• Duda swap saxo 1.6i 90cv

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #610451  por ogt

Muy buenas compañeros.Os comento una duda,tengo un saxo 1.6 de 90 del año 99,con centralita de un conector y querría meterle un motor 1.6 de 100cv que tengo en un 106 sport con centralita sagem de 3 conectores.La duda es que no sé seguro lo que tengo que coger del 106.Por que no llevan la misma instalación.Haber si alguien me puede ayudar y comentarme aparte si es muy complicado pasar la instalación del 106 al saxo por que nunca lo he hecho.Un saludo chavales!!
 #610453  por ogt

Y por cierto algunos me direis que es lo mismo el 90cv que el 100cv pero no sé si soy yo o que...pero me parece que el saxo con 90cv no se mueve en comparación al 106 con el motor del 100cv.Puedo notar tanta diferecia por la caja de cambios?si es así alomejor ni me compensa hacer el swap no?
 #610455  por pitufinho

hola. creo que ya lo comente algun dia.... la caja es la diferncia. da igual el motor ke pongas. llegaras antes a la velocidad. pero no va andar mas ni menos. va ser igual porque la relacion sigue siendo la misma.
si tu pones un 16v y pones la caja de un 1.1pues seras mas rapido en llegar a la velocidad o andara un poko mas xq corta mas arriba pero las relaciones siguen siendo las del 1.1 y a equis revoluciones tendras equis velocidad en los dos casos.

toda la ciencia esta en la caja. y en segundo plano la medida del neumatico por la longitud de la rodadura.
 #610553  por ogt

Aah okok.Pues aré eso entonces.Le cambiaré la caja y haber que resultado da.Gacias tio!!