• Ruido y vibración de motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #621307  por saxoo

Hola a todos, tengo un citroen saxo 1.5 diesel de 2002, lo tengo hace como un año, desde que lo compré tiene un ruido fuerte cuando está en frío, a ralentí y en marcha, cuando se calienta suena bastante menos, pero se nota que más de lo normal.
El coche va bien de potencia y demás... le he hecho bastantes kms en este año, pero me gustaría quitar el ruido.
Pensé que sería el tubo de escape porque vibra desde la guantera hasta la bandeja de atrás del maletero. Pero un mecánico lo vio y me dijo que eso no era, al final ya me llevé el coche y hasta ahora.
Alguna idea de que puede ser?

Saludos y perdonar por el tocho.
 #621312  por milki

interesante, no sera la maldita polea del cigueñal o algún taco de motor?? pregunto que no estoy seguro, no soy mecánico de coches.
 #621319  por blueyes1.1

milki escribió:interesante, no sera la maldita polea del cigueñal o algún taco de motor?? pregunto que no estoy seguro, no soy mecánico de coches.
Te has fijado si cabecea mucho el motor, yo miraría a ver que tal están los tacos del motor, sobre todo el antipar, lo tienes justo entre el motor y la caja de cambios; por debajo de estos
 #621322  por saxoo

Gracias por vuestras respuestas!.
El aire no funciona porque tengo el ventilador petado, he comprado uno en el desguace y mañana se lo llevaré al mecánico,por eso he posteado, para tener un poco mas claro lo que tengo que decirle que me mire, que si no me clavan lo que quieren...jajjaja
El aire nunca funcionó y el ventilador sólo a tope..el ventilador lo he comprado por recomendación del mecánico, se lo tengo que llevar que me lo ponga.
Saludos y gracias
 #621323  por saxoo

El motor no noto que cabecee, lo que se nota es un sonido muy ronco en general con mucha vibración, lo del taco motor me lo ha comentado también un colega, saludos
 #621547  por royscrew

Es el taco de motor seguro.conforme te pones delante del motor el de la izquierda.si ese esta mal te vibra el salpicadero y luneta trasera.lo se por experiencia
 #622328  por dioni

hola
encontraste el fallo, el mio hace parecido, cuanto mas le piso mas vibra y suena
un saludo