• Ruedas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #6082  por Alonso16v

Hola antes de nada me presento ya ue es la 1º vez que escribo aqui, me acabo de comprar un saxo de 2ª mano con llantas de 15 y7 neumaticos 195/55r15 v12 y me roza en los aletines traseros, decir tambien que tiene separadores de 1 cm. ¿esta medida de rueda esta homologada? ¿ como puedo hacer para que no roce la rueda?
un saludo desde lugo y gracias

#6087  por JAS_Reinosa

Buenas, Puess esa medida no esta homolgada. Supongo que el coche es un VTS, no?

La medida homologada es 195/45/R15, y ya con perfil 50 rozan, asi que con 55 y separadores, mas aun.

Ademas es raro que lleven perfil 55 si son mas caras que las de 50 y te rozaran por todos los sitios... lo has mirado bien?
Cambia las cubiertas por unas de perfil 45.

Pasate por presentaciones y cuentanos mas cosas, no?? :wink:

#6092  por RLC

Buenas

Antes de nada bienvenido a este nuestro/tu foro.
El tema del roce de las ruedas traseras te va a llevar bastantes dolores de cabeza. Basicamente las ruedas traseras tocan en una chapa que sujeta el paragolpes. Lo que tienes que hacer es doblar esa chapa hacia arriba como buenamente puedas ..... :?

Si no, siempre nos queda la radial, ese fiel amigo que siempre esta ahi....
En cuanto al tema de la homologacion, deberias mirarlo en tu tarjeta verde, en algunos casos (no es el mio :twisted: ), viene como alternativa la medida 195/45/15, con lo que no tendras ningun problema a la hora de pasar la ITV.

Saludos

#6112  por djnesio

una pregunta, el coche te anda con esa medida ???
porque aparte de los roces, con tremenda cantidad de goma te debe subir las cuestas a velocidad de 1.5D, no?
mete la 195/50 que aunque no esta homologada al menos es barata, aunque lo mejor es poner la 195/45

#6167  por 1.5D_Power

a mi tambien me rozan, jeje y de momento la solucion es, no montar a nadie atras :D :D