• [Solucionado] Problema varillas de caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #612821  por AdanOne

Buenas tardes,

Veréis, aparte de la presentación este es mi primer mensaje en el foro y si os digo la verdad es por desespero, porque hasta ahora no me había encontrado en una situación tan tontamente crítica como la que estoy ahora.

Os cuento.

Cambié la caja de cambios por una de otra cosa, los soportes de las varillas tenían una pequeña variación.
Mi varilla larga, la de arriba, era fija y al querer enchufarla en la nueva caja me la cargué debido a que como era fija no me valía porque con la nueva caja pedía un poco de inclinación.

Bien, busqué varillas nuevas por todo y ya de paso un pelín más larga si podía ser y regulable para poder girarla con la nueva inclinación. Me volví loco haciendo pruebas y la palanaca no se movia más del centro hacia la izquierda, osea no va hacia la derecha.

Después de comprar todas las varillas nuevas y extras por si las moscas, sigo sin poder solucionar el tema de los cambios.

Bueno, he llegado a la conclusión de que el problema que tengo es que la varilla que he comprado es corta, porque si dejo solo esta puesta no puedo mover el selector hacia la derecha mirando desde el capó (desde delante hacia atrás). Bien, si la varilla fuese 3 cms más larga calculo que sí haría el movimiento y las varillas de abajo harían su trabajo bien tal como las tengo.

El caso es que no encuentro varillas largas, la que tengo mide a lo máximo, de centro de agujero a centro de agujero 31cms y las que veo online son de 33 pero esta también lo era supuestamente y no me llega a más de 31.

Creo que arriegar otra vez con otra de 33 es tontería, me gustaría saber si hay alguna de 35 o si tengo que cambiar la pieza que me mueve todas las varillas.

Si alguien me puede hechar un cable con esto estaría muy agradecido, ya no sé que hacer, lo próximo es pegarle fuego al coche y le hice motor hace nada, me da un poco de pena pegarle fuego así sin más por unas ***** varillas de m*****.

Veo unas varillas azules más gordas que las típicas que son uniball, qué miden??

Bueno, gracias de antemano y a ver que se puede hacer, lleva el coche parado casi 2 semanas, me quedé sin curro el viernes y necesito poder salir a buscar otro curro nuevo ya mismo.

Saludos!
Última edición por AdanOne el 02 Ago 2015, 21:12, editado 1 vez en total.
 #612828  por AdanOne

Me contesto a mi mismo, me he hecho un empalme sacrificando una de las varillas que me sobraban.

Ahora toca regular cada varilla a la medida exacta para que no pegue ostias con el escape o con otra cosa, pero vamos regulo y listo!!

Estaba desesperado... fgfgfg