• Palanca de cambios suelta

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622346  por stefanotms

Pues eso, que se me ha jodido el saxete :S
Lo que me pasa es que las marchas no entran, solo entra 5ª y marcha atrás, pero muy forzado. Y la palanca de cambios es como si estuviese suelta, va loca. Os ha pasado a alguno? Tenéis alguna idea?
El viernes tengo cita con el mecánico, pero para aclararme un poco, que me corroe la duda xD
 #622348  por pollisaxo

Si puedes, echa un vistazo a la varilla del cambio (por debajo del coche), tiene pinta puede estar en las últimas. Espero sea eso y no la caja.
 #622349  por stefanotms

Yo creo que tiene que ser de la palanca mas que de la caja porque cuando conseguía engranar alguna marcha, el coche iba perfe
 #622402  por Ramarti

Posiblemente tienes una varilla que va enganchada por fuera de la caja de cambios rota o apunto de romperse.
Me pasó a mi en mi 8v aparcando un día, se quedó como suelta y se movía para todos lados sin esfuerzo.
Son 3 varillas, 1 larga y 2 cortas.
Si quitas el filtro de aire y tal.. desde arriba puedes echarle un vistazo también.
Para cambiarlas te recomiendo por abajo, y si las cambias busca varillas uniball que las venden a 40€-45€ con cierre de seguridad y más resistentes en vez de irte a la Citroen a por las originales y que en un tiempo pase lo mismo.
Cuando las cambies, échale grasa de litio a donde van enganchadas.
(Salen a presión).
Un saludo.
 #622412  por stefanotms

Gracias ramarti. Creo que era lo que tu dices. Me lo cambió el mecanico. Me dijo que era la bieleta de la caja de cambios. Y la reparación han sido 35€, asi que bueno, no ha sido tan malo al final