• Tirones rateo a bajas revoluciones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628875  por Flat_Out_FTW

Buenas compañeros, desde hace unos días mi Saxo me estaba dando problemas, algunas veces perdía potencia (como si fuera a 3 cilindros, pero sin las vibraciones o cabeceo del motor típicas), y siempre daba tirones a menos de 3.000rpm. Por encima de esto iba bien, pero por debajo y en todas las marchas el coche fallaba y daba tirones.

Después de mucho investigar, tanto por este foro como por otros sitios, las posibles causas de esto, he dado con el problema, no sin antes pasar por unas cuantas cosas. Quiero compartirlo con todos por si alguien alguna vez tiene el mismo problema que yo, que pueda dar fácilmente con la solución.

Empecé comprobando y cambiando lo siguiente:

Bobinas
Bujías
Sensor de temperatura de anticongelante del bloque
Sensor de PMS
Sensor MAP de la admisión
Sensor de presión de combustible
Bomba de combustible
Filtro de combustible
Rele de debajo de la centralita

Me tocó ir comprobando cada una de las conexiones y clemas para que no estuvieran sueltas o sulfatadas.

Tras todo esto y sin éxito, todo indicaba posible culata o pérdida de compresión. Comprobé ambas cosas, la junta estaba bien y la compresión fue entre 14 y 14.5 en todos los cilindros.

Al final, ha sido el cableado del sensor de temperatura de aire de la mariposa, el cual se había roto dentro de su funda y estaban haciendo corto ambos cables... :lol:

Cortado el trozo de cable en cuestión y sustituido, ya no hay ningún tipo de problema. Espero que este post le sirva de ayuda a alguien que tenga el mismo problema que yo en el futuro, igual que me han servido a mi todas las posibles causas que he encontrado por ahí gracias a otra gente!

¡Un saludo!
 #628882  por pollisaxo

Muchas gracias por el aporte, el cableado de los Saxos es especialmente "delicado" .
Por cosas como estas, que así le sirven a muchos que nos leen, seguimos intentando mantener el foro y no usamos grupos de mensajería instantánea.