• Nuevo y con posible proyecto

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #605517  por javizulu
 
Hola, soy nuevo en el foro (aunque lleve tiempo leyendo en el..) y tengo un proyecto en mente desde hace tiempo sobre el que os quiero hablar para que me aconsejeis.
Tengo el 1.5D fase 1 (del 99) en buen estado de motor (60.000 km) pero le falla bastante la caja de cambios, bueno al caso, he pensado en hacerle estas modificaciones:
-Carroceria vts
-Repintar el coche de azul (actualmente es gris)
-Llantas OZ en 16 (en negro carbon :grindance: )
-Volante desplazado OMP
-Escape deportivo
-2 Baquets
+Reajustar el motor y una posible repro de centralita.

La broma se queda alrededor de 3.000€ (Bastante para mi situacion..)
Mi gran duda es si me merece la pena "engordarlo" o se me va a quedar corto de potencia? Se que solo tiene 58 cv, con filtro, etc. podria sacarle algo mas. pero ya merece? o me compro otro coche? :blink:

Espero vuestras respuestas! fgfgfg34e
 #605519  por IXEL
 
bienvenid@

Yo que tu me olvidaría de las 16" (no va a andar ni para atrás) y la repro (no vas a notar apenas nada en un 1.5D)
 #605521  por pollisaxo
 
Como ya te dicen, no vas a notar mucha mejoría. Yo cambiaría caja sí dices que te falla y hacer kilómetros, que es para lo que está el milki.

 #605525  por WISPER
 
14"
 #605528  por fredy16v
 
Estoy con wisper, yo en el milki que tuve le meti 15" y hasta se notaba pesado y que tardaba en coger la velocidad, y respecto a lo de la repro yo me olvidaria ya que estamos hablando de un diesel atmosferico, una roca por cierto jajaja, a ese coche sinceramente de estetica hazle lo que quieras pero de tocarle motor yo no me meteria porque va a ser gastarte dinero en vano a no ser que lo turboalimentes.... fgfgfgfsdf

PD: con el escape lo unico que vas a ganar es algo mas de ruido, yo si fuese tu y le vas a meter el escape si o si le pondria tambien un filtro de estos conicos que asi ganaras algo de ruido en el motor tambien.

Suerte con el proyecto! sinfotos
 #605537  por gusepe
 
Bienvenido. Como te dicen todos olvidate de sacar mas a la mecánica, repro ni chip ni nada de eso se le puede hacer, como mucho escape y admisión, que gastaras un pico para apenas 2cv. También se le puede tocar un poco la bomba, da algo mas de chicha pero consume mas y se jode antes.

Yo le meteria estetica, llantas, asientos y frenos VTS y tendras un coche muy bonito al que hacer 800km con 45 litros
 #605541  por fredy16v
 
gusepe escribió:Bienvenido. Como te dicen todos olvidate de sacar mas a la mecánica, repro ni chip ni nada de eso se le puede hacer, como mucho escape y admisión, que gastaras un pico para apenas 2cv. También se le puede tocar un poco la bomba, da algo mas de chicha pero consume mas y se jode antes.

Yo le meteria estetica, llantas, asientos y frenos VTS y tendras un coche muy bonito al que hacer 800km con 45 litros
+1!
 #605547  por javizulu
 
Es exactamente lo que quiero! quiero ponerlo bonito para poder usarlo en el dia a dia, para darle gas ya me comprare un BMW para circuito (un futuro muy lejano jaja) .
Y sinceramente, seran 58 cv pero no te deja tirado, alguna vez de curvas he dejado un ford sierra detras jeje oeoeoeoe
Muchas gracias por los comentarios, tenia pensado tocarle el motor pero como esta probablemente este mejor.
Unas llantas de aleacion para que pese menos (en 14"), escape, filtro, frenos (no me fio de los que trae..) y el resto para personalizarlo.
Ire ahorrando y haciendole cosillas, cuando lo acabe subire un nuevo post con toda la evolucion y fotos
Muchas gracias! :alabanza:
 #605550  por fredy16v
 
javizulu escribió:Es exactamente lo que quiero! quiero ponerlo bonito para poder usarlo en el dia a dia, para darle gas ya me comprare un BMW para circuito (un futuro muy lejano jaja) .
Y sinceramente, seran 58 cv pero no te deja tirado, alguna vez de curvas he dejado un ford sierra detras jeje oeoeoeoe
Muchas gracias por los comentarios, tenia pensado tocarle el motor pero como esta probablemente este mejor.
Unas llantas de aleacion para que pese menos (en 14"), escape, filtro, frenos (no me fio de los que trae..) y el resto para personalizarlo.
Ire ahorrando y haciendole cosillas, cuando lo acabe subire un nuevo post con toda la evolucion y fotos
Muchas gracias! :alabanza:
Pero presentanoslo yaaaa!
sobre frenos, yo creo que si consigues los del vts de serie vas mas que sobrao y no creo que te soplen mucho por ellos!
 #605586  por gusepe
 
Con un saxo diesel y ruedas de 155/13 sinceramente si dejas atras a un sierra o a lo que sea es porque el otro no tiene manos sino muñones. Debe ser el coche con menos potencia que conozco. Hssta el peor de los clios tiene motor 1.9 con 65cv
 #605590  por manuten
 
Repro a un diesel fase 1?he leido bien? :shock: como mucho tocar caudal a la bomba.....o siendo apañao y valiente meter un turbo.pero nunca vi uno nacional con turbo.
 #605608  por javizulu
 
No estoy muy enterado de como funciona lo de la centralita :(
 #605609  por manuten
 
javizulu escribió:No estoy muy enterado de como funciona lo de la centralita :(
Reprogramar se le puede hacer a aquellos coches que lleven electronica en la gestion de la inyeccion.y en un diesel fase 1 no hay ni centralita ni nada de electronica en la inyeccion.por eso no puedes potenciarlo con reprogramaciones .es inyeccion mecanica .
 #605611  por Güeli
 
Si quieres modificación métele el motor 1.4 HDI + repro para ponerlo en 90cv.

Yo le pondria unas llantas de VTS, una amortiguación firme y poco mas
 #605621  por gusepe
 
manuten escribió:
javizulu escribió:No estoy muy enterado de como funciona lo de la centralita :(
Reprogramar se le puede hacer a aquellos coches que lleven electronica en la gestion de la inyeccion.y en un diesel fase 1 no hay ni centralita ni nada de electronica en la inyeccion.por eso no puedes potenciarlo con reprogramaciones .es inyeccion mecanica .

Al fase 2 que yo sepa tampoco se le puede hacer repro ni nada a pesar de tener centralita. Por mas que busco en Internet nada de nada
 #605635  por manuten
 
Y es q no se puede tampoco reprogramar el f2.pero teniendo una electronica de donde trastear y sabiendo de electronica.siempre hay una remota posibilidad de variar parametros y rendimiento.aunque el milki con ecu solo varias el avance de inyeccion y tocando eso...poco cv sacas.en cambio tocando caudal que eso si lo llevan todos...puedes conseguir que ande mas.pero acosta de cargarte el consumo ridiculo de estos coches y acortar sensiblemente su vida util.