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Problemilla con una válvula...y mejoras

MensajePublicado:16 Dic 2014, 18:44
por Chache
Bueno pues la cosa pasó hace algo mas de seis meses volviendo del Rallysprint de Talavera.
Volviendo para casa se me ocurrió poner el coche a tope a ver que velocidad alcanzaba ya que no habia tenido oportunidad de comprobarlo.
Sobre 170kmh noté un pequeño bajón parecido a cuando entra en funcionamiento el compresor del a/a pero no le di importancia y seguí hasta algo mas de 215kmh.
Entonces cuando empezé a decelerar el motor no sonaba muy allá, era como si fuera a tres cilindros y callejeando en primera y segunda no tenia fuerza ninguna.
Pensé esto son las bobinas de encendido que hay algunos que dan problemas.
Quede con un amigo que tiene uno igual y empezé a cambiarle piezas: bobinas=nada, bujias nuevas=nada, Inyectores=nada seguía igual :angry:
Entonces fué cuando mire la compresion en los cilindros con este resultado:
1-11.5
2-11.0
3-11.5
4-0
:shocking:
Hace dos semanas por fin me pude poner con el ya que estaba liado restaurando un 205 GTI
Y este es el resultado

Imagen

Re: Problemilla con una válvula...y mejoras

MensajePublicado:16 Dic 2014, 19:11
por fredy16v
Ufffff :shock: menuda liada!

Problemilla con una válvula...y mejoras

MensajePublicado:16 Dic 2014, 20:26
por duvimlg
El cilindro y el piston para tirar supongo no?

Re: Problemilla con una válvula...y mejoras

MensajePublicado:17 Dic 2014, 16:47
por Chache
Pues de todo lo que podria haber pasado esto es casi lo menos grave.
El trozo de valvula por la forma en que se ha roto debió salir por el escape, vamos que se habra quedado en el silencioso, y el piston y el cilindro por suerte estan bien, a ver si hago mas fotos.
Ahora que ya que tengo la culata fuera queria aprovechar y hacerle un planificado y montar arboles de levas.
Las valvulas de escape ya las tengo pedidas, unas forjadas ya que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y tambien tengo la junta de culata medida estandar 1.4mm y el kit de juntas de descarbonización con las toricas del colector de admisión :clap: que de origen cuestan casi 90€ :shocking:
El caso es que no he encontrado informacion sobre cuanto se puede rebajar la culata de origen sin llegar a debilitarla ya que por lo que he visto la gente cuando levanta culata por lo que sea, monta la del TU5JP4.
En el manual pone que como máximo 0,2mm.
Los arboles de levas no se si poner como los de la copa de 264º y 8.85mm de alzada, o unos de 281º y 8,90mm de alzada.
Segun me han dicho con estos arboles no tocan las valvulas...
Si alguien me puede recomendar sobre estos temas se lo agradaecería. :thumbup: