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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628492  por dcp1
 
Buenas tardes, con el aburrimiento estoy pensando en intentar hacer yo el mantenimiento del saxo, al menos en la medida de mis posibilidades... Ya hice hace tiempo el cambio del filtro habitaculo, con su correspondiente fieltro encima...
El mío es un 1.1 inyección gasolina, que no tiene ningún extra, fue comprado de segunda mano, al comprarlo le cambiaron correa distribución, aceite... Y pensaba en sí yo podría cambiar o limpiar filtro de aire por ejemplo.
Herramientas no tengo para el aceite. Y ni filtro de gasolina o bujías.
Almenos me gustaría ir empezando :mf_bookread:
 #628528  por dcp1
 
Por cierto, los que tenéis este mismo motor, qué tipo de aceite ponéis? A mí me vienen poniendo el 10w 40 (no llego al año a hacer 10.000km)
 #628529  por dioni
 
Poco hace falta una llave de filtros y un juego de llaves allen y un destornillador,para las bujias no se el mio es diesel, para cambiar el aceite no tienes ni que levantar el coche metes un recipiente debajo y quitas el tornillo del carter con una llave allien y el filtro de aceite esta delante lo afojas por arriba o por abajo con llave de filtros y el filtro de gasolina si es como el diesel a la derecha del filtro de aire con la misma llave de filtros y el de aire con destornillador de estrella.
Lo tienes chupado
 #628531  por dcp1
 
dioni escribió: 09 Jun 2020, 11:34 Poco hace falta una llave de filtros y un juego de llaves allen y un destornillador,para las bujias no se el mio es diesel, para cambiar el aceite no tienes ni que levantar el coche metes un recipiente debajo y quitas el tornillo del carter con una llave allien y el filtro de aceite esta delante lo afojas por arriba o por abajo con llave de filtros y el filtro de gasolina si es como el diesel a la derecha del filtro de aire con la misma llave de filtros y el de aire con destornillador de estrella.
Lo tienes chupado
Las arandelas que se suelen cambiar en cada cambio de aceite, la que va en el tornillo del cárter, de que medida y tipo son? Para no tener que poner la misma?
 #628532  por dioni
 
En el diésel 14 x 20 mm Imagino que todos llevará la misma
 #628537  por dioni
 
Yo tengo esa misma y va bien
 #628548  por dcp1
 
El cambio de aceite y filtro sería algo así?
 #628549  por dioni
 
mi filtro es distinto y la llave del carter también la mia es llave allen y el filtro de los que son como una bombona pero el tuyo al no ser diesel no se, pero no tendra mucho misterio
 #628550  por dcp1
 
O este otro, que es distinto, el mío creo que es más bien como este:
 #628591  por pollisaxo
 
El filtro lo tienes muy a la vista en el diesel, entre el motor y el radiador, encima con espacio para poder trabajar fácilmente, recuerda mojar con aceite la junta del filtro nuevo, te será más fácil retirar en el próximo cambio.
 #628605  por dcp1
 
pollisaxo escribió: 27 Jun 2020, 08:11 El filtro lo tienes muy a la vista en el diesel, entre el motor y el radiador, encima con espacio para poder trabajar fácilmente, recuerda mojar con aceite la junta del filtro nuevo, te será más fácil retirar en el próximo cambio.
Ok, pero el mío es gasolina 1.1 inyección. Lo que no sé es de que medida pedir en la ferretería las tuercas para el tornillo de abajo (por dónde se vacía el aceite), sé que deben ser de cobre para que se machaquen al ponerlas, pero en teoría debería tener la tuerca antes de vaciar el aceite :eyebrow:
 #628608  por pollisaxo
 
La arandela de cobre que se pone en el tornillo del Carter, comprala en una casa de repuestos no en una ferretería.
 #628613  por dcp1
 
pollisaxo escribió: 27 Jun 2020, 15:30 La arandela de cobre que se pone en el tornillo del Carter, comprala en una casa de repuestos no en una ferretería.
Ok, para moto sería igual, en repuesto?

Por cierto son genéricas o cada coche es de tamaño distinta su arandela?
 #628623  por pollisaxo
 
De moto, ni idea.
Y creo que si hay diferentes medidas de arandela.
 #628688  por dcp1
 
Hola, en cuanto a herramientas, estoy buscando una dinamométrica, que me sirva para el coche, he visto y no entiendo, que las hay de 1/2, 1/4 y 3/8 ... Ahí como sé cuál debo elegir??