• BOMBA DE CEBADO DE GASOIL

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #612889  por josluvema
 
Hola:

Mi duda es la siguiente. Si dejo el coche cuesta arriba parece ser que se desceba el circuito del gasoil.

El coche arranca una vez pero si paro demasiado pronto al volver a intentarlo se nota que le cuesta.

En llano no hay problema y cuesta abajo tampoco.

El caso es que pienso que se podría estar volviendo el gasoil para el deposito pero no se si la pera del gasoil es la que lleva la "válvula antiretorno" o no. El caso es que lleva una flecha pero nada mas y además "no se me pone dura" :blink:

Además para mas INRI veo que el manguito que viene del deposito es de plástico como semiflexible y esta como amoldado térmicamente a la bomba de purgado.

Este tipo de manguitos se puede cortar y ponerle una válvula antiretorno con abrazaderas o sería incorrecto??

Sabeís si la pera original lleva válvula antiretorno o va en otro sitio?

Un saludo.
 #612900  por josluvema
 
Bueno para los que tengan curiosidad he hecho un pequeño experimento en el desguaze. he cortado un manguito de salida de una bomba de cebado y le he metido el dedo dejando el otro lado conectado y he notado efecto de una válvula antiretorno.

Después he cortado del otro lado y no he dejado de notar dicho efecto.

Creo que debe de haber alguna válvula antiretorno antes de la bomba de cebado manual.

Un saludo.
 #612903  por josluvema
 
Bueno he seguido mirando y en el tubo de gasoil que viene del deposito a la bomba pone esto:

26 00 4C125S>PA12 PLAST 6.5%

parece ser un tubo de poliamida o algo asi. Parece como plástico. ¿Alguna idea de como poner esto?


Un saludo.
 #612906  por josluvema
 
Bueno he probado una pera original del desguaze y parece que algo tiene (la original no la que probé en el desguaze que era de recambio) de antiretorno pues solo va en un sentido. Lo dejo por si alguien mas curiosea con esto.
 #612907  por josluvema
 
Bueno al final voy a poner una válvula antiretorno antes de la pera. Utilizare manguito de gasoil de 12mm de diámetro interno y cortare la bomba vieja por el brazo antes del ángulo de 90 grados para utilizarlo como empalme rígido. Después pondré la válvula antiretorno y después con un manguito de 12 mm conectare a la bomba de cebado original de desguaze que cogí con una abrazadera.