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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628313  por dcp1
 12 Abr 2020, 17:13
Hola, me preguntaba si es buena idea poner al saxo 1.1 inyección, que tiene casi 150.000 km, hecharle limpiador de inyectores?
 #628320  por IXEL
 13 Abr 2020, 23:47
Todo lo que sea limpieza y mantenimiento nunca está de más.
 #628325  por dcp1
 14 Abr 2020, 15:19
Alguno de ustedes lo ha probado en su saxo?
Tanto a gasolina como diésel se le pueden hacer, no creo que se haga nada mal no? Es hechar al depósito y listo?
 #628355  por Pedroml
 19 Abr 2020, 10:10
dcp1 escribió:
14 Abr 2020, 15:19
Alguno de ustedes lo ha probado en su saxo?
Tanto a gasolina como diésel se le pueden hacer, no creo que se haga nada mal no? Es hechar al depósito y listo?
Hola, yo he usado el de Liquimoly en mi milki pero haciendo que aspire el contenido del limpiador directamente, esto es, desconecto el tubo del gasoil que va desde la perilla hasta el filtro de gasoil y meto el tubo en el bote, arranco y dejo que se alimente directo desde el bote del limpiador, respecto al resultado tengo mejor arranque en frío, un ralentí más estable y el motor estira mejor, casi que podría decir también que el consumo de gasoil ha bajado, mi milki tiene 148.000 Kms.

Otra cosa que he usado de Liquimoly es el limpiador de cárter, se echa en el aceite y se deja el motor media hora arrancado antes del cambio de aceite y le mete una buena limpieza interior, arrastrando partículas y aceite "repegado", fíjate cómo será la cosa que tras el cambio de aceite y después de haber hecho 2000km saco la varilla del aceite y sigue el aceite "amarillo" en lugar de "negro" vvhgh

Vamos, que mi experiencia con limpiadores de inyectores y cárter es positiva (marca Liquimoly).

Saludos.
 #628358  por dcp1
 20 Abr 2020, 12:06
Pedroml escribió:
19 Abr 2020, 10:10
dcp1 escribió:
14 Abr 2020, 15:19
Alguno de ustedes lo ha probado en su saxo?
Tanto a gasolina como diésel se le pueden hacer, no creo que se haga nada mal no? Es hechar al depósito y listo?
Hola, yo he usado el de Liquimoly en mi milki pero haciendo que aspire el contenido del limpiador directamente, esto es, desconecto el tubo del gasoil que va desde la perilla hasta el filtro de gasoil y meto el tubo en el bote, arranco y dejo que se alimente directo desde el bote del limpiador, respecto al resultado tengo mejor arranque en frío, un ralentí más estable y el motor estira mejor, casi que podría decir también que el consumo de gasoil ha bajado, mi milki tiene 148.000 Kms.

Otra cosa que he usado de Liquimoly es el limpiador de cárter, se echa en el aceite y se deja el motor media hora arrancado antes del cambio de aceite y le mete una buena limpieza interior, arrastrando partículas y aceite "repegado", fíjate cómo será la cosa que tras el cambio de aceite y después de haber hecho 2000km saco la varilla del aceite y sigue el aceite "amarillo" en lugar de "negro" vvhgh

Vamos, que mi experiencia con limpiadores de inyectores y cárter es positiva (marca Liquimoly).

Saludos.
Bueno, pues yo en cuanto pueda, pediré un bote de liquimoly, para el saxo de gasolina, pero no soy nada manitas, lo que haré es hecharlo en el depósito y llenarlo.
Por otro lado cuando tenga que llevarlo a cambiar el aceite, me apunto el producto limpiador de carter, si tienes tiempo y lo recuerdas podrías ponerme el enlace del producto? es independiente al tipo de aceite del motor no? (el mio lleva 10W 40). Daría igual media hora en ralenti o circulando de casa al taller? poipu3
Gracias!
 #628359  por Pedroml
 20 Abr 2020, 13:06
Hola,

La limpieza correcta de inyectores es haciendo aspirar al motor el líquido en estado puro, en youtube tienes muchos vídeos explicativos de Liquimoly.

Respecto al de aceite yo uso también un 10-40 de Total pero IMPORTANTE: el coche parado sin circular, ya que el líquido limpiador degrada las propiedades lubricantes del aceite y puedes dañar el motor si circulas con el coche, así que pones el coche en donde le vayas a cambiar el aceite y antes del cambio se lo echas el cárter, lo dejas media hora a ralentí con algún acelerón esporádico y seguidamente vaciar el aceite y proceder al cambio.

Los productos los compré en Amazon, son éstos:

https://www.amazon.es/gp/product/B01BVZ ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B001CZ ... UTF8&psc=1

Si no tienes prisa espera a que estén en precios mínimos: https://es.camelcamelcamel.com/

Saludos.
 #628466  por dcp1
 15 May 2020, 14:05
Gracias por las respuestas, en cuanto vuelva al trabajo, pido un bote para limpiar los inyectores, que el saxo fue de segunda mano y no sé si alguna vez se los habrán limpiado, pero seguramente heche el líquido en el depósito, que en el otro sitio no me atrevo.