• fallo en ralentí de mi 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #610622  por Alexvts16v
 
Hola a todos me gustaría que me hecha seis una mano con un fallo que me trae loco desde que compre el coche.Mi saxo es un 16v del 2000 motor del fase 1 con 100.000km y cuando lo compre me pusieron el sensor map porque el vendedor me aseguro que fallaba de hay le hicieron diagnosis y tal en fin que se me vendió con eso recién arreglado.El coche iba bien pero a las dos semanas me empezó a fallar el ralentí el fallo es que se viene abajo y a los 20 segundos (a veces menos) se estabiliza solo.le e limpiado la válvula de ralentí y la mariposa entera le e puesto bujías nuevas , le hice diagnosis, le puse en sensor verde de temperatura y nada. Al andar con el por ejemplo al salir al trabajo así en frío ,a los 10 minutos me da un tironcillo y ya no lo hace mas.Por favor si alguien le a pasado que me diga algo.Gracias a todos un cordial saludo.
 #610626  por pitufinho
 
Cambia el filtro de gasolina primeramente.

Prueba con otro sensor de ralenti. Lo tienen muchisimos coches.
 #610627  por Alexvts16v
 
Gracias eso lo pense tambien.En cuanto al sensor de ralenti lo cambie por otro de un vts 16v y seguimos asi.Huele un pelin a gasolina cruda mi duda es si puede ser bobinas o sonda lambda.Tengo un limpiainyectores para hecharle a ver si mejora.El coche estuvo muchos años parado.Gracias de nuevo
 #610637  por Alexvts16v
 
Hoy lo he cojido y decir que las bujías las puse ayer y me da unos tirones leves en bajas así a pelo de gas y si en parado pruebas a esa posición del pedal el coche da petardazos no mantiene las rpm en fin que va mal tironea yo creo que puede ser bobinas porque las antiguas bujías tenían como quemado la porcelana .Por favor si alguien le a ocurrido que me oriente porque me esta volviendo chalado.Gracias un saludo
 #611150  por Alexvts16v
 
Hola de nuevo a todos aver comento le cambie el filtro de gasolina y le quite unas tomas de aire que tenia por el tubo de la tapa de balancines que estaba roto y con eso an desaparecido los tirones pero el fallo persiste en parado es imposible mantener el coche a 2000 rpm y 1500 menos la aguja da leves saltos y el coche a los 5 minutos de andar se viene abajo y casi como ahogándose y si le pisas a fondo se le quita y no se si a alguien le paso pero si le ocurrió que me diga que puede ser porque no se ya por donde mirar gracias y un saludo a todos
 #611759  por aritzondo
 
cables de las bujias mira a ver si estan bien los que acaban en forma de pipa fgfgfg34e ami me pasaba algo parecido. yo los cambien todos y se me quito
 #611760  por WISPER
 
El 16v no lleva cables de bujia independientes.
 #611787  por aritzondo
 
WISPER16V escribió:El 16v no lleva cables de bujia independientes.
ostia tienes razon¡¡¡¡¡ :shutup: :callado: lo sieeeentoo¡¡¡
 #618651  por Hildebrando
 
Hola como te fue con tu problema, yo tengo un 8v fase 1, y me esta haciendo lo mismo, paso el escáner y reporta máxima regulación del knock sensor intermitente y falla temporal de la sonda de oxígeno, ya cambiadas pero persiste la tembladera ocasional y aveces se cala