia, apenas se aprecia.
ESTOY DESESPERADO.
a ver si alguien me ayuda. mil gracias y perdon por la chapa.