Hola a todos!!!
Soy Joel de Tortosa (Tarragona) y hace poco adquirí un pequeño Saxo VTS plata del 2000 (Fase 2) con el motor 1.6 8v de 90cv.
Lo compré por 700e como coche puente, para salir del paso después de vender mi Abarth Punto Evo del 2011 preparado.
Al coche había que hacerle varias cosillas y mi intención era hacerle un lavado de cara y dejar todos los mantenimientos al dia, para luego algun chaval lo pudiera disfrutarlo por un precio económico.
Pero luego de hacer números veía que salía muy económico para preparar y tire la casa por la ventana. Ya que como siempre me ha gustado correr en algun rally de regularidad o alguna subida de montaña o rallye sprint el 8v era perfecto y me puse manos a la obra.
De momento estoy con el lavado de cara:
En el Interior todo de serie con salpicadero flocado en negro, estan pendientes de llegarme unos SPARCO TORINO homologados, short-shift, volante OMP desplazado con su respectiva piña y por supuesto que toda la parte eléctrica funcionara bien.
En el Exterior arregle el kit VTS que caía a trozos y repare los rasguños y tal con masilla y lo lije y texture para luego pintarlo, me decidí pintarlo en un gris antracita oscuro para que quedara el coche tipo la edición bi-tono. Tambien puli y encere toda la pintura plateada para recuperar un poco el brillo original. Tambien le puse el aleron del fase 1 que me gusta mas
Despues del lavado de cara la siguiente fase es preparar el coche.
Después de buscar por los desguaces de mi zona enconte una C15 de gasolina con el tan buscado grupo 13-59, también me quede una caja de Saxo 1.6 8v para poder montar el grupo y restaurar la caja con tranquilidad.
También me quede con una culata del 1.6 8v, la cual e llevado a rectificar para subir la compresión a 10.5 a 1 o algo mas, esmerilado de asiento de válvulas, pulimiento de conductos, guias nuevas, y retenes y juntas nuevas, también le voy a montar un arbol de levas Kent Cams 271° y con polea regulable.
Admisión tipo copa Saxo, condensador de aceite, colectores inox raceland 4-2-1, linea de escape inox grN de 50mm de GT2I
Luego suspenciones rebajadas -3 y amortiguadores KYB ULTRA SR, frenada del 206 gti con pastillas blandas de brembo y discos brembo ranurados aparte tengo dos juegos de llantas, un juego es del 106 rally en 14" para los semislicks Nankang ns2r en 185/60 R14 y otro juego de tecnomagnesio de 5 palos en 15" para unas Uniroyal Rainsport 3 en 195/50 R16
Mas adelante ya ire contando que tal se acopla todo y si tengo que realizar muchas modificaciones
Gracias por vuestro tiempo
Soy Joel de Tortosa (Tarragona) y hace poco adquirí un pequeño Saxo VTS plata del 2000 (Fase 2) con el motor 1.6 8v de 90cv.
Lo compré por 700e como coche puente, para salir del paso después de vender mi Abarth Punto Evo del 2011 preparado.
Al coche había que hacerle varias cosillas y mi intención era hacerle un lavado de cara y dejar todos los mantenimientos al dia, para luego algun chaval lo pudiera disfrutarlo por un precio económico.
Pero luego de hacer números veía que salía muy económico para preparar y tire la casa por la ventana. Ya que como siempre me ha gustado correr en algun rally de regularidad o alguna subida de montaña o rallye sprint el 8v era perfecto y me puse manos a la obra.
De momento estoy con el lavado de cara:
En el Interior todo de serie con salpicadero flocado en negro, estan pendientes de llegarme unos SPARCO TORINO homologados, short-shift, volante OMP desplazado con su respectiva piña y por supuesto que toda la parte eléctrica funcionara bien.
En el Exterior arregle el kit VTS que caía a trozos y repare los rasguños y tal con masilla y lo lije y texture para luego pintarlo, me decidí pintarlo en un gris antracita oscuro para que quedara el coche tipo la edición bi-tono. Tambien puli y encere toda la pintura plateada para recuperar un poco el brillo original. Tambien le puse el aleron del fase 1 que me gusta mas
Despues del lavado de cara la siguiente fase es preparar el coche.
Después de buscar por los desguaces de mi zona enconte una C15 de gasolina con el tan buscado grupo 13-59, también me quede una caja de Saxo 1.6 8v para poder montar el grupo y restaurar la caja con tranquilidad.
También me quede con una culata del 1.6 8v, la cual e llevado a rectificar para subir la compresión a 10.5 a 1 o algo mas, esmerilado de asiento de válvulas, pulimiento de conductos, guias nuevas, y retenes y juntas nuevas, también le voy a montar un arbol de levas Kent Cams 271° y con polea regulable.
Admisión tipo copa Saxo, condensador de aceite, colectores inox raceland 4-2-1, linea de escape inox grN de 50mm de GT2I
Luego suspenciones rebajadas -3 y amortiguadores KYB ULTRA SR, frenada del 206 gti con pastillas blandas de brembo y discos brembo ranurados aparte tengo dos juegos de llantas, un juego es del 106 rally en 14" para los semislicks Nankang ns2r en 185/60 R14 y otro juego de tecnomagnesio de 5 palos en 15" para unas Uniroyal Rainsport 3 en 195/50 R16
Mas adelante ya ire contando que tal se acopla todo y si tengo que realizar muchas modificaciones
Gracias por vuestro tiempo