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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #612308  por ogt
 
Muy buenas chavales,a ver si me podeis echar una mano con un par de averias y dudas que tengo.Lo primero es que acabo de montar un embrague nuevo y ya me patinó hace unos dias pero hasta ahora no me lo hizo mas,cuando desmonté la caja estaba empapada por dentro...estuve mirando algo y¿puede ser reten del volante motor o del primario?
La otra duda que tengo es que llevo el guardapolvo del palier rajado hace unos dias,del lado de la caja y me chorrea como aceitr o valvulina gota a gota por ahí,qur puede ser?por que grasa no es.Y ya por último jeje me hace un clack del lado del piloto al iniciar la marcha,por la zona de la mangueta pero no he visto nada raro por ahí¿se le ocurre a alguien de donde puede venir?bueno conpañero pues ahí lo dejo para el que se anime a ver si lo soluciono...
Un saludooo!!!!!! poipu3
 #612309  por borja55
 
hola ogt

lo del embrague bañado yo diria que es por el reten del primario , por que mi milki estubo años con el del lado del volante motor perdiendo aceite y aunque ha manchado toda la campana de la caja de cambios y el volante motor por el lado del bloque , nunca a llegado a manchar el embrague .

lo del fuelle me parece extrano por las cajas de cambio MA que son las que llevan los saxo son para palieres de eje extriado macho no para ejes de bolas lubricados por la propia valvulina de la caja , como por ejemplo las cajas JC de la Renault que tienen un lado para eje estriado y el otro para eje de bolas , lo que se me ocurre el que se le debio de cambiar ese fuelle y en vede de añadir grasa para lubricarlo le debieron de añadir aceite o valvulina .

y lo del clack al iniciar la marcha puede venir de la homocinetica del lado de la rueda , que la tengas jodida , sino no se que te decir.

un saludo
 #612315  por ogt
 
Pues muchas gracias borja,ya me arrojaste algo de luz jeje.Tocará bajarla y echarle un ojo al reten del primario,una lija al embrague y cambiar el palier jodido y aire.
Pitufinho tio esto es en el saxo,no en el 106,aquella caja que había comprado y silbaba la devolví y por ahora sin fallo.Ahora le toca al saxo una puestilla a punto.Gracias igualmente tio!!
Ya contaré como me fue en cuanto le eche el guante.
Un saludo!!
 #612659  por ogt
 
Muy buenas a todos
Comento como me fué.Baje la caja y efectivamente estaba toda mojada así que le cambié el retén del primario,lijé con cuidado el disco de embrague y sequé todo un poco.Monto todo y me cago en el...sigue patinando...puede que no alla secado todo lo suficientemente bien?o que puede pasar?por que ya van 3 veces que bajo la caja...si no hay brico lo ago yo de menoria...un saludo chavales y haber si a alguien se le ocurre algo
 #612674  por Ramarti
 
Intenta regular el pedal del embrague, conforme se va gastando, el pedal del embrague va subiendo y el punto de fricción es más arriba del pedal.

En la palanca del embrague (por debajo de la batería más o menos está el cable del embrague) verás en un espárrago una tuerca con contratuerca de vaso 10, gírala en sentido contrario a las agujas del reloj y el pedal subirá, por ende el corte quedará más arriba. Si la giras en el sentido de las agujas del reloj, el pedal quedará aún más corto y puede resbalar el disco.

Videotutorial con otro coche: CLICK AQUÍ
 #612766  por ogt
 
Buenas Ramarti,eso está mas que tocado y probado...ojamá fuese eso.Por ahora sigo igual por si a alguien se le ocurre algo.Me tocarà desmontar otra vez y limpiar con mas detalle el embrague y toda la caja pero no como no estoy seguro que venga de ahí el problema haber si a vosotros se os ocurre algo.
Un saludo chavalees!!!