• cambiados los calentadores.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #607440  por jojima60
 
Un saludo a todos. Ayer sábado 17, me cogí mis llaves (la diez-once prestada),y me dispuse al cambio de calentadores. Levanté capó, desemborné el negativo de la batería y empecé la operación. En primer lugar diré que lo hice en frio, he leido mucho al respecto y decidí al final hacerlo en frio; me lo aconsejaron dos mecánicos. Tremendamente fácil, pensaba que me darían más problemas, pero todo fue como digo más fácil de lo esperado -es poco más que un cambio de bujías normales-. Desconecté el cable que une los cuatro calentadores y después fuí quitando y poniendo uno a uno "he ido apretando lo justo, un toquecito con la llave al ponerse dura la rosca a mano". Emborné la batería y arrancó a la primera; tampoco es que arrancara mal, pero le costaba y a la segunda. Quiero ahora ver con un polímetro como están, ya que el cambio lo he hecho por tenerlos nuevos y olvidarme ya de ellos. Creo que es recomendable hacer esto cuando ya empieza a costar un poquito arrancar. Tenía unos calentadores de la marca Beru, ahora lleva los Boch 0 250 202 020.
Por cierto, le cambié el filtro del gasoil y desaparecieron las dichosas burbujitas de aire del macarrón, ahora no se ven. vvhgh
 #607454  por gusepe
 
No hay mayor placer que el hacer uno mismo las cosas y que encima salgan bien. Este coche es de lo mejor que hay para iniciarse en mecanica y con ayuda del foro mejor aun,jeje
 #607917  por jojima60
 
Hola a tod@s. Decir que después de cambiar los calentadores se me fue la batería, así que también le puse su batería nueva; ahora va de lujo, es tocar la llave y arranca de maravilla. :D
 #608004  por athlon
 
Yo tambien los cambié el invierno pasado. Soy principiante y tambien pensaba que iba a ser mucho mas dificil, y a final fue una tonteria. me preocupaba el par de apriete y tal..., apreté a ojo como tú. Tenía los calentadores fritisimos, el último estaba incluso suelto :lol: .

Saludos,