• perdida de potencia y aumento de consumo bestial

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #599485  por borja55
 
hola

desde el viernes de la semana pasado he notado una perdida de potencia bestial como si tubiera 40 cv y un aumento del consumo tremendo en mi milki , tambien he notado que durante el primer centimetro de recorrido del acelerador el motor no respode y un bajon en el ralenti , hasta que la palanca de carga del acelerador no deja de oprimir el amortiguador de la bomba bosch el motor no revoluciona y el ralenti ha bajado , antes lo tenia a unas 850 rpm y ahora esta a unas 780 - 790 rpm .

el filtro del gasoil se le cambio hace 15000 km , pero se a quedado el coche tres veces sin gasoil en lo que va de verano y se a estirado mucho la reserva tambien .

creo que el problema viene o del filtro tupido o de los injectores , boy a revisar el filtro y queria saber que manera es mejor para limpiar los inyectores , con deposito lleno y 1 o 2 litros de gasolina o utilizar un limpiainyectores.

gracias

 #599494  por CitroFran
 
haber si son las bobinas

Re:

 #599498  por pollisaxo
 
CitroFran escribió:haber si son las bobinas
Eso déjaselo a tus 8 o 16v jejeje.
Yo me decanto más por hacer un "completo", directamente cambiar el filto del gasoil, echarle un litro de gasolina o limpiainyectores, y que revises no te este "cogiendo" aire de más por algún lado, tanto en la mezcla (el tubito transparente junto a la bomba) o en la admisión.
Ya nos contarás.

 #599499  por CitroFran
 
juas no lei lo del milki jajajajaja
 #599501  por borja55
 
de momento le he llenado el deposito hasta arriba y le he echado un bote de winns limpia inyectores diesel , no me entra aire por ningun lado , y ya repare con 250000 km la valvula antiretorno con una junta de viton y el filtro lo saque y vacie y parece estar bien , no hay suciedad alguna por ningun lado , tambien lo lleve 15 km por nacional cambiandole a 2500 - 3000 y al final estire la 2º hasta las 4750 con el motor bien caliente , pero no se si sirvio de algo.

yo creo que todo se debe a que durante todo el verano estube practicamente el 80% del tiempo en reserva por falta de dinero y se quedo sin gasoil 3 veces y eso pudo crear el problema .

creo que los inyectores no inyectan todo el gasoil que daberian y por eso la falta de potencia y el centimetro de recorrido muerto en la palanca de carga de la bomba , pero no explica el aumento de consumo.
 #599515  por machine102
 
hola revisa el filtro del aire si lo llevas muy tupido no respira bien y sube la proporcion de gasoil inyectado.Prueba y ya nos contaras.
 #599533  por gusepe
 
Yo lo primero que intentaría sería cambiar todos los filtros aire gasoil y aceite y después echar gasoil del caro con algún bote de limpia inyectores e intentar llevar el coche bastante revolucionado obviamente con el motor caliente
 #599541  por borja55
 
hola

veo que me recomendais cambiar todos los filtro , el del aire tiene 15000 km y el del gasoil 20000 km y el del aceite 6000 km ya que el del aceite lo cambio siempre con el aceite .

lo que no entiendo es por que me recomendais cambiar todos los filtro , ya que si fura un problema de filtros , la perdida de potencia y aumento de consumo serian proguesivos y no bruscos como me ha sucedido , la perdida de potencia y aumento de consumo empezaron el miercoles de la semana pasada y culmino de aumentar el ploblema el viernes , el viernes ya tenia la potencia y comsumo que tengo altualmente , ayer cuando fuy a llenar el deposito probe a aumentar el caudal de la bomba 1/2 vuelta y lo que consegui fue reducir el recorrido muerto del acelerador pero no del todo , mas consumo y un poco mas de potencia , pero no toda la que deveria para la 1/2 vuelta que le di .

por lo que creo que el problema esta en suciedad en los injectores .
 #599550  por Güeli
 
Revisa los tubos de retorno de los inyectores a ver si ves alguna perdida/olor a gasoil
 #599557  por gusepe
 
La verdad es que no tienen muchos km los filtros, pero para lo que valen yo se los cambio con cada cambio de aceite, cada 10.000km. Pero no creo que sea este tu problema. Yo entonces le echaria el tipico limpia inyectores que yo le meto una vez al año uno de los buenos (slick50 o similar) y si no se soluciona llevaria a taller especializado de inyeccion
 #599576  por borja55
 
hola

el martes cuando le llene el deposito de meti un bote de 325 ml de limpia iyectores diesel de la marca wynn's , tengo entendido que es buena marca y que da buenos resultados.

pd. mañana tengo que ir a oviedo , le podria añadir 1 o 2 L de gasolina al deposito para potenciar la limpieza , seria malo hechar tanto al deposito , eliminare el tratamiento wynn's que ya heche .

 #599694  por maeblor
 
Teniendo el wyns dentro, yo no le echaria gasolina. Son demasiadas cosas mezcladas.
 #599701  por manuten
 
Eso de hechar gasolina al diesel olvidarlo.es mas dañino que cualquier cosa.la gasolina estropea las propiedades de las partes de goma de la inyeccion diesel.provocando fugas e incluso obstrucciones en pasos pequeños .y ademas en motores con inyeccion common rail(hdi por ejemplo),ni se os ocurra.podria llegar a gripar las partes moviles del circuito por la falta de lubricacion en el combustible.para haceros una idea...la gasolina es como disolvente.el gasoil es graso.y ahora otros dos ejemplos.una bomba inyectora q pierde gasoil por las juntas...minimo 180€ reparar.un coche common rail al que se le a agarrado un inyector...minimo 150€un inyector de intercambio.usar productos destinados a limpiar especificos y a ser posible de buena calidad.yo trabajo con productos Forte.van muy bien.y mi consejo personal sobre estos aditivos.es no echarlos con deposito lleno.mientras menos combustible tenga mayor sera la proporcion pero tampoco seria bueno añadir en reserva .de un cuarto para arriba es lo ideal.perdon por el toston.y en cuanto al fallo.yo apostaria que tienes alguna toma de aire.mas que suciedad en los inyectores.

 #599704  por CitroFran
 
yo cuando tenia el.milki rojo le.meti un bote de limpia inyectores y 20 euros y ansa que no se solto el coche!

Re:

 #599725  por manuten
 
CitroFran escribió:yo cuando tenia el.milki rojo le.meti un bote de limpia inyectores y 20 euros y ansa que no se solto el coche!
Pues hecharle mas...que asi mas curramos los mecanicos.luego diran que queremos sacar cuartos..... :lol:
 #599777  por borja55
 
os cuento

el filtro del aire y el del gasoil estan nuevos , el del gasoil esta totalmente limpio y el del aire casi no tiene suciedad , no entra aire ni por la valvula anti retorno del la caja de aguas ni por ningun otro sitio , no hay perdidas de gasoil en la bomba , conductos ni inyectores y los inyectores estan roscados hasta el fondo en la culata.

y como os comente al principio tambien tengo una zona muerta en la palanca del acelerador de la bomba , tengo 1,2 cm de zona muerta en dicha palanca , lo que significa que desde la posicion de reposo de la palanca hasta los 1,2 cm de recorrido el motor no responde , se tiene que mover la palanca o pisar el acelerador 1,2 cm para que el motor aumente las RPM , y el consumo de momento llevo 275 km y tengo el deposito 1/2 mas casi la mitad de un cuarto .

de momento no he notado mejoria pero creo que con solo 275 km aun no se puede notar nada .

y manuten , en dos años se unira otro electro-mecanico al foro , jajaja.

pd . de momento compre otro bote de winn's para cuando se me acabe el deposito , si con dos depositos llenos con winn's no noto nada , queria quitar los inyectores para revisarlos , he visto que el acceso es un poco jodido , que llaves necesito para sacar los inyectores y las conducciones de estos y como he de proceder .

gracias
 #599779  por Güeli
 
Hombre, si notas ese recorrido inutil en el pedal del acelerador revisa el cable a ver, pero casi seguro que es algo de la bomba. Y consumir no parece que te consuma mucho. Yo con un deposito le hago 730 kms hasta que se enciende la reserva. Tampoco voy despacio
 #599786  por borja55
 
guelli , y cual es ese problema en la bomba ?

se me olvido decir que si aumento el consumo 1/2 vuelta el acelerador vuelve a responder bien y el motor en vacio y en 1ª y 2ª sube de revoliciones hasta casi las 5000 rpm sin problemas ,el problema es cuando vas en 4ª , 5ª y en cuestas que el coche no tiene fuerza , es como si solo pisara solo la mitad del acelerador.

pd. si sirve de algo , el coche tiene 292650 km .