• Silbido en motor C2 [SOLUCIONADO]

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #597803  por SaxoGreen
 
Buenas chicos, espero que podais orientarme un poco. Mi C2 produce un silbido, es un mal común por lo visto. En este caso proviene de la correa de servicios, pues al quitarla deja de sonar. Cambié la correa para descartar que estuviese mal y aunque el sonido es algo menor sigue silbando. Descartado eso me quedan las poleas, veo que el tensor tiene holgura y al girarlo con la mano se para muy pronto, cosa que no pasa con alternador ni compresor, supongo que el sonido proviene del tensor pero ahora mi duda: me fijo en que el dumper gira alabeado y no se si eso es normal y que ademas el movimiento de alabeo coincide con el movimiento axial en el tensor.
Supongo que el tensor habrá que cambiarlo pero y el dumper? Alguien sabría decirme si el movimiento es normal? O tendré que pensar en cambiarlo tambien? Será este alabeo del dumper el que produjo la holgura en el tensor?

Os agradezco a todos los consejos que me podrais dar, un saludo!
Última edición por SaxoGreen el 18 Jul 2014, 14:26, editado 1 vez en total.
 #597822  por pakinho16v
 
el dumper cuando se jode suele hacer un clac clac pero puede ser ke el tensor tambien este jodio y el rodamiento silba.yo cogeria un dumper y un tensor al mismo tiempo.te curas en salud.
 #597826  por SaxoGreen
 
Eso quiero pensar, que ya es suficiente dinero (como para que sea mas) si el dumper está bien no creo que lo cambie para ahorrar. Muchas gracias tio.
Ahora falta saber si el alabeo es normal y si no... En fin adios €€ :(
 #598017  por SaxoGreen
 
Solucionado, o casi.
Hoy cambié el tensor y el silbido producido en esa zona se acabó. Ahora el motor suena igual con correa de accesorios que sin ella. La holgura en el tensor por lo que comprobé es normal, ya que el tensor nuevo tambien se mueve axialmente. Problema, aunque esto quedó solucionado, ahora puedo escuchar algo que antes no podía debido a este ruido. Y es que del motor viene otro silbido, este que se amortigua con la velocidad y he leído que suele provenir del colector de admisión, cuyas tuercas tienden a aflojarse y aspira un poco de aire, de ahí el sonido. No comprobé el apriete pero si que al comprarlo, tras saber de este problema saqué una foto a la sujección del colector y no había ninguna tuerca fuera de su posición (lo que no quiere decir que estén bien apretadas). Espero solucionarlo pronto.