• Un par de problemas..swap y fallo motor

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627052  por ogt
 
Muy buenaas chavalees
Haber si me podeis echar una mano con un par de dudas que tengo.No tienen que ver pero ya aprovecho y queda ahí.Cuento un poco la historia para enterarse pero resumo.Es un 106sport que venía con motor de saxo fase1(de los primeros 90cv)con instalación en princiopio del 1.4 pero al parecer con centralita de 206.Con lo que imagino,estará desbloqueda o algo sino no arrancaría el coche.El tema es que me "pillaron"en la itv y tocó meterle el 1.4.Todo perfecto con la misma centralita y demás.Me toca ahora itv y en cuanto la pase necesito otra vez los 90cv que llevo un año aguántandome.El tema es que tenia yo guardado un 90cv de saxo fase1 pero éste motor ya es mas moderno y la centralita de éste,aun siendo de 1pin como la instalación del 1.4 que llevo,la centralita ya no es igual y no encaja.Mi duda està en si tendria algún problema en calzarle éste motor de 90cv de fase 1(moderno)por el tema instalación.Todo ésto es por que el 90 que saqué del coche no estaba en su mejor momento ya y el mio está perfecto,tengo una caja con todas las piezas de desgaste nuevas para un nfz y querria montar el que tengo guardado.Siento el tocho pero me era inevitable😜
El segundo problema es que tengo la itv en un mes y justo ahora se me pone a 3 pistones con suerte sino son 2.De golpe y sin dar un sintoma antes.Le he probabo otra bobina y sigue igual,las bujias secas y con buen color.No se que mas mirar,lo que sí y no sé si podria tener algo que ver pero proble a desconectarle algunas cosas con el motor en marcha y en concreto con la sonda lambda y el motor del ralentí creo que era,el motor sigue exactamente igual y ni falla mas ni menos.
Siento el tocho de verdad pero agradeceria ayuda ya que no creo que sean cosas complicadas pero estoy algo perdido ahora mismo.
Un abrazo desde La Coruña!!