• Brico rele intermitencia

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #605727  por fredy16v

Hola buenas os traigo un mini-brico que os puede salvar a mas de uno con el fallo de la intermitencia, en mi caso lo que me pasaba era que aunque le diese a la intermitencia no funcionaba y el boton de warning tampoco,, primero probe a cambiar el boton de warning y no dio ningun resultado positivo, ya que se escuchaba un pequeño clack del rele pero no iluminaban los intermitentes ni en el cuadro se veia la luz de intermitencia, asique antes de ir al desguaze a por un rele o ir a alguna tienda a comprarlo decidi revisarlo, y despues de darle un buen vistazo a todas las partes del rele, por la parte de abajo (donde esta soldado con estaño) me di cuenta que habia una pestaña que estaba suelta, asique cogi el soldador y con solamente darle un poco de calor a la zona de la pestaña se soldo con su propio estaño y al ponerlo Bingoo ya funcionaban las intermitencias y el warning.

A continuacion os dejo los materiales necesarios:

-Soldador de estaño
-Rele defectuoso
-Un poco de estaño por si quereis apañarlo mejor, yo le di un poco mas de estaño para que no volviera a saltar la pestaña.

Y aqui os dejo unas fotos del proceso, perdonar la mala calidad de las fotos, esque solo tenia la patatamovil que tengo a mano.

En esta foto se identifica el rele de intermitencia, va donde el circulo rojo.
Imagen

En esta podeis ver que forma tiene y el color y algun dato mas pero nose si se aprecia en la foto.
Imagen

Aqui al quitarle la tapa al rele que va con dos pestañas que se ven perfectamente, en mi caso al destaparlo me di cuenta que habia signos de quemadura, pero no hay que preocuparse.
Imagen

Y esta es de las fotos con peor calidad, ya que no conseguia que se viese bien la soldadura, pero os podeis hacer una idea, la pestaña que se desoldo es la que esta denro del circulo rojo y yo le puse un pegote de estaño para que hiciese contacto y apañao :grindance: .
Imagen

y esto es todo, si alguien tiene alguna duda aunque me extrañaria jajaja ya que es muy facil, que me pregunte que encantado le contesto a sus dudas, un saludo! poipu3