• ¿arreglar tensor correa accesorios?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #599376  por maeblor
 
Buenas!
Tengo un saxo diesel sin aire, ni asistida, ni vergüenza xD
Se partio la correa de accesorios mientras circulaba, saque el tensor, le coloque una nueva y solucionada la parte de que tire del altenador.
El problema viene de que hace un ruido bastante fuerte, yo de mecanica poca cosa... supongo que el ruido viene del cojinete del tensor, porque es un ruidillo metalico. Al arrancar suena... si acelero o mantengo el coche andando se quita... si levanto el pie del acelerador a baja velocidad vuelve el ruido.
Acabo de sacar el tensor, y veo que el cojinete gira bien, pero la pieza-tornillo que atraviesa cojinete y agarra al soporte, tiene cierta holgura.
Se puede desmontar y comprar solo el cojinete+tornillo? Porque el tensor entero vale unos 80€ y un cojinete de esa medida no debe de costar mas de 10-15€

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 #599377  por maeblor
 
Al girar la cabeza allen6 que tiene ahi, gira todo el interior como es logico, supongo que si meto un tornillo corto por lado contrario que tieno rosca(la foto), podre agarrarlo con una llave y... ¿apretar?
Alguien lo ha intentado antes?

Se ve que hace una pequeña holgura ahi, como si no estuviese apretado del todo. Porque los cojinetes no hacen ruido y giran bien.
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 #599378  por Raitán
 
Has comprobado la polea.del.alternador? Muchas veces se gripan y suenan cuando te suenan a ti( a ralentí cuando da cabezazos el motor.y la.correa "vuelve" hacia atrás, se quita al acelerar,etc... Las poleas de alterbador de los diesel son como un piñón de bici,giran locas en sentido.contrario al de la marcha y traban en el debla marcha. Cuando se estropean se traban en ambos sentidos y hacen el ruido.q comentas y q no.es otro.q la correa patinando.sobre el piñón al no.girar este loco.en la.dirección contraria.

 #599381  por maeblor
 
Cargar carga el alternador, por eso pense que estaria bien, le di un par de vueltas con la mano y giro. Voy a comprabar eso que dices girando a ambos lados a ver que hace.
Ahora acabo de arrancar el coche para ir a la ferreteria para buscar un tornillo que encaje en el cojinete, que en casa no habia ninguno de la medida...sin correa voy xD espero que por tirar tres veces del motor de arranque no me quede tirao por ahi.
 #599382  por pollisaxo
 
Supongo la correa estará bien tensada? a mi me hacia el ruido, aceleras y se quitaba. Era el estar floja.
 #599383  por maeblor
 
La polea del alternador gira a ambos lados, pero va suave y no cabezea ni nada raro.

La correa probe a destensarla y tensarla, y el ruido sigue ahi.

La parte que hace "juego" es esta:Imagen

Ese "tornillo" tiene un poco de juego, como si le faltase apretarle un pelo.
Y al estar flojo, se ve que el cojinete no apoya recto al tensar la correa, sino que dalea un poco del eje, quedandose un poco mas alto del lado exterior, vamos que la correa no apoya totalmente recta.

Ahora he ido a la ferreteria buscando un tornillo para frenar la rosca del cojinete y poder apretar por la cabeza allen...y no es ni 8 ni 10... asi que tiene metrica guiri o algo, no ayuda que sea sabado para moverse a buscar tonterias de estas :(
 #599384  por WISPER
 
Yo tengo un tensor (pero es del modelo con aire) si quieres podemos mirar lo del rodamiento si es igual podriamos hablarlo. pero vamos lo mejor es tirar de desguace.
 #599391  por maeblor
 
Me dan uno de un 1.1 gasolina, pero no se si parece tampoco, lo tienen que sacar del trastero pa verlo...

Lo del tornillo para trabar el cojinete, tambien esta dificil, es una metrica rara.

Esta claro que este finde no lo soluciono jajaja

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 #599397  por maeblor
 
Al final un amigovecino tenia un torniquete de banco o como se llame eso(no me sale el nombre)... y trincando el cojinete he podio apretar con una allen y ya no tiene holgura.

A montar correa a ver que pasa!

 #599398  por maeblor
 
Ya no hace ruido, era eso, que se aflojo el cojinete del soporte y hacia un poco de juego.
No llegue a desmontar el cojinete, pero si he podido apretarlo, sera porque se puede desmontar. Asi que si se jode el cojinete, se podra conseguir esa pieza suelta y no el soporte entero que vale una pasta.

Ya suena como siempre a tractor chico... jajaja

Un saludo y buen finde!
 #599699  por Rataman
 
Yo me dejé la vida intentando desmontar la polea del tensor para cambiar el cojinete, así que tiré de desguace.

A ver si tengo tiempo y 70€ para cambiar la polea y el tensor, porque pasado un año vuelve a chillar la correa.

 #599996  por maeblor
 
Con un tornillo por el lado que se ve la rosca, deberia de ser facil hacer tope para sacarlo, pero es una metrica rara.
Yo lo pude apretar gracias a la "prensa de tornillo" o como se llame el invento. Pero para aflojar hara falta un tornillo y un par de tuercas si o si.

Mi idea era esa, desmontar para cambiar cojinete. Pero tuve suerte y no hizo falta.