• [Solucionado] Velocimetro "loco"

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #601737  por urchaga90

Buenas! Pues nada esta noche al coger el coche me he dado cuenta que el velocimetro va como le da la gana.. En un principio no marcaba, pero me ha tocao adelantar a un camion y al ir mas alto de vueltas de repente a vuelto a funcionar.. pero la cosa es que si voy alto de vueltas el velocimetro va loco, marca lo que le da la gana... por ejemplo en 2º a 4.000rpm me ha marcado 140 km/h..

Alguien sabe que puede estar fallando??

Mañana subo un video para que veais..

Un saludo y gracias de antemano!
Última edición por urchaga90 el 13 Oct 2014, 19:58, editado 1 vez en total.
 #601738  por manuten

El propio cuadro o el captador que en la caja de cambios.prueba con un captador de desguace cuestan poco y se cambia facil.son todos iguales ya sea de un milki de un 16v o lo que sea.si no encuentras uno como el tuyo.lo unico que debes de dejar el piñon del tuyo.pero lo que es el captador es igual.fase 1 y fase 2.va en la parte superior de la carcasa de la caja de cambios en la zona del grupo.encima de la salida de la transmision larga.sujeto con un tornillo (11 creo).lo puedes sacar sin problema no va a caer valvulina al sacarlo.y tb revisale el piñon que trae.es de plastico.y aunque rara vez e visto uno roto pero....si cambiandolo sigue fallando igual...un cuadro.un saludo y suerte!
 #601740  por urchaga90

Gracias manuten! Por cierto, que aspecto tiene??

Un saludo
 #601806  por urchaga90

Ya esta solucionado. He desmontado en un principio el cuadro a ver si tenia algo mal y estaba todo correctamente. He ido a dar una vuelta y seguia con el problema... asi que he desmontado despues el sensor que me ha dicho manuten lo he limpiado bien todo y viendo que los engranajes estaban bien lo he vuelto a montar y todo a la perfeccion.

Un saludo y muchas gracias!
 #601834  por manuten

urchaga90 escribió:Ya esta solucionado. He desmontado en un principio el cuadro a ver si tenia algo mal y estaba todo correctamente. He ido a dar una vuelta y seguia con el problema... asi que he desmontado despues el sensor que me ha dicho manuten lo he limpiado bien todo y viendo que los engranajes estaban bien lo he vuelto a montar y todo a la perfeccion.

Un saludo y muchas gracias!
Me alegro que solo fuera suciedad.